Inicio Variedades La Exposición de Arte Cofrade de Bobadilla Estación cumple 10 años con...

La Exposición de Arte Cofrade de Bobadilla Estación cumple 10 años con el apoyo de la Diputación

0

Del 17 al 19 de octubre, Bobadilla Estación celebra su Exposición de Arte Cofrade, un evento que cumple una década y que está organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla con el impulso de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a Diana Ramos, presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación; Juan Rosas, concejal del Ayuntamiento de Antequera y diputado provincial; Barbara Muñoz, teniente Hermana Mayor y coordinadora de comunicación de la exposición, y el comisario, Francisco González.

López Mestanza ha recordado que esta feria de arte cofrade nació en 2015 de la mano de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, y que desde entonces no ha dejado de crecer en participantes, actividades y visitantes hasta convertirse en un referente autonómico por el variado patrimonio que reúne, con piezas representativas de cada una de las hermandades, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes.

Hace tres años, la muestra fue declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, y desde el año pasado cuenta también con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, este año ha recibido el Premio Nazareno de la Provincia.

En su décima edición, el evento vuelve a subir en número de expositores, subiendo de los 150 de la pasada edición a los 160 que participarán de este año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil