Casimiro y el reparto de minutos en la Fase Final de la ACB

Bouteille ha sido el jugador del Unicaja con mayor tiempo en pista

0
19
Casimiro y la media de minutos en el Unicaja
El futuro de Luis Casimiro en el Unicaja no está garantizado | MH

Fue bonito mientras duró. Tres victorias y dos derrotas. Este es el balance que deja el Unicaja tras ser eliminado de la Fase Final de la ACB y rozando las semifinales del campeonato. El cuadro de Luis Casimiro condenó la toma de decisiones en los últimos instantes del choque frente a Baskonia. No obstante, buenas sensaciones del conjunto cajista que empieza a armar los cimientos de cara a la próxima temporada. La lista de media de minutos de los jugadores de Unicaja en los cinco partidos la domina Axel Bouteille

El alero francés cuajó una actuación para el recuerdo en el tercer enfrentamiento frente al Joventut anotando 19 puntos en el último cuarto. No obstante, está siendo de los señalados por los compases finales frente a Baskonia. Dos triples precipitados condicionaron la remontada de los vascos cuando el partido estaba bajo control malagueño.

Al francotirador galo le sigue el símbolo de Los Guindos: Alberto Díaz. El ‘9’ lleva el escudo del Unicaja allá donde va y lideró al equipo en la derrota frente a Baskonia con 17 puntos bajo su nombre. Le entraba todo. Estaba iluminado. Le sigue el jugador que tiene tobillos como muelles: Josh Adams. 19 unidades en la victoria contra Bilbao, la batalla para poner el punto final. La guinda a una temporada muy buena en clave cajista: aspirante a ganar la EuroCup y finalista de la Copa del Rey que se celebró sobre el parqué del Martín Carpena.

Una media de minutos muy repartida

Un dato que resalta la atención es que hay dos jugadores con 20:03 de media a sus espaldas. Son los casos de Darío Brizuela y Gal Mekel. El vasco fue clave en el tercer triunfo frente al cuadro de Álex Mumbrú, mientras que la estrella israelí ha liderado a su antojo el juego de su equipo durante toda la Fase Final. Un promedio de 4,4 asistencias por partido. Casi nada. Su renovación se puede oficializar a lo largo de la próxima semana. Otra temporada más en la que la afición cajista va a disfrutar del hébreo. Baño de ilusión. Un tema completamente abierto y que se desconoce sus futuros hechos es Luis Casimiro. Ya se verá si seguirá la próxima temporada dibujando la pizarra del Unicaja.

Aquí tienes la lista completa de los minutos de media que han disputado los jugadores de Unicaja durante esta Fase Final de la ACB:

1º Axel Bouitelle (22:15)

2º Alberto Díaz (21:05)

3º Josh Adams (20:22)

4º Darío Brizuela y Gal Mekel (20:03)

5º Carlos Suárez (18:30)

6º Volodymyr Gerun (18:19)

7º Deon Thompson (17:39)

8º Adam Waczynski (16:16)

9º Melvin Ejim (15:34)

10º Rubén Guerrero (13:29)

11º Frank Elegar (11:31)

12º Marko Simonovic (06:58)

13º Pablo Sánchez (05:40)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here