La Diputación de Málaga impulsa por segundo año el Festival Internacional de Flamenco de Alameda

0
5

La Diputación de Málaga impulsa por segundo año el Festival Internacional de Flamenco de Alameda, que se celebrará del 25 al 27 de julio en el marco del IX Campamento Internacional de Flamenco y Danza para Jóvenes Valores.

Actuarán los cantaores Chato de Vélez y Luis Perdiguero, la joven bailaora Paula Carmona con su cuadro flamenco, la compañía flamenca juvenil de Carmen Romero y alumnos y profesores del Campamento Internacional de Flamenco, que tendrá lugar del 22 al 28 de julio en el CEULAJ de Mollina con participantes de toda España y procedentes de otros países.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Ruth Saravia; el alcalde de Alameda, José García, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.

El diputado ha destacado la apuesta de la Diputación por el flamenco, que impulsa un gran número de eventos y festivales relacionados con este arte que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La programación del II Festival Internacional de Flamenco de Alameda tendrá lugar en la caseta municipal a partir de las 22:00 horas. El jueves 25 de julio actuará la compañía flamenca juvenil de Carmen Romero con el espectáculo ‘La magia de tener duende’. El viernes 26 participarán alumnos y profesores del IX Campamento Internacional de Flamenco y Danza con músicos de Málaga. Y el sábado 27 de julio concluirá esta triple jornada con los cantaores Chato de Vélez y Luis Perdiguero y la joven bailaora Paula Carmona con su cuadro flamenco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí