Paradas Romero acusa a Cs de manipular su cese

0
45

José Luis Paradas Romero, el reconocido ex-árbitro profesional, ha sido cesado en su representación de Ciudadanos en la empresa de Málaga Deportes y Eventos. En la mañana de hoy, ha comparecido en una rueda de prensa para expresar su opinión sobre la condena del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital por tres delitos leves de acoso telefónico al edil no adscrito Juan Cassá y dos de sus asesores, y sobre su salida de Ciudadanos.

En primer lugar, confirmó que ya presentó su baja tras conocer dicha sentencia, y después acusó a las direcciones local y nacional de manipular los hechos transcurridos. Finalmente, concluyó afirmando que recurrirá la sentencia.

«No estoy dispuesto a aceptar es que se falte a la verdad referente a que en todo momento he estado a disposición del partido, tanto física como telefónicamente, durante las 24 horas posteriores a la sentencia«, expresó. «He seguido al pie de la letra lo que se me solicitó durante la reunión mantenida la mañana del 1 de octubre: se me pidió firmeza, entereza y que no se me ocurriera dimitir bajo ninguna presión«, completó con indignación.

Después de recoger esa sentencia el día 1 de octubre, Paradas Romero se dispuso a comunicarlo al partido. Tras ello, se le citó a una reunión en el Hotel Barceló de la capital, en la que estuvieron Guillermo Díaz y Alejandro Carballo, secretarios institucionales de Málaga, Paradas y Javier Pareja de Vega, parlamentario andaluz.

«El motivo de la reunión era darme traslado de la decisión de la directiva nacional del partido en nombre de Marina Bravo, secretaria general de Cs, tal y como lo detalló Guillermo Díaz, para ratificarme en mi puesto, además que desde el punto de vista personal me mandaba un abrazo, me hacía llegar que el partido estaba conmigo y que confiaba en mi inocencia, y que hablaba también en nombre de Arrimadas y de Edmundo Bal, que también estaban al tanto de todo«, declaró.

Además, relató más conversaciones. «Hasta cuatro veces me repiten que no puedo dimitir sea cual sea la presión, ya que dejaría al partido muy mal una vez tomada la decisión de respaldarme y hacer un comunicado oficial«.

Tras el apoyo de Ciudadanos, la edil de Cultura y Deporte, Noelia Losada, lo llamó el 2 de octubre por la mañana para tomar un café esa misma tarde. Tras ese encuentro, recibió otra llamada de Losada, pero en un tono muy diferente. En ese momento «ha habido un cambio de decisión, y ahora me solicitan que presente mi dimisión, a lo que antes de dar una respuesta negativa solicito explicación del cambio tan extraño y repentino, y no me lo da«, relató.

«En esta ocasión me comenta que han existido muchas presiones sobre Madrid, en concreto de Andalucía, y que la directiva nacional había cambiado de decisión, y que si yo no estaba dispuesto a ello, pues que en una hora se lanzaba un comunicado de prensa anunciando mi destitución«.

«El comunicado de Cs anunciando que se me había dado un margen para que renunciara voluntariamente y que al no hacerlo se había decidido destituirme no se ajusta a la verdad de lo que pasó«, comunicaba indignado.

Hoy mismo, Paradas presentaba su baja como militante de Ciudadanos, y alega que estos valores no son los que defendía Albert Rivera. En cuanto a la sentencia, aseguró que no ha realizado esas llamadas, que su cuenta de Facebook fue hackeada y que tienen un sospechoso, pero no lo han señalado públicamente.

Finalmente, consideró que hacía falta valentía para mantenerlo en el puesto hasta que se resolviera el juicio, y su abogado Rafael Mesa recordó que el delito leve de coacciones telefónicas ha de demostrar que se altera significativamente la vida de los acosados, lo que considera que no se ha probado, aunque así lo haya considerado el juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí