Mijas peatonaliza las calles Montejaque y Arriate de La Cala para mejorar su accesibilidad

0
11

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, ha llevado a cabo la remodelación de las calles Montejaque y Arriate. Se trata de dos viales situados en La Cala que han pasado a ser peatonales con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona.

Al respecto, el concejal del área, Daniel Gómez, ha indicado que cada una de las vías dispone de una superficie de 400 metros cuadrados en los que se ha actuado al completo. “Son calles muy cercanas a la playa que contaban con barreras arquitectónicas, lo que complicaba el paso de personas con movilidad reducida. Ante eso, y una vez analizadas, creímos que lo más conveniente era hacerlas peatonales, como así hemos hecho. Por tanto, no solo mejoramos estéticamente esta parte de Mijas también la movilidad”, ha explicado.

El proyecto ha contemplado la renovación completa del pavimento, así como la adaptación de las escaleras y la corrección de la rampa que da acceso a la playa para cumplir la normativa de accesibilidad vigente, ya que ahora dispone de un 8% de inclinación. En la entrada hay bolardos para impedir el paso de vehículos que puedan dificultar el tránsito. Asimismo, las nuevas farolas instaladas disponen de luminarias de bajo consumo para reducir el consumo eléctrico y la emisión de gases.

Por otro lado, se han colocado nuevas plantas y árboles adaptados a las condiciones climatológicas de la zona, manteniendo los ejemplares con mayor antigüedad. “Con la sequía que sufrimos hemos buscado plantas que requirieren poco agua. Además, hemos solicitado a Endesa recolocar un cuadro de luz que hay en la rampa para hacer posible el paso de dos personas a la vez”, ha indicado el concejal.

El plazo de ejecución de estas actuaciones ha sido de un mes y medio con una inversión total de 93.000 euros más IVA. Hay que recordar que el pasado mes de abril terminaron los trabajos de reforma en superficie de un tramo del bulevar de La Cala y de calle Torrox, todo ello con un presupuesto de 43.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí