Un nuevo proyecto en el antiguo hotel Los Álamos situará a Torremolinos como enclave de atracción de nómadas digitales

0
11

Nuovit Homes pone en marcha el complejo Oceanika, el coliving más grande de Málaga y la mayor construcción en madera de España, un proyecto que ha sido presentado en el marco de Fitur.

Torremolinos, 25 de enero 2024.- Un nuevo proyecto en el antiguo hotel Los Álamos situará a Torremolinos como enclave de atracción de nómadas digitales. Un proyecto de regeneración urbana, reemplazará el edificio inhabitado existente por un hotel de última generación, de alta eficiencia energética y dotado de conectividad en todos los espacios, complementado por un área comercial. El complejo Oceanika ha sido presentado en el marco de Fitur por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el subdirector general de Nuovit Corporate, Luis Acacio Ortega.

Del Cid ha declarado que Torremolinos apuesta por este proyecto cumpliendo el objetivo marcado en torno a la regeneración urbana. «Creemos que nuestra ciudad tiene mucho margen para mejorar y actualizar espacios públicos y privados para hacerlos más atractivos, más transitables, más útiles a la ciudadanía y en el contexto que juega Torremolinos como parte fundamental del área metropolitana» ha comentado. Otro de los motivos que ha dicho durante la presentación es que es un proyecto que se va a desarrollar en un lugar simbólico de la ciudad, ocupado anteriormente por un antiguo hotel, muy visible al estar a la entrada de Torremolinos y con un público objetivo de nómadas digitales. «Sin duda nuestra ciudad tiene la vocación de atraer talento, trabajo especializado, profesionales, que, estoy convencida, una vez que habiten en Torremolinos, querrán no sólo habitarla, sino vivirla», añadió.

La alcaldesa ha agradecido a Nuovit este proyecto que, según ha explicado, supone en su parte cuantitativa, una apuesta por la mejora estética y la regeneración urbana y, en la parte cualitativa, una puerta de entrada a los profesionales ligados a sectores vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías.

El subdirector general de Nuovit Corporate, Luis Acacio Ortega, ha destacado que «Málaga es la segunda mejor ciudad del mundo para trabajar en remoto, es vista cada vez con mejores ojos por los teletrabajadores debido al buen clima, la hospitalidad de la gente o la gastronomía. La capital resalta ya sobre otros destinos a modo de paraíso para los nómadas digitales».

Nuovit Homes ponen en marcha su primer edificio destinado al coliving, que se convertirá en el mayor de la provincia de Málaga. El complejo, bautizado como Oceanika, cuenta con una superficie proyectada superior a 15.000 m² y ofrecerá 180 apartamentos.

Este proyecto desarrolla un nuevo concepto de coliving y zona comercial. Como ha explicado Luis Acacio este edificio se construirá en unos módulos iguales y repetitivos que van girando y desplazándose para permitir que cada apartamento tenga terrazas con una óptima orientación solar y visual. Además, cada terraza se abre en esquina hacia las dos orientaciones mejorando la ventilación y, por supuesto, las horas de luz natural en el interior de los apartamentos, para que cada unidad tenga el privilegio de vistas y orientación. Ha añadido que «contará con todos los servicios propios del formato de alojamiento de la empresa operadora, Habyt, como gimnasio, coworking o zonas verdes, y marca un hito en la adaptación de la oferta en alquiler en Málaga».

Oceanika contará con medidas que reduzcan el impacto ambiental como ascensores y especies vegetales de bajo consumo, carpintería con rotura de puente térmico, paneles solares o puntos de recarga eléctrica para vehículos. Los materiales de construcción serán respetuosos con el medio ambiente. Se utilizará desde fases tempranas madera, procedente de bosques con gestión sostenible certificada. Será la mayor construcción en madera por volumen de toda España, reduciendo hasta en un 20% el tiempo de construcción del activo y ayudando a reducir la huella ecológica.

Siguiendo un diseño bioclimático y los criterios de arquitectura pasiva, Oceanika presentará una alta eficiencia energética y confort frente a la tendencia de ciudades cada vez más calurosas. Se realizarán medidas pasivas como la hermeticidad, el aislamiento SATE de la envolvente y el aprovechamiento de la luz solar, entre otras.

El centro contará con un innovador sistema para el uso responsable del agua, logrado mediante la incorporación de especies autóctonas con bajos requerimientos hídricos y con grifos de bajo consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí