La Junta invierte en Torremolinos más de 5,4 millones de euros en políticas activas de empleo

0
10

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, para analizar el desarrollo de las distintas políticas activas de empleo que se están poniendo en marcha en el municipio, que están suponiendo una inversión desde el pasado año de 5,44 millones de euros en contrataciones a jóvenes o en distintas acciones formativas.

Durante el encuentro, Del Cid ha explicado “queremos brindar la posibilidad a los torremolinenses de contar con otras vías de formación que favorezcan la inserción y diversificación laboral. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos solicitado que el centro San Francisco de Asís, que cerró sus puertas hace años como centro de internamiento de menores, reconvierta sus funciones y pueda albergar, entre otras cuestiones, un proyecto de formación para el empleo vinculado al sector turístico”.

Por su parte la consejera de Empleo ha destacado el espíritu de colaboración y diálogo del equipo de gobierno municipal, que “es consciente de la importancia de la cualificación profesional de sus ciudadanos”, y le ha tendido la mano a continuar colaborando para que este municipio “se convierta en un motor de crecimiento de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga”.

Blanco se ha referido en esta línea a seis proyectos solicitados por el Ayuntamiento para el programa de Empleo y Formación, las antiguas escuelas taller y talleres de empleo que combinan formación y aprendizaje práctico durante el que el alumno recibe una remuneración, y que van a suponer una inversión de 2,14 millones de euros para mejorar la cualificación de desempleados en 17 acciones formativas que abordarán materias como el inglés, la instalaciones de paneles fotovoltaicos, jardinería, educación infantil o floristería, entre otras. Estos seis proyectos se sumarán a los dos ya aprobados el pasado año, algunos de ellos ya en marcha, que suponen un gasto público de 743.631 euros.

Programa Joven Ahora

La consejera de Empleo también se ha referido al programa Joven Ahora y ha destacado que el Ayuntamiento aspiró al máximo de la ayuda disponible para el municipio, lo que está permitiendo la contratación de 86 jóvenes en proyectos municipales con una subvención de 774.000 euros.

Por último, Rocío Blanco también ha mencionado el programa de Formación Profesional para el Empleo para colectivos de difícil inserción en el mercado laboral, que en 2021 benefició a 330 desempleados que pudieron formarse 22 acciones formativas, y ha destacado que en la convocatoria de este año Torremolinos ha superado el millón de euros solicitados para 23 acciones formativas.

Visita CADE

Tras la reunión, la consejera de Empleo y la alcaldesa se han trasladado a la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol donde han mantenido un encuentro con emprendedores respaldados por esta oficina de apoyo de la Fundación Andalucía Emprende. Este espacio cuenta con una sala de reuniones que se cede a los emprendedores para su uso en su actividad empresarial, además de 4 despachos con 8 espacios de alojamiento empresarial. Desde que el CADE inició su actividad en 2017, ha respaldado la constitución de más de 500 empresas y ha impartido una veintena de acciones formativas y colaborado en 90 eventos empresariales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here