«Se está apostando en Málaga para darle al rugby la importancia que se merece»

Las principales instituciones provinciales estuvieron en la presentación del HSBC Spain Sevens Series

0
21

Esta mañana tuvo lugar en la Sala de Banderas del Ayuntamiento de Málaga la presentación del HSBC Spain Sevens Series de rugby 7, que se disputará este fin de semana en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. Un evento en el que se reflejó el total apoyo de las instituciones provinciales. Entre otras frases destacó la de Noelia Losada, concejala de Deporte: «Se está apostando en Málaga para darle al rugby la importancia que se merece». Ella misma también anunció que se trata de la primera acción de Málaga Sport Destination, una iniciativa que pretende atraer negocio a través del deporte: «Supone el despegue de atraer federaciones a esta nueva oficina en un enclave inigualable para practicar deporte. En Málaga es importante que vengan los mundiales, van a ser una llamada para los peques y pensarán que aquí también se puede jugar a rugby».

Una comparecencia que arrancó con la intervención del alcalde Francisco de la Torre: «Alguno vendrá expresamente a ver los partidos y disfrutar de la ciudad. Ambas selecciones tienen una gran responsabilidad por dar lo mejor posible y ojalá que los trofeos no se vayan muy lejos. Hay que felicitar a la Junta por el esfuerzo de traer el mejor rugby del mundo a Málaga». A lo que se sumó Borja Vivas en representación del área de Deportes en la Diputación provincial: «Es una oportunidad única y un escaparate para toda Málaga. Esperamos ser capaces de mostrar al resto del mundo las bondades de esta provincia. Uno de los pilares es el fomento de las escuelas y ellos son referentes. Tenemos que seguir fomentando los eventos, las instalaciones y las escuelas».

Y por último, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta, tiró de orgullo al hablar de tal evento en la Comunidad: «Es la primera vez para nuestro país, algo remarcable e histórico. Creo que hay que entender que no hay nada por encima de este evento en el mundo del rugby. A los jóvenes hay que seducirles con el deporte y con fórmulas tan atractivas como esta. Si hablamos de los lugares que acogen estos eventos: Dubái, Hong Kong, Singapur, Londres… Asociarnos a este nivel ya es una victoria para nosotros. Es mucho más que una prueba deportiva: posicionar a Málaga y Sevilla en el primer nivel mundial. Andalucía es una declaración de valores. Más de 100 eventos que van a continuar aquí y son mucho más que simples competiciones, son mensajes de valores. Una disciplina tan popular como el rugby tiene una significación especial, por primera vez se disputa en nuestro país y no solo una sede, también está Sevilla. Esto en sí es un mensaje. Ojalá seamos capaces de poner lo mejor de nosotros para competir con el resto del mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here