El maratón de Roberto tiene consecuencias

0
75
Foto: Javier Díaz

Roberto Fernández es uno de los fijos en los planes de Sergio Pellicer. El pichichi malaguista, que lleva 11 tantos en Liga, es clave en los esquemas del equipo blanquiazul. Para el partido de esta tarde en Alcoy, el delantero de Puente Genil no podrá estar debido a un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho. El atacante queda pendiente de evolución, pero hoy se perderá su primer partido de Liga de la temporada. Una baja sensible para el Málaga CF que va a provocar que llegue el momento de Dioni Villalba. Roberto ha superado la barrera de los 2.000 minutos en 26 partidos entre Liga y Copa del Rey. De este modo, el maratón de Roberto tiene consecuencias.

Con 11 goles y tres asistencias en su haber, el cordobés es el máximo referente de la parcela ofensiva del conjunto de Martiricos. En este 2024 se encuentra en muy buena dinámica, ya que ha sido capaz de ver portería hasta en cinco ocasiones. Doblete ante el Atlético Baleares, gol en Orihuela ante el Intercity, el tanto frente al Recreativo Granada en la victoria en Los Cármenes y la última diana que anotó para abrir la lata en el triunfo frente al Recreativo de Huelva.

Por otro lado, el dato de las titularidades de Roberto es muy llamativo. Ha jugado titular en todos los partidos que ha jugado esta temporada a excepción de tres encuentros. Los de Copa del Rey ante Barakaldo (jugó 35 minutos) y Eldense (fue suplente y no saltó al campo) y ante el Melilla en el duelo de la primera vuelta en La Rosaleda en el que disputó 23 minutos.

De hecho, la baja de Roberto es muy notable y no solo por la gran importancia que tiene para el Málaga CF y Pellicer. Si sumamos sus encuentros de la pasada temporada ante el filial del FC Barcelona, el atacante malaguista llevaba participando 40 jornadas de manera consecutiva en Primera Federación. 35 de ellas como titular como indica David Picón de BeSoccer.

Si echamos la vista atrás, el último duelo liguero que se perdió Roberto fue hace poco más de un año. El 4 de febrero de 2023, el Barça Atlètic viajaba a la Ciutat Esportiva Dani Jarque donde se enfrentaba al Cornellá. Un duelo donde el de Puente Genil fue suplente. Encuentro que el filial culé perdía por 4-3 después de haber ido ganando hasta por tres ocasiones durante la disputa del mismo. 385 días después, Roberto Fernández causará baja en un partido de la Primera Federación. Un delantero que ha sido titular en 23 de las 24 jornadas que se han disputado hasta la fecha. De este modo, el maratón de Roberto tiene consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí