La Diputación duplica las ayudas a las empresas dedicando un millón de euros a fomentar la contratación de parados

0
5

La Diputación de Málaga pone en marcha una convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas, autónomos y profesionales, dotada con un millón de euros, lo que supone duplicar el importe respecto al año pasado. Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia, y mañana se abre el plazo para la presentación de solicitudes, que podrán realizarse hasta el 8 de julio.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy este programa, cuyo principal objetivo es facilitar la recuperación económica y favorecer la contratación laboral, ayudando a incorporar o reincorporar al mercado de trabajo a personas desempleadas.

Salado ha explicado que se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, que se concederán por orden  de  presentación  de  la solicitud. Y a ellas podrán acceder las empresas, autónomos y profesionales que hayan formalizado este año o formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o jornada parcial.

Y ha resaltado que en la convocatoria del año pasado, que contó con un presupuesto de medio millón de euros, se presentaron 515 solicitudes y, en total, se concedieron 54 subvenciones para la contratación de personas desempleadas, de las cuales 23 eran hombres y 31 eran mujeres. Más del 98% de los contratos se realizaron en la modalidad de indefinidos.

“Por tanto, este año, duplicando las ayudas, esperamos posibilitar la contratación de un centenar de personas”, ha añadido Salado.

La convocatoria cuenta con dos líneas de subvención, cada una de ellas dotada con medio millón de euros: una línea para los contratos formalizados desde el 1 de enero de 2024 previos a la presentación de la solicitud por parte de la empresa; y una segunda línea, para los contratos que se formalicen desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La cuantía de la ayuda a cada empresa -con la que se subvencionará tanto el salario como las cuotas a la Seguridad Social- variará en función de la modalidad de contratación y la edad del trabajador contratado, hasta un máximo de 12.000 euros. Y se primará a quienes contraten a personas paradas de mayor edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí