El Trofeo de Primavera Villa de Humilladero de Patinaje de Velocidad será el 15 de mayo

0
22

El domingo 15 de mayo se celebrará el I Trofeo de Primavera Villa de Humilladero de Patinaje de Velocidad, un evento impulsado por la Diputación de Málaga que tendrá lugar en velódromo del municipio, con diferentes pruebas de sprint y de patinaje en línea o eliminación.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega explicó que el trofeo “supone nueva apuesta por el deporte en la provincia y que aspiramos a consolidar como un evento clave del patinaje en Andalucía”. El diputado detalló que “esta espectacular disciplina deportiva tiene características intermedias entre el atletismo y el ciclismo, con un alto grado de técnica, coordinación y visión estratégica en las carreras de largas distancias”.

Ortega destacó que el evento congregará a patinadores federados de toda Andalucía, que compartirán la jornada con los patinadores aficionados, para los que también hay pruebas específicas. Así, habrá pruebas de sprint con distancias que variarán, dependiendo de la categoría, entre 250 y 1.000 metros, y pruebas en línea o de eliminación de entre 500 y 5.000 metros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here