Waczynski recibe el escudo de plata de Radio Marca Málaga y se emociona recordando su salida de Unicaja

0
361

El ya ex-jugador cajista, Adam Waczynski, habló en los micrófonos de Radio MARCA Málaga en nuestro programa especial en las instalaciones de Cervezas Victoria para analizar lo que supone para él y su familia su salida del Unicaja y de la capital de la Costa del Sol.

Hablando de su estancia en Málaga estos años, se mostró claramente emocionado: «Es muy duro. Cinco años no es poco. Hemos conseguido muchas cosas y lo he dado todo tanto en la cancha como fuera de la pista. Hemos hecho todo por la Fundación Down Málaga también, mi familia siempre devuelve el cariño que le da la gente. Es difícil porque se acaba. Espero volver en el futuro, pero por ahora se acaba».

Sobre la colaboración con la Fundación Down Málaga: «Es muy importante saber que no todo sale bien siempre. Es importante transmitirlo. Yo tengo dos hijos y saben que no todo es perfecto. A veces es triste y hay muchas lágrimas, pero creo que nosotros nos sentimos buenas personas, y las lágrimas no son algo malo en este caso».

Respondiendo a cómo se siente tras la decisión del club de cortarlo, King Kong es sincero: «Lo primero es que es muy triste porque para nosotros este deporte es algo más que dinero. Creo que con una conversación siempre se puede llegar a un acuerdo entre dos partes. Es una lástima porque no la ha habido. Todo esto fue un rato antes de los comunicados del club y no hubo tiempo de hablar. Espero que en el futuro podamos llegar a una conversación en la que todos podamos ser felices».

En referencia al porqué de su final en Unicaja: «Muchos años, muchos partidos y muchas canastas. No quiero hablar aquí mal porque estos cinco años han sido enormes para mí. Hemos conseguido la Eurocup, hemos vivido muchos momentos grandes. Ahora es un momento para el club en el que hay muchos cambios y por eso no quiero decir nada malo. Es triste que no hayamos podido sentarnos y hablar. Es algo que no se puede comprar. Cuando uno se siente aquí incluso mejor que en Polonia, el dinero no es importante».

En cuanto al apoyo recibido por sus compañeros: «Me han dicho que es muy triste todo lo que ha pasado. Que todo saldrá bien y que vamos a seguir teniendo contacto. Francis Alonso me ha escrito que me va a echar de menos».

A la pregunta de cuáles son sus mejores recuerdos como jugador de Unicaja: «Ganar la Eurocup y esa vuelta a la ciudad viendo a la gente feliz. Jugar aquí la Copa del Rey contra el Real Madrid, ganar en la prórroga con el tiro de Jaime contra el Madrid en liga… Tengo muchos recuerdos».

Con respecto a la respuesta por parte de la afición, el polaco se hunde y muestra su lado más emotivo. Unas palabras que también emocionaron a la directora comercial de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragout: «He recibido muchísimo cariño en los mensajes. No recuerdo uno en particular, pero de verdad que ha habido muchas lágrimas. En la ‘fiesta’ de despedida de hace un par de días, un chico llamado Jorge que juega al baloncesto, siempre estaba en los partidos en el calentamiento antes de la pandemia. Vino con la foto con buenas palabras…», comentó entre lágrimas el polaco.

Hablando sobre la situación que atraviesa el club: «No sé qué se ha hecho mal. Con Eduardo García tengo una buena relación y con su familia. Me ha escrito un mensaje privado. Estoy muy agradecido porque fue quien me fichó para Unicaja. Hemos vivido momentos muy buenos. La situación en el club no puedo comentarla porque no se qué ha pasado dentro. Esta afición merece un gran club, seguro que pronto vuelve a donde merece».

En cuanto a su futuro y el posible interés de Andorra, el alero es claro: «Por ahora no sé. En dos días volvemos a Polonia a ver a la familia. Es momento de descansar, todavía nos duele lo que ha pasado. Junio entero fue duro, primero con la selección y ahora aquí. Tenemos que descansar. Seguir en la ACB es mi prioridad. Ojalá lo consigamos. Hay interés de Andorra, pero tenemos que esperar para más noticia. Este fin de semana estuvimos con la caravana en Cádiz, y me llegó esta información. Me mandaron mensajes desde Polonia felicitándome, cuando no había fichado por ningún equipo. Hacía la broma de que lo único que había firmado era el contrato de la caravana», bromeaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí