El Málaga de Pepe Mel: un equipo de libreta

2
2913
Pepe Mel en un entrenamiento con el Málaga CF | Javier Díaz

El segundo día en Martiricos del nuevo entrenador blanquiazul ya toca a su fin. Dos sesiones de entrenamientos en las que el madrileño va tratando poco a poco las virtudes y carencias de su plantilla. Alcanzando progresivamente ese conocimiento, el Málaga de Pepe Mel se postula como un equipo de libreta.

No porque su impronta sea lo que prevalezca por encima del resto de elementos, sino todo lo contrario. El nuevo técnico boquerón se caracteriza, principalmente, por tratar de conocer los ingredientes de los que dispone para organizar el menú final. Adaptará su idea a sus jugadores, y no al revés.

Esencialmente, el gusto del ex de Betis y Rayo Vallecano entre otros gira en torno al juego con dos delanteros. En este caso, esa pareja la tiene totalmente disponible: un Rubén Castro que le conoce como si de un familiar se tratara, y un Fran Sol que puede ser el complemento perfecto al killer canario. Un binomio que, con la tecla bien elegida, puede ser el mejor de toda la categoría y que aún tiene mucho margen de mejora.

Por otro lado, las bandas suelen ocupar gran protagonismo dentro del sistema 4-4-2 al que acostumbra Mel. Si bien es cierto que Pablo Hervías es el único jugador puramente de banda que el Málaga encuentra en el primer equipo, las aportaciones de jóvenes como Haitam o Issa Fomba podrían ser relevantes. También por supuesto, si así lo considerase, la participación reconvertida de jugadores como Febas o Gallar en los costados.

Con las piezas dispuestas sobre el verde, el patrón del entrenador madrileño pasa por dos ideas muy claras. Presión en campo rival y posesiones largas que le hagan defenderse con balón. Una idea en muchos casos utópica pero que ha sabido plasmar en otras plantillas a las que ha entrenado.

Con la consigna de «no ir en contra de la naturaleza de la plantilla», el Málaga de Pepe Mel se prevé como uno de mucha observación y libreta. Días de análisis y toma de decisiones que podrán ir complementándose con las recuperaciones de jugadores lesionados y que serán claves en el desarrollo de la temporada.

2 Comentarios

  1. Deberían jugar los extremos Haitam y Hervias ya que son los dos únicos que hay en la plantilla. Haitam creo que está con la selección de Marruecos. Podría entrar Gallar en banda pero Febas no por favor. Es desaprovecharlo demasiado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here