La Escuela Nómada de Fotografía f22 en Benalmádena junto a la Fundación Unicaja.

0
11

La Escuela Nómada de Fotografía f22 y la Fundación Unicaja han pasado por Benalmádena donde se ha desarrollado durante tres jornadas el taller que llevan a cabo a lo largo y ancho de toda la provincia.


En esta ocasión, el municipio costasoleño ha acogido un taller en el que se ha puesto de manifiesto nuevamente la importancia de educar la mirada, de observar de manera consciente nuestro entorno y saber mirar la belleza que nos rodea. En palabras del director de la Escuela Nómada, Mariano Pozo, «la fotografía es una herramienta poderosa que va más allá de capturar momentos; es una forma de expresión artística, una ventana al mundo, y un medio para documentar y preservar lo que nos rodea, nuestra forma de vida e incluso el día día y la historia de los municipios y en este sentido los alumnos del taller han mostrado todos estos términos a través de sus trabajos».
Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara Martín, ha tenido palabras de agradecimiento al desarrollo del taller en Benalmádena «agradezco a la Fundación Unicaja la posibilidad que ha ofrecido a Benalmádena para que un grupo de personas  realicen este interesante taller, en el que ha destacado el particular enfoque y perspectiva de la fotografía aportado por la Escuela Nómada de Fotografía F22. Que todos ellos además hayan podido conocer y compartir de forma directa la experiencia profesional del fotógrafo malagueño Mariano Pozo supone una aportación importantísima a la docencia y a los objetivos de esta iniciativa que recorre numerosas poblaciones de la provincia. Ha sido una oportunidad que esperamos poder repetir».


Los trabajos de los alumnos han sido expuestos en las instalaciones del edificio Innova de Benalmádena donde han sido visitados no solo por los usuarios de dicha instalación municipal sino que también por numerosos aficionados a la fotografía del municipio benalmadense.
La Escuela Nómada f22 y la Fundación Unicaja continúan su periplo educativo por la provincia acercando el arte de la fotografía a todo tipo de colectivos de diferentes municipios de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí