La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Cádiz escogen a La Noria como modelo de centro de innovación social

0
7

El Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha recibido a representantes de la Diputación de Salamanca y del Ayuntamiento de Cádiz para darles a conocer las instalaciones, las estrategias implementadas para su funcionamiento y experiencias de innovación y emprendimiento social que impulsa.

A través de una visita guiada junto al equipo de La Noria y con entidades sociales del ecosistema, han podido conocer de primera mano varias experiencias y buenas prácticas desarrolladas en La Noria en sus once años de vida.

El diputado de Economía y Hacienda de la Diputación de Salamanca y alcalde de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Marcos Iglesias Caridad, ha visitado La Noria con el propósito de conocer su funcionamiento y replicar algunas de sus estrategias en el futuro Centro de Innovación Social para el Desarrollo Local Sostenible (CIS) que se establecerá en el antiguo centro de salud de Ciudad Rodrigo.

La diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma, le ha acompañado durante la visita, y ha recordado que “en los inicios de La Noria, la puesta en marcha del centro fue un atrevimiento, que sin duda hoy podemos celebrar su éxito gracias al trabajo en alianza de la mano de entidades privadas, públicas, y por supuesto de las entidades sociales”.

Por otra parte, José Manuel Cossi González, primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Cádiz, también ha realizado una visita a La Noria con motivo de la rehabilitación de los Antiguos Depósitos de Tabaco de Cádiz como espacio de innovación social que se destinará a la dinamización social y espacio de uso cultural polivalente, y han tomado a La Noria como modelo a seguir, entendiendo a este como un catalizador de aprendizajes para su proyecto.

Durante las diferentes visitas, las instituciones han podido conocer las estrategias implementadas, así como el espacio expositivo de refugios para la biodiversidad de la Asociación Almijara, el proyecto de acuaponía de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, el proyecto de tecnología para el impacto de la Asociación Arrabal AID y los proyectos de emprendimiento social de la incubadora de La Noria. Además, también visitaron el centro cultural La Térmica y OXO Museo del Videojuego de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí