Salado elogia en la Asamblea de CEFAPIT el importante papel de los guías turísticos en la promoción de los destinos turísticos

0
6

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha elogiado el papel que los guías turísticos hacen en la promoción de los destinos turísticos y en especial en la Costa del Sol. Lo ha hecho hoy   en el marco de la asamblea de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo (CEFAPIT) y en la séptima edición del Encuentro de Guías Turísticos de España.

Este encuentro ha dado comienzo con una intervención del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado quien ha destacado que “Málaga y la Costa del sol se han convertido en una marca turística que camina sola y eso es gracias a la cooperación de las diferentes instituciones que colaboran para conseguir este logro”.

Los protagonistas de este evento han sido los guías turísticos por lo que Salado ha destacado “su labor esencial de representar al destino y mostrar su riqueza y diversidad”. Salado se ha dirigido a estos profesionales del sector destacando que “los guías turísticos también son fundamentales en este logro porque fidelizáis a los turistas y sois el primer eslabón en el contacto de los turistas con el destino turístico”.

“Sois auténticos embajadores para nuestra tierra; narradores de nuestras historias, y guías que conducen a los visitantes a través de la riqueza cultural y natural que ofrecemos”, ha dicho el presidente. El presidente de la Diputación de Málaga ha hecho hincapié en los retos que enfrentan los guías como el intrusismo y también a la importante labor que tienen de transmitir la percepción del destino de los turistas a las instituciones para seguir mejorando.

Salado ha expresado que “este encuentro es una oportunidad para intercambiar conocimientos y fortalecer la red de profesionales de la industria turística, pero también para destacar el gran potencial que posee la Costa del Sol como destino turístico”.

El presidente de la diputación de Málaga ha finalizado su aportación agradeciendo a la CEFAPIT por elegir Costa del Sol como sede en 2023 y por formar parte del “gran año turístico que esperamos” gracias al trabajo de los profesionales del sector que han sido esenciales en situar a la Costa del Sol como líder turístico actual.

El encuentro de guías turísticos se celebra en la Plaza de Toros La Malagueta entre el 11 y el 13 de diciembre. La agenda de los participantes está llena de actividades desde una visita guiada a Málaga hasta comidas y cenas en establecimientos reconocidos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí