Los centros educativos de Torremolinos se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

0
4

Entre los actos organizados se encuentran charlas de científicas, ingenieras y profesoras universitarias, talleres de robótica, concursos y exposiciones. El concejal de Igualdad y Educación, Francisco García Macías, visita estos días los mencionados centros educativos, manifestando con ello el apoyo incondicional del Ayuntamiento hacia estas iniciativas que visibilizan a la mujer.

El próximo domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de apoyar a las mujeres científicas y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Con motivo de dicha conmemoración, los centros educativos del municipio han puesto en marcha diversas actividades que se han desarrollado esta semana y continuarán la próxima. El IES Concha Méndez Cuesta ha invitado a ingenieras trabajadoras de una empresa malagueña, así como a mujeres científicas, algunas de ellas madres del alumnado, que ofrecerán charlas para que conozcan las diversas opciones que ofrecen las carreras de ciencias.

Por su parte el CEIP Albaida pondrá en marcha un taller de robótica y el IES Los Manantiales está realizando diversas actividades como la charla “Despertar la vocación científica”, el concurso de carteles “Mujer y niña en la ciencia” y una exposición de la astrónoma Blanca Trougton.

El CEIP Maestra Virginia Gaitán recibirá la visita de una profesora de la Universidad de Granada que realizará experimentos con el alumnado y el CEIP Mar Argentea trabajará sobre inventos realizados por mujeres a lo largo de la historia, así como sobre sus biografías, ampliando la idea que existe relativa a la figura de las científicas. Asimismo, el alumnado realizará murales colectivos sobre inventos propios o biografías de inventoras.

Por su parte el Colegio Medalla Milagrosa, en colaboración con la Universidad de Málaga, ofrecerá talleres y charlas al respecto. Asimismo, decorarán el colegio con los trabajos realizados.

El concejal de Igualdad y Educación, Francisco García Macías, está visitando en estos días los mencionados centros educativos, manifestando con ello el apoyo incondicional del Ayuntamiento hacia estas iniciativas que visibilizan a la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí