Brizuela y la previa del Baskonia: «Será a cara de perro»

0
24
Brizuela centrado previa Baskonia

Se acerca la ‘final’ contra Baskonia y en el vestuario del Unicaja comienza a notarse la importancia del partido. Hoy, fue Darío Brizuela el encargado de pasar por la habitual rueda de prensa telemática que organiza la ACB. El jugador cajista lo tiene claro. “Es el típico Baskonia de Dusko. Va a correr, defiende duro y no baja los brazos. Ves el partido y ves a jugadores cansados que necesitan una rotación. Va a ser una final y no va a haber tiempo para rotaciones. Será a cara de perro. Creo que el partido va a ser parecido al que vimos con el Barça, van a defender duro y van a correr”, sentencia un Brizuela ya centrado en la previa del partido contra Baskonia.

Pero a Brizuela no le asusta el rival. ”Nos sentimos muy fuertes, muy unidos, estamos haciendo un gran baloncesto. Nos gustaría ser sólidos los 40 minutos. Jugamos cada dos días y es complicado mantener esa intensidad. Estamos contentos con el papel que estamos desempeñando y nos quedan dos partidos para conseguir el objetivo, que es llegar a semifinales”, afirma.

El cajista sabe de la importancia de las rotaciones y el cansancio. “Es el cuarto partido, el cansancio está ahí, lo notamos todos. Una vez un jugador está cansado lo importante es la cabeza. El Baskonia es un equipo muy físico, están bien preparados y estarán a muerte. Tenemos que hacer nuestro partido. Es la primera vez en mi carrera que me encuentro con una situación así de jugar un cuarto partido en una semana”, explicó a los medios.

Baskonia, una final para semis

Brizuela es consciente de lo que se juega Unicaja ante Baskonia el martes. “El torneo te cambia un poco la idea de partidos importantes. Es como si fuera cuartos de final. La exigencia es alta, pero una vez empieza el partido no piensas en lo cansado que estás. Jugar es hacer lo que nos gusta. La excusas no valen a estas alturas de la película, tenemos que pensar en hacer un buen papel. Quien gane el partido tiene un pie en semifinales, pero hay que terminar el trabajo el jueves. Quien gane tiene una oportunidad de cerrar el grupo y entrar en semifinales. Sin faltar el respeto a Bilbao, que va a ser un partido complicado”, comentó.

El base también tuvo palabras para la exhibición de Axel Bouteille. ”Tuve la suerte de vivir un partido de 50 puntos contra el Barcelona en el Palau, es la mejor exhibición que he visto. Lo de Axel lo vivimos en los entrenamientos, hay días que las mete con la izquierda del medio del campo. No sé, estamos acostumbrados. Tiene muchísimo talento. Tuvo un día tonto y las caras nuestras en el banquillo eran de estar impresionados. Pero pensábamos que se lo vemos hacer cada dos o tres días en los entrenamientos. Es un pedazo de jugador, lo pasamos muy bien. Me quedo con el partido de Landesberg ante el Barça, sin duda”, concluyó Brizuela en la previa del partido ante Baskonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí