La Málaga Sailing Cup llega a su sexta edición en Málaga con la participación de un total de cuarenta barcos

0
16

El próximo 6 de junio a las 13:00 horas se presentará en la carpa oficial del evento, frente a La Farola, la que será la VI edición de la regata Málaga Sailing Cup, una de las regatas de alto nivel más importantes de toda Andalucía y que contará en esta edición de 2024 con un total de 40 barcos participantes.

La Málaga Sailing Cup de este año se desarrollará entre los días 7 y 9 de junio en aguas de la Bahía de Málaga y trae consigo muchas novedades, y es que tras cinco ediciones en la marina del Real Club Mediterráneo, la sexta edición se traslada a Igy Málaga Marina en el Puerto de Málaga con el objetivo de dar cabida a más embarcaciones y de mayores dimensiones. Además, con este cambio de ubicación se buscará dar una mayor visibilidad al deporte de la vela como uno de los motores turísticos de la región, en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad y de tanta afluencia de público que este año celebra su 150 aniversario.

Entre los barcos favoritos se encuentra el Urbania de Tomás Gasset que acaba de ganar la regata Palma Vela y que en esta edición competirá contra equipos muy consolidados y con un amplio palmarés de victorias en este campo de regatas, como pueden ser el Varicentro-De 6 de Javier Cañizares, el Seabery de Basilio Marquínez y algunas de las nuevas incorporaciones como son el Solreig 6 con Daniel Cuevas o el Boat Málaga con Sergio Llorca. Así, entre los participantes locales con cartel de favoritos se encuentran el Elamar de Jorge de Torres, el Rayter de Ernesto Vera y el Tareist de Uco Angoloti.

La VI Málaga Sailing Cup es uno de los eventos que forman parte del Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Andaluza de Vela como regata puntuable para la Copa de España Zona Sur y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC. Como nota destacada, muchos de los trabajos que se desarrollan en torno a esta edición de la Málaga Sailing Cup persiguen un único objetivo desde hace muchos meses, que no es otro que convertirse en la sede del Campeonato de Europa de la clase ORC en el año 2027.

Esta regata está organizada por el Club de Regatas de Málaga y el Real Club Mediterráneo, por la delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí