Zancadas solidarias por el malagueño Dante

El pequeño, que sufre una parálisis cerebral debido a una falta de oxígeno, se alimenta a través de una sonda nasogástrica

0
153
Cartel de la VII edición de la carrera Abades Stone Race
Cartel de la VII edición de la carrera Abades Stone Race

El club Mala Cara Club Running es el organizador de la denominada Abades Stone Race. La carrera tiene tres modalidades: Stone Race 32 Km, Mini Stone Race 15 Km y Senderimo 13Km. Hasta ahí todo normal, el tema es que esta gran prueba solidaria destina de manera íntegra los beneficios que a lo largo de las distintas ediciones ha recaudado. En esta ocasión, las zancadas solidarias irán destinadas al malagueño Dante en su VII Edición.

Dante es un bebé que debido a la falta de oxígeno sufre una parálisis cerebral. Sus padres tuvieron que marcharse a Galicia para continuar con un costoso tratamiento en una clínica privada. De nuevo, multitud de colectivos y asociaciones se vuelcan para ayudar a esta familia de Villanueva de Algaidas.

Tal y como nos cuenta Rafael Avilés del club Mala Cara Running, el perfil social de la carrera está en su ADN, «Hay otra modalidad para corredores con discapacidad visual (corredores con barra) y otra para sillas Joellete. Llevamos varios años desarrollando la carrera para que puedan disfrutarla personas con diferentes tipo de discapacidad para que puedan disfrutar del deporte y de nuestra sierra. De hecho uno de los años los beneficios de la carrera los destinamos a comprar una silla de este tipo que cedemos gratuítamente a todas las asociaciones que nos lo piden»


A lo largo de estas últimas ediciones han asistidos los mejores corredores de trail de España, en categoría femenina por ejemplo: Gemma Arenas, Azahara García de los Salmones y este año se espera la presencia de Oihana Cortazar, en masculina: Said Ait Malek, Manuel Merillas o Luis Alberto HErnando. Por supuesto también han participado corredores top de Málaga como Dani García, María Bravo o Juan Jesús Bravo Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here