Más de una treintena de actividades componen el programa de la Feria del Libro de Mijas

0
4

A partir del próximo día 17 y hasta el 19 de mayo el Bulevar de La Cala acogerá la Feria del Libro de Mijas. Una edición que contará con una completa agenda de actividades en la ocuparán un lugar destacado las presentaciones de libros, los cuentacuentos y los talleres infantiles de temática variada como marionetas, marcapáginas o de dibujo. Los interesados en participar en dichos talleres deberán inscribirse previamente en la biblioteca de La Cala o través del teléfono 952 485 900 (las plazas son limitadas). Los autores y autoras locales ocuparán un lugar preferente en la programación de la feria. Serán más de 30 las citas previstas en las que estarán muy presentes el Colectivo Escritores Malagueños y la Asociación Literaria Generación del 22, además de la Fundación Proyecto Arco Iris de Madres Narradoras, los clubes de lectura de las Lagunas y El Chaparral o las peñas flamencas del municipio, entre otras entidades.

Serán 15 las casetas participantes en la presente edición. El viernes 17 de mayo a las 10.00 horas será la apertura oficial de la Feria del Libro con un pasacalles de escolares de 3º de primaria del CEIP El Olmo. Este día estará abierta hasta las 20.00 horas, cerrando entre las 14.00 y las 17.00 horas. Por su parte, el sábado 18 el horario será de diez de la mañana a nueve de la noche, con el mismo periodo de cierre para la comida, mientras que el domingo estará de 10.00 a 14.00h. Tal y como ha señalado Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura, “la Feria del Libro de Mijas es una oportunidad única para conocer la producción literaria de proximidad y ser conscientes del enorme potencial y talento de los creadores y creadoras de nuestro municipio, además de servir de escaparate ideal para las novedades literarias que nos ofrece el sector y de dejarnos asesorar por los libreros que participan.

El resultado es una Feria del Libro muy completa y que esperamos que sea muy participativa”. En esta edición se ha previsto, además, una recogida de libros solidaria para los colectivos más vulnerables que facilite el acceso a la lectura a todos aquellos que aman los libros y el mundo de fantasía que sus páginas ofrecen. De igual forma, en la caseta de las bibliotecas municipales se ha previsto una zona de lectura y habrá un encuentro entre escolares y Bobby, el primer perro policía adiestrado para mejorar las habilidades lectoras de los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí