A cinco de la permanencia… y a seis de los playoffs

El Málaga suma dos victorias seguidas tras ganar al Numancia y al Cádiz

0
160
El Málaga, a seguir sonriendo bajo la tormenta
El Málaga, a seguir sonriendo bajo la tormenta

La victoria del Málaga ante el Cádiz, además de una grata sorpresa por derrotar al líder en su casa, ha servido para que los blanquiazules abran brecha con respecto a la zona de descenso, que ahora ya se encuentra a cinco puntos de distancia. Un respiro después de estar prácticamente toda la temporada rozando el peligro. No es definitivo, desde luego, porque un par de malos resultados de nuevo hundirían a los de Pellicer, pero el pesimismo parece haber quedado en el olvido.

E incluso se podría decir, por supuesto para los más optimistas, que los playoffs no son un imposible. Desde luego que son palabras mayores tal y como ha ido la campaña y por cómo está configurada la plantilla. Pero la realidad dicta que el equipo está a seis puntos del sexto puesto. 

El Málaga ocupa ahora, tras 28 jornadas disputadas, en la 15ª plaza con 34 puntos, los mismos que el renacido Deportivo. Por delante suya, hasta llegar a esa sexta posición que da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso, hay ocho equipos, todos en una horquilla de sólo tres puntos entre ellos, desde el Numancia, con 38, hasta el Sporting, con 35. 

Así está la clasificación de Segunda en la j28 entre el sexto y el décimo quinto

El siguiente encuentro de los malacitanos les medirá en La Rosaleda al Racing de Santander, colista, el domingo a las 18.15 horas. De ganar sería la tercera victoria consecutiva, algo inédito en esta Liga. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here