El último baile de Txemi Urtasun

El escolta navarro, ex de Unicaja, firma con el BAXI Manresa hasta final de temporada

0
193
Txemi Urtasun jugará en Manresa hasta final de temporada / MARCA

Txemi Urtasun firma por Baxi Manresa hasta final de temporada. Así lo ha confirmado el club catalán, cuarto clasificado en Liga Endesa. El escolta navarro acumulaba una semana de entrenamientos con los de Pedro Martínez; un equipo más al extenso currículum del jugador de 37 años, parece que la última en la élite del baloncesto español.

El excajista se une al equipo revelación de esta temporada, con la clasificación a la Copa del Rey segura, incluso como cabeza de serie. El Baxi Manresa es otro de los conjuntos españoles que espera suceder al San Pablo Burgos como campeón de la BCL, mismo objetivo que el club de Los Guindos. Los catalanes están en la misma situación que el Unicaja, esperando que se resuelva el ‘Play-In’ para conocer los rivales en la siguiente fase.

El nuevo jugador del Nou Congost vistió la camiseta verde y morada dos temporadas: fichó por los malagueños en la 12-13, después de consolidarse como uno de los mejores escoltas de la competición. 9,1 y 6,5 puntos de media en aquel bienio. Se marchó en 2014 rumbo al Gran Canaria de Aíto. El pamplonés ha intercalado estos últimos años aventuras en la LEB Oro y en el extranjero, la última en Panteras de Aguascalientes, equipo de México.

El Baxi Manresa será el undécimo equipo de Urtasun en Liga Endesa, un historial al alcance de pocos jugadores: Breogán, San Sebastián, Estudiantes, Baloncesto León, Lucentum Alicante, Cajasol de Sevilla, Unicaja, Gran Canaria, Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here