La Junta impulsa ayudas para la edición de obras que contribuyan a difundir el patrimonio documental y bibliográfico andaluz

0
36

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de impulso al sector editorial andaluz y a la producción editorial de interés cultural para Andalucía. El objetivo de estas ayudas, cuya partida global alcanza los 300.000 euros, es el de subvencionar la publicación de proyectos de edición que tengan interés cultural para Andalucía y que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz. Dicha cantidad ya está incluida en el Plan General de Subvenciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta.

Así, se consideran proyectos de edición subvencionables las obras inéditas, primeras ediciones y obras que incorporen una novedad respecto una obra ya editada que carezcan de depósito legal o cuyo depósito legal haya sido expedido en el año de la publicación de la convocatoria, así como las obras descatalogadas o cuya última edición date de más de diez años de antigüedad.

Al respecto de la publicación hoy en el BOJA de dicha convocatoria, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, puso en valor el papel del sector editorial andaluz, destacando la importancia que para este tendrán las ayudas que hoy se publican. «Nuestro sector editorial cuenta con grandes ejemplos de empresas dedicadas a esta actividad, que permiten la difusión de la obra de los escritores, como gran fortaleza discursiva para el interés cultural de Andalucía”, apuntó.

Con estas ayudas, cuya última convocatoria data del año 2011, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte da un paso más en cuanto al papel que desempeña en el fomento del sector editorial, regulando y convocando subvenciones en su ámbito.

En este sentido, Bernal advirtió la necesidad de seguir apostando por medidas como esta: “La Junta de Andalucía es consciente del necesario apoyo que debe prestar a este sector, tanto para su propio fomento, como, indirectamente, para el de la lectura como elemento dinamizador del desarrollo personal y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí