La Policía Local interpone en lo que va de año 260 sanciones a dueños de mascotas por micciones y heces

0
8

La campaña, que vela por el cumplimiento de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, persigue concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recoger los excrementos y diluir la orina de los animales. La Ordenanza contempla sanciones de entre 75 y 500 euros para quienes no cumplan con la normativa.

La Policía Local  ha levantado en lo que va de año un total de 260 actas de infracción a dueños de mascotas por micciones y heces, unas actuaciones que persiguen el cumplimiento de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales y que van encaminadas a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de recoger los excrementos y diluir la orina de los animales.

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de una mayor implicación por parte de todas las personas que cuenten con mascotas para que se responsabilicen de las mismas y mantener las calles de la localidad limpias. Desde el Consistorio se recuerda que el orín de los perros es corrosivo y daña el mobiliario urbano, los edificios y los vehículos, por ello se informa que cuando se saque a pasear a los perros se lleve una botella con agua jabonosa y un poco de vinagre o lejía para limpiar su orina, de manera que ésta no provoque malos olores ni el deterioro del mobiliario urbano que causa el amoniaco presente en la misma.

En la campaña también se especifica que la Policía Local impondrá las oportunas sanciones a quienes incumplan la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales que en su artículo 11 señala que “las personas que conduzcan perros y otros animales deberán impedir que estos efectúen sus deyecciones y micciones en las aceras, paseos, jardines, y en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones” y que “ siempre que las deyecciones queden en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal, está obligada a proceder a su limpieza inmediata”.

El Ayuntamiento recuerda que las infracciones serán sancionadas con multa comprendida entre 75 y 500 euros y que desde la Delegación de Seguridad, se ha dado orden a la Policía Local para que siga manteniendo un operativo dirigido a corregir este tipo de conductas incívicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí