Torremolinos acoge la asamblea anual del Club de Oro de la Mesa Andaluza

0
11

Torremolinos acoge la 97 asamblea del Club de Oro de la Mesa Andaluza que este año celebra su 36º aniversario. La asociación reúne a 26 de los mejores restaurantes de todas las provincias andaluzas con el objetivo de promocionar los productos y la gastronomía andaluza.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Marta Huete, ha dado la bienvenida a Estrella Moreno, presidenta del Club de Oro de la Mesa Andaluza y al resto de asistentes a este encuentro anual. “La gastronomía es uno de nuestros elementos diferenciadores, una de esas cosas que hacen que los días que pasan aquí nuestros visitantes se conviertan en sus mejores días del año”, ha declarado la teniente de alcalde y concejala de Turismo, Marta Huete.

“Quiero dar las gracias expresamente a Estrella Moreno, y a una familia torremolinense, la del Antoxo, que es vínculo entre nuestro paraíso y vuestra asociación, la más antigua en términos gastronómicos de Andalucía. Gracias a todos por haber elegido Torremolinos para uno de vuestros encuentros, uno además en el que dais un salto a lo digital, algo que me parece fundamental para seguir predicando sobre la importancia de la excelencia gastronómica. Nosotros lo tenemos claro. La gastronomía es uno de nuestros elementos diferenciadores, una de esas cosas que hacen que los días que pasan aquí nuestros visitantes se conviertan en sus mejores días del año. O que los que somos de aquí, tengamos la tremenda suerte de poder disfrutar de sitios como el Antoxo durante todo el año”, ha declarado Huete.

Por su parte, Estrella Moreno, ha declarado: “Como presidenta de este club me gustaría llevar la cocina tradicional que tanto caracteriza a Andalucía, con nuestros productos y nuestros sabores, a un punto intermedio con la de vanguardia que tan de moda está. Hacer una fusión donde se le de mucho valor a lo nuestro, a nuestros comienzos y nuestras raíces. Una de mis principales motivaciones es ayudar a posicionarnos en el mundo digital y que tengamos un principal altavoz para llegar a todos los públicos, no quedarnos atrás. Quiero poner en valor a nuestros socios más veteranos, su perseverancia, su disciplina y constancia. Ahora vienen nuevos profesionales detrás, pero lo que ellos nos pueden enseñar tiene un valor único”.

La localidad reúne estos días a unos 50 integrantes de este este club integrado por 26 de los mejores restaurantes de todas las provincias andaluzas, en el que Málaga está representada por el Mesón Galego Antoxo de Torremolinos.

Se trata de restaurantes de prestigio comprometidos con la promoción de los productos andaluces y difusión de la auténtica gastronomía andaluza, conscientes además, de la relevancia que la misma tiene como atractivo turístico.

Durante el acto en Torremolinos, que ha tenido lugar en la Casa de los Navajas, el Club de Oro de la Mesa Andaluza, de manos de Juan Mariño, propietario del Antoxo, ha querido agradecer el recibimiento que les ha dado la localidad, entregando a la primera teniente de alcalde la insignia del club.

Por último, el propio Mariño ha recibido una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí