Salado defiende que la revolución tecnológica de Málaga es una gran oportunidad para la provincia

El presidente de la Diputación insta a las empresas, fundaciones y capital privado a destinar más recursos para financiar más ideas emprendedoras y startups en Málaga

0
13

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha defendido que el desarrollo tecnológico que está experimentando Málaga supone una gran oportunidad y es fundamental para la provincia. Salado ha intervenido en la inauguración de Sun&Tech Málaga, un encuentro que reúne a emprendedores e inversores para debatir sobre las tendencias de la revolución digital organizado por Diario SUR y apoyado por la Diputación.

Francisco Salado ha resaltado que Málaga se ha convertido en uno de los grandes nodos tecnológicos y empresariales de España y de Europa, lo que es muy positivo para diversificar la economía de la provincia.

«Málaga está haciendo bien las cosas para atraer talento. Además, nos ayudan el clima, la calidad de vida y las comunicaciones”, ha asegurado, aunque ha reconocido que el éxito también conlleva sus problemas, como la alta demanda inmobiliaria en la capital, que ha tensionado los precios de las viviendas y de los alquileres, generando un problema habitacional.

Al respecto, ha apuntado que los pueblos del interior de la provincia pueden ser polo de atracción de todo ese ecosistema emprendedor que se está generando, sobre todo en la capital, y esos municipios pueden ser una alternativa para albergar startups.

Francisco Salado ha incidido en que hay mucho talento en Málaga y en Andalucía, pero es necesario invertir más en educación, así como abrir la competencia a las universidades privadas y centros de formación profesional especializados, como se está haciendo en Málaga.

Y ha instado a las empresas, fundaciones y capital privado a destinar más recursos para financiar más ideas emprendedoras y startups. Así mismo, ha planteado que hay que facilitar y hacer más flexibles las condiciones para la instalación de empresas, adaptándose a sus necesidades reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here