Salado destaca la victoria del PP: «Es el triunfo de la ilusión frente a la crispación y el miedo»

0
16
Ana Carmen Mata, Margarita del Cid, Patricia Navarro, Francisco Salado y Carolina España, en la noche de este domingo 19 de junio celebran la victoria de Juanma Moreno en Málaga
Ana Carmen Mata, Margarita del Cid, Patricia Navarro, Francisco Salado y Carolina España, en la noche de este domingo 19 de junio celebran la victoria de Juanma Moreno en Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha subrayado este lunes la victoria del PP y de su candidato, Juanma Moreno, en las elecciones andaluzas de este domingo, que es «el triunfo de la ilusión, de la moderación, de la serenidad y del cambio tranquilo frente a la crispación, el miedo y el conformismo».

Así, en declaraciones a Europa Press, Salado ha resaltado que se trata de una victoria «histórica, porque cambia muchas cosas; y muestra una Andalucía que cree en sí misma, que cree en las reformas emprendidas y que aprueba con nota el trabajo del Gobierno del cambio».

«Los andaluces han dado la espalda a quienes han centrado su discurso en la confrontación y la división y no han sido capaces de aportar ni una sola propuesta ilusionante», ha agregado, añadiendo que los andaluces han rechazado, también, «las mentiras, las promesas incumplidas y a quienes pretendían tratarlos como a gente sin memoria o desinformada».

Por tanto, ha incidido en que «sería importante que algunas formaciones políticas tomen nota del mensaje que les han enviado los andaluces y los malagueños».

A juicio de Salado, la victoria de Juanma Moreno «entierra además esa nociva visión de Andalucía como el feudo socialista, como el granero de votos del PSOE; eso se ha acabado». «Los votos de Andalucía pertenecen única y exclusivamente a los andaluces, que se los prestan al partido político y a los políticos que en cada momento más confianza les merecen por su trabajo, por sus propuestas y por su ejemplo», ha sostenido.

«En ese sentido, y aunque su campaña electoral ha sido magnífica, Juanma Moreno llegaba a estas elecciones con los deberes muy bien hechos con un grandísimo trabajo como presidente de todos los andaluces en unos años especialmente duros por la pandemia», ha opinado.

VICTORIA EN CLAVE NACIONAL

Para el también presidente del PP de Rincón de la Victoria y alcalde de esta localidad, esta victoria tiene «una innegable clave nacional». «Los ciudadanos están cansados de la crispación, del odio y de los populismos, y quieren líderes trabajadores, sensatos, moderados y fiables», ha enfatizado.

Para Salado, el triunfo de Juanma Moreno «es la victoria del trabajo riguroso, humilde y constante y entierra esa visión que tienen algunos de que la política es un juego de tahúres en el que se puede tomar el pelo todos los días a los ciudadanos».

«Con el magnífico y muy serio trabajo que ha hecho durante estos tres años y medio el Gobierno presidido por Juanma Moreno, elevando a niveles históricos la inversión en la sanidad y educación públicas, bajando los impuestos y reduciendo trabas administrativas, todo siempre desde el diálogo y el gobierno para todos, se ha ganado la confianza mayoritaria de los andaluces y se han enterrado los discursos del miedo», ha reiterado.

En Málaga, donde el PP gobierna la mayoría de los grandes y medianos ayuntamientos y la Diputación provincial, el resultado ha sido, ha sentenciado, «incluso más histórico», al lograr diez diputados, frente a los cuatro de diciembre de 2018.

«Estos diez diputados autonómicos suponen un récord y un enorme acicate para seguir trabajando por y para los malagueños, por y para el progreso de nuestra provincia, que está liderando el desarrollo y crecimiento de Andalucía y debe seguir haciéndolo», ha aseverado.

Precisamente, entre los diez parlamentarios por el PP de Málaga hay dos diputados provinciales: María Francisca Caracuel, vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y concejala en Marbella; y Francisco Oblaré, portavoz ‘popular’ en la institución y edil de Riogordo, quienes muy probablemente dejen sus responsabilidades en la Diputación.

Pero Salado ha advertido de que se trata de un resultado que se ha de afrontar «desde la humildad que ha manifestado desde el primer momento nuestro presidente, del que podemos estar muy orgullosos no sólo quienes pertenecemos al Partido Popular, sino todos los malagueños y andaluces».

«UNA CRISIS QUE REQUIERE LIDERAZGOS TRANQUILOS»

En este punto, ha pedido seguir el camino del «trabajo, esfuerzo y dedicación plena a los ciudadanos, porque nos encontramos en un momento muy complejo, con una coyuntura económica muy difícil para todos, unos tiempos que requieren una gran responsabilidad, moderación y capacidad de gestión».

«Nos encontramos en una crisis que requiere liderazgos tranquilos y de unidad, como el que representan Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, frente a quienes tienen el odio, la división y la crispación como único argumento», ha concluido Francisco Salado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here