Turismo Costa del Sol participa en el Roadshow de las ciudades italianas de Treviso y Gubbio

0
12

Turismo Costa del Sol ha participado del 23 al 27 de noviembre de 2023 en un Roadshow organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán y Turismo Andaluz. El evento tuvo lugar en las ciudades de Treviso y Gubbio.

En Treviso, Turismo Costa del Sol contó con una mesa propia, mientras que en Gubbio compartió mesa con la Diputación de Córdoba. La participación incluyó una presentación del mercado italiano por parte de la OET, un workshop con mesa de trabajo con los agentes asistentes y posterior networking informal y cena en cada una de las ciudades. En el Roadshow también participaron cuatro empresas asociadas a Turismo Costa del Sol: Soho Hoteles, Fuerte Hoteles, Hoteles Ilunion y Top Group Express.

Margarita del Cid, consejera celegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado este Roadshow como una gran oportunidad para fortalecer a la provincia en el mercado italiano: “Esta iniciativa es perfecta para fortalecer la presencia de Turismo Costa del Sol en Italia, potenciando el conocimiento sobre nuestras maravillosas ofertas turísticas. Creemos que compartir la riqueza de la Costa del Sol en estos eventos contribuirá no solo a consolidar nuestra posición en Italia, sino también a inspirar a nuevos viajeros a descubrir la diversidad y el encanto que nuestra región tiene para ofrecer”.

La OET de Milán realizó una presentación sobre el mercado italiano en la que destacó datos sobre el turismo emisor italiano. Como España como el primer destino para los turistas italianos (16,4%). También en 2022, los viajes de italianos a España fueron 4.011.139 (recuperación del 88,46 % con respecto al 2019) por un gasto total de 3.542 millones de euros.  Además, la principal motivación de los italianos para viajar al extranjero es el ocio. En los últimos estudios se ha visto un incremento de la desestacionalización y del interés por productos como turismo activo, itinerarios, enogastronomía, ciudades secundarias etc. Por último, Cataluña es la comunidad autónoma preferida por los italianos, seguida de Baleares, Canarias y Andalucía.

Turismo Costa del Sol considera que la participación en este Roadshow fue una oportunidad importante para promocionar la Costa del Sol como destino turístico ante agentes de viajes y turoperadores italianos. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que se generaron numerosas oportunidades de negocio para las empresas participantes.

Durante las interacciones, Turismo Costa del Sol presentó la provincia de manera integral, destacando no solo su atractivo costero sino también su oferta cultural y las diversas experiencias disponibles. Se proporcionó material informativo en formatos físicos y digitales, como ebooks de experiencias y detalles sobre DMC’s (Destination Management Companies). Como resultado, algunos agentes expresaron su interés en participar en futuros fam trips en la provincia, evidenciando su disposición para explorar y promover destinos menos conocidos. Además, se establecieron valiosos contactos para futuras colaboraciones y se logró ampliar la base de datos de contactos profesionales en HubSpot, fortaleciendo así la presencia y conexión de la provincia en el mercado italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí