Un fichaje desaparecido

11
288
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF atraviesa una racha complicada. Tres empates consecutivos dejan varios señalados en la plantilla de Sergio Pellicer. Varios jugadores de cierto renombre que llegaron a Martiricos con la vitola de indiscutibles y con la responsabilidad de ser las caras importantes para devolver al Málaga a Segunda División. Sin embargo, la mayoría se han mantenido en la sombra y ni mucho menos han cogido esos galones. Todo lo contrario. El caso más sonado, el de Luca Sangalli, un fichaje prácticamente desaparecido.

El de San Sebastián llegó a la capital de la Costa del Sol en el mercado veraniego como uno de los mejores nombres y con más experiencia. Respaldado por Pellicer y un viejo conocido como Loren Juarros. El ex de la Real Sociedad solo ha disputado 703 minutos con la elástica blanquiazul, es decir, solo ha participado en 14 partidos este curso. Una temporada en la que ha destacado más por su tiempo de baja y lesiones, que por su rendimiento.

Sus problemas en el gemelo interno derecho le mantuvieron apartado desde mediados de octubre hasta finales de diciembre. Una vez recuperado, solo cuatro partidos después (en los que fue titular), se retiró nuevamente lesionado el 21 de enero en La Rosaleda frente al Castellón. Diagnosticado de una lesión en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna izquierda, Sangalli se perdió casi otro mes y medio de competición.

A partir de su recuperación, volvió a ser convocado para el partido ante la UD Ibiza del 3 de marzo. Pero, no tuvo minutos hasta el duelo contra el Intercity en casa. Concretamente, desde su regreso de la enfermería, Sangalli solo ha disputado 15 minutos en los últimos seis enfrentamientos. Tratándose de minutos totalmente residuales en los que el centrocampista no ha tenido ningún tipo de influencia. Todos los componentes del centro del campo le han pasado por la derecha. No hay rastro de Luca Sangalli.

Un futbolista que firmó como libre con un contrato de dos temporadas, más una opcional en caso de ascenso. Con casi toda una carrera dedicada al cuadro ‘txuriurdin’, en la que llegó a jugar hasta 29 partidos en Primera División y anotar 3 goles. Lo suficientemente contrastado como para que su llegada generase entre el malaguismo las expectativas de haberse reforzado con el que podría ser uno de los mejores centrocampistas de la Primera RFEF. No obstante, su realidad es enormemente opuesta. Actualmente, Pellicer no cuenta con él en el tramo decisivo de la temporada y para la hinchada boquerona es un jugador meramente intrascendental.

De hecho, Sergio Pellicer lanzaba un mensaje a los fichajes desaparecidos como Sangalli o Juanpe con la titularidad de Aarón Ochoa. Un juvenil de 17 años está por delante de ellos en el último once titular. «No miro el DNI. Pongo el equipo para ganar. Los que no han participado, confío mucho en ellos. Pero, que aumenten el nivel«, afirmaba el técnico de Nules en la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado domingo frente a la AD Ceuta.

En resumen, el Málaga entra en el tramo crucial de la temporada con el ascenso como obligación. De momento, para la causa no se suma un Luca Sangalli que se ha convertido en un fichaje desaparecido.

11 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro es que no todos los fichajes pueden salir bien, eso imagino yo que pasa en todos los equipos…pero es que nosotros tenemos a Luca Sangalli, a Juanpe y a Juan Hernández…y Dioni se va apuntando poco a poco a ese club.

  2. La culpa no es del jugador, ya tiene bastante con lo suyo, la culpa es de Juarros y de Pellicer, si yo, que no me dedico a esto, veo claramente que desde hace dos temporadas su rendimiento es malo, y la ultima casi no ha jugado por las lesiones, que pasa, que llega a Málaga y por milagro del cautivo se cura y coge ritmo…. por favor, Sangalia, Juanpe.. son jugadores que ya no están ni para primera Ref…. y eso ES CULPA DE JUARROS Y KIKE, ahora se han ahorrado dinero, que no se para que lo quieren, ahh bueno, para sus sueldos….. todo encaja y otro año mas en primera ref (como mínimo)

  3. Que Sangalli no juegue es por culpa de las lesiones… Y ahora que está recuperado, tiene quee apretar y salir a morder, en entrenos y partidos.

    De Juanpe y Hernández poco esperaba. No dan el nivel

  4. El año que viene Sangali Juanpe y Juan fuera, ya tenemos a Ochoa, Izan y Cordero en sus lugares. Para traer 3 palos de ciego ahorramos y traemos 1 pero que sea bueno y evidente.

  5. Sangalli ha sido un muy buen jugador cuya trayectoria profesional está marcada por las lesiones. Sufrió un ictus con 23 años y a pesar de ello se recuperó para el fútbol. Sin embargo, tras el accidente cerebrovascular no volvió a ser el mismo. Tuvo una grave lesión de rodilla que tardó en superar, y luego innumerables lesiones musculares, quién sabe si consecuencia de aquel ictus. El tío es un luchador y tiene calidad, pero por desgracia el cuerpo no le acompaña. Si el cuerpo le hubiera respondido habría sido un gran fichaje. Desde el punto de vista de la dirección deportiva lo entiendo como una apuesta que desgraciadamente ha salido mal, pero que perfectamente podría haber salido bien.
    Para mí, los casos de Juan Hernández y Juanpe son muchísimo más sangrantes. Y Avilés en menor medida por llegar en invierno. A Dioni, que también está siendo una decepción, lo salvaría porque me consta que quiere, pero por el motivo que sea este año el físico no le está llegando. Ya tiene una edad. Quizá su oportunidad en el Málaga le llegó tarde.

  6. No somos hermanitas de la caridad fichando a lesionados cronicos, si los tuvieran que pagar los directores deportivos de su bolsillo otro gallo cantaria, pero como lo pagamos todos los Malagueños pues que viva la pepa, estos jugadores entre sueldos, fichas y comisiones de terceros salen por una pasta para estar en 1 RFEF y despues no dan la talla, aqui vienen a tomarse unas vacaciones largas.

  7. No se que ocurre dentro del Málaga, el año pasado vino Rubén Castro uno de los jugadores con más gol de España y fue un fracaso, este año ha llegado Dioni, máximo goleador histórico de la categoría y otro fiasco, si alguien me lo puede explicar? Y no creo que sean culpa de las direcciones deportivas

  8. El caso Dioni viene marcado por la cagada de Juarros de vender a los extremos, Dioni que ya tiene una edad, debia jugar arriba junto a Roberto si sales con dos puntas o solo turnándose con Roberto, que ha pasado para que no rinda?, pues que lleva toda la temporada jugando a 30 metros del gol y corriendo como pollo sin cabeza, conclusión esta reventado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí