PP: “El Puerto Seco jamás se hubiera realizado sin la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno”

0
7

· Carmona reivindica que la gestión del Partido Popular ha sacado el proyecto del “dique seco” en el que lo mantenía el PSOE, recordando que los socialistas lo venían prometiendo desde 2009 “sin ningún avance real”.

· Valora su próxima inauguración tras adjudicar la Junta la redacción de los proyectos de la zona intermodal para conectar la plataforma de la terminal con los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo.

El secretario general PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha asegurado que “el Puerto Seco de Antequera jamás se hubiera realizado sin la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno”, marco en el que ha reivindicado que la gestión del Partido Popular ha sacado el proyecto del “dique seco” en el que lo mantuvo el PSOE durante 15 años, alegando que los socialistas lo venían prometiendo desde 2009 “sin ningún avance real”.

De este modo, ha valorado la inauguración en los próximos días de unas instalaciones que “han constado mucho esfuerzo e inversión para convertir a Antequera, a Málaga y a Andalucía el gran centro logístico del sur de Europa”, apuntando los más de 46 millones destinados a la urbanización de la primera fase del proyecto.

Carmona ha destacado la adjudicación, por más de medio millón de euros, de la redacción del proyecto constructivo de la zona intermodal, “a fin de diseñar la conexión con los corredores ferroviarios europeos y la plataforma de la terminal”. Así, ha explicado que “por aquí pasarán los corredores Atlántico y Mediterráneo, conectando Antequera con el resto de Andalucía y de España”.

El dirigente popular también ha hecho alusión a la adjudicación por más de 432.000 euros de la redacción del proyecto de desdoble del acceso al nudo logístico desde la A-92 para aumentar la capacidad del tramo de la vía entre la estación de Santa Ana y la A-92, “favoreciendo igualmente el transporte de mercancías por carretera”.

“Todo esto son hechos tangibles, frente a los 15 años de promesas incumplidas por parte del PSOE”, ha insistido, recordando que antes de las elecciones autonómicas de marzo de 2015, Ruiz Espejo anunció el inicio de los trámites para la urbanización de la zona; mientras que en junio de 2016, días antes de las elecciones generales, Susana Díaz prometía lo mismo, situando a finales de 2016 el inicio de las obras. “Nada de eso se cumplió y, por eso, hoy podemos decir que esta gran infraestructura ha salido adelante gracias al empuje del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha apostillado.

El también presidente del PP de Antequera ha reivindicado que el área logística, que supondrá una inversión global de más de 500 millones de euros, ya cuenta con una primera fase totalmente urbanizada y con la subestación eléctrica culminada, lo que permitirá la creación de unos 2.500 empleos directos. Asimismo, ha señalado que, a pleno rendimiento, el Puerto Seco podrá generar unos 8.000 empleos directos y más de 16.000 indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí