SCARIOLO SERÁ HOY HIJO ADOPTIVO DE MÁLAGA

0
16
Sergio Scariolo

@SuarezRMarca | Sergio Scariolo será nombrado hoy Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga en un acto que se celebrará a partir de las 12 horas en la sede de la Diputación Provincial. El seleccionador español de baloncesto lleva afincado muchos años en la Costa del Sol, desde sus tiempos como entrenador del Unicaja, y siempre que puede apoya y promociona su imagen allende nuestras fronteras. 

 

Para los representantes políticos en la Diputación, Sergio Scariolo es considerado como "el mejor seleccionador español de baloncesto de la historia llevando el equipo a campeón de Europa en tres ocasiones y a la plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Por tanto, ha dirigido con acierto táctico y psicológico a la conocida ya como Generación de oro del baloncesto español.

Además, también destaca su labor al frente del Unicaja CB Málaga que en sus cinco temporadas al llevó al club malagueño a conquistar los mayores logros de su historia, la Copa del Rey y el título de la Liga ACB". 

 

Este título otorgado por la Diputación de Málaga se suma a otro importante que recibió Scariolo en  2015 de la mano del Gobierno de España, que le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 

También destaca la actividad que despeña desde su fundación Cesare Scariolo, que apoyo a niños en tratamiento oncológico y a sus familias, con una actividad social que se desarrolla fundamentalmente en la provincia de Málaga y de la que se han beneficiado cientos de familias.

 

“Este italiano, que reside con su familia en  Marbella, ha decidido ser malagueño. Por eso, y por sus méritos, y porque es un embajador de nuestra provincia, le vamos a reconocer con el título de Hijo Adoptivo”, ha afirmado Bendodo.

 

Junto al italiano, también será homenajeado el humorista Chiquito de la Calzada, quien será nombrado HIjo Predilecto por su trayectoria artística.