RADIO MARCA, CON CERVEZAS SAN MIGUEL

0
8
Miguel de Hoyos

@SuarezRMarca | Allá por 1966, hace cincuenta años, San Miguel instaló en Málaga su segunda fábrica de cerveza en España. Cinco décadas después continúa llenando de sabor el paladar de los malagueños con las múltiples variedades de cervezas que ofrecen en su catálogo. Como se puede leer en la fachada de su centro de producción, junto al aeropuerto, llevan "50 años siendo boquerones". 

 

Una cifra tan señalada que llevan compartiendo con varios actos y festivales gastronómicos como el de hoy, en ql que han organizado un evento especial con una cata para invitados de lujo, como parte de la plantilla del Málaga CF, del que son orgullosos patrocinadores. También Radio Marca Málaga ha estado allí para degustar el sabor malagueño de las cervezas San Miguel mientras emitía su programa 'Merchán en directo'. 

 

Miguel de Hoyos, director de Márketing de la empresa, ha hablado sobre este aniversario, sobre la importancia de San Miguel en Málaga, su relación con la ciudad y, por supuesto, sobre las características que hacen que esta bebida, donde va, triunfa. 

 

Escucha la entrevista completa dándole al play 

 

Un aniversario especial

Este año la fábrica costasoleña está celebrando su medio siglo de vida. Fue en 1966 cuando San Miguel abrió su segundo centro de producción y, atraída por el clima y la recuperación económica del sur, lo hizo en la capital malagueña. El espíritu cosmopolita, acogedor y abierto al mundo de la ciudad, y el hecho de que contara con la infraestructura necesaria, fue definitivo para que se instalase definitivamente en Málaga. A lo largo de todo el 2016 San Miguel ha estado celebrando sus 50 años siendo boquerones, y la visita del Málaga CF se encuentra dentro de las distintas actividades con las que se conmemora esta fecha tan especial. 

 

Mahou San Miguel, más de 125 años de historia

Compañía familiar cien por cien española y líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en la India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.