¡El mercado ACB, EN DIRECTO!: Renovación en el Real Madrid

Todos los movimientos del verano, en Radio Marca Málaga

0
2301
Sigue en directo el mercado de la Liga Endesa

6 de julio: Sergio Llull renueva con el Real Madrid

Sergio Llull seguirá ligado al conjunto merengue al menos hasta 2024. El base menorquín (1.90 m, 34 años) cumple quince temporadas vestido de blanco.

6 de julio: Wade Baldwin dice adiós al Baskonia

Wade Baldwin abandona el Baskonia una temporada después de firmar con la entidad vitoriana. El base norteamericano ha disputado 69 partidos como baskonista y ha promediado 14.1 puntos y 15.5 créditos de valoración en EuroLeague. Sus medias en la Liga Endesa han sido de 12.8 puntos, 3.9 asistencias y 13.3 puntos de valoración por partido.

6 de julio: ¡Ferrán Bassas, primer fichaje del Gran Canaria!

Ferrán Bassas aterriza en el Gran Canaria tras confirmarse su salida del Joventut de Badalona. El jugador catalán firma por dos temporadas con la entidad amarilla. En la temporada 2021-22 recién finalizada disputó 20 partidos de la competición nacional con unos guarismos de 7,1 puntos, 2,4 asistencias con unos notables porcentajes de tiro, 40,3% en triples y 90% en tiros libres. En 7DAYS EuroCup jugó 7 partidos con la Penya promediando 6,4 puntos y 4,1 asistencias con un 43,3% desde la línea de tres.

5 de julio: Yannick Kraag seguirá en la Penya

Yannick Kraag renueva con la Penya hasta 2026. El holandés ha jugado esta temporada 34 partidos en la LEB Oro, donde ha realizado un gran curso con 9’3 puntos por partido y 3 rebotes defendiendo los colores del CB Prat.

5 de julio: Chus Mateo, nuevo entrenador del Real Madrid

Chus Mateo sustituye a Pablo Laso como entrenador jefe del Real Madrid. El excajista dirigirá a los blancos las dos próximas temporadas.

5 de julio: FRANCIS ALONSO SE MARCHA A BILBAO

Francis Alonso ficha por el Bilbao Basket. El escolta malagueño firma con el conjunto vasco para la temporada que se avecina más la opción de otra más y abandona la disciplina verde después de dos cursos en el Carpena entre Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League. Punto y final al camino de ambas partes tras promediar en la 21/22 5,9 puntos en 15 minutos por encuentro, mejorando sus números en Europa hasta las 7,4 unidades de anotación.

5 de julio: Iván Cruz firma por el Lenovo Tenerife

Iván Cruz firma con el Lenovo Tenerife por dos temporadas. El ala-pívot (2,08 y 30 años) madrileño, procedente de Río Breogán, viene de firmar unos promedios de 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración en los 18 minutos de media de los que dispuso la última campaña en Lugo.

5 de julio: Ryan Luther, cuarto fichaje del UCAM Murcia

Ryan Luther es nuevo jugador del UCAM Murcia, cuarta incorporación del conjunto universitario. Con 26 años y 2,06m, el ala-pívot viene de promediar un 39,7% en triples en su última campaña con el equipo turco Gaziantep Basketball. Sus medias han sido de 9,8 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración en la liga turca.

5 de julio: Rafa Luz jugará en LEB Oro

Rafa Luz abandona el Bilbao Basket y firma por el Morabanc Andorra. El base criado en Los Guindos ha aportado 6.1 puntos, 3.1 asistencias y 2.4 rebotes por encuentro.

4 de julio: Pablo Laso, cesado en el Real Madrid

Pablo Laso deja el Real Madrid después de once temporadas. El club blanco afirma que se trata de unas razones «médicas única y exclusivamente».

4 de julio: Yannick Wetzell abandona el Baskonia

Yannick Wetzell no seguirá en Vitoria la próxima temporada. El jugador neozelandés llegó el pasado mes de abril como refuerzo de cara al tramo final de temporada. Ha disputado once partidos, con unos promedios de 3.6 puntos y 2.9 rebotes.

4 de julio: Tomas Satoransky, segundo fichaje del Barça

Tomas Satoransky regresa al Barça seis años después. El base checo (2.01 m, 30 años) firma hasta 2026 con los blaugranas. Un fichaje que ya estaba cerrado desde hace semanas pero que ya es oficial.

4 de julio: Pedro Martínez renueva con BAXI Manresa

Pedro Martínez seguirá liderando el proyecto de BAXI Manresa. El técnico catalán renueva hasta 2024, desoyendo a los rumores que le colocaban lejos del Nou Congost.

3 de julio: Emanuel Cate se marcha del UCAM Murcia

Emanuel Cate abandona el UCAM Murcia tras cuatro temporadas en las que ha disputado 125 partidos en la Liga Endesa y 16 en la Basketball CL con la camiseta del UCAM Murcia. Jugará la próxima campaña en el Cluj Napoca de Rumanía. 

2 de julio: ¡EL UNICAJA HACE OFICIAL EL FICHAJE DE DYLAN OSETKOWSKI!

Dylan Ostekowski es El jugador americano con pasaporte alemán llega a un acuerdo con el conjunto de Los Guindos para el próximo curso más otro opcional. Con 25 años y 2’06 de estatura, aterriza en Málaga tras proclamarse campeón en la liga francesa con el ASVEL Villeurbanne.

1 de julio: ¡Elgin Cook, segundo fichaje del Lenovo Tenerife!

Elgin Cook (1,96 m y 29 años) es la segunda incorporación de Lenovo Tenerife, alero procedente del Tofas Bursa. Viene de promediar 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración de 15 créditos por partido en la liga turca, durante los 27,7 minutos de media de los que dispuso.

1 de julio: James Withey renueva con Bilbao Basket

James Withey (2.13 m, 32 años) seguirá una temporada en el Bilbao Basket. El estadounidense vivió el pasado año su primera temporada en Liga Endesa, promediando unos excelentes 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones en apenas 16 minutos por encuentro. Esto le ha convertido en el quinto mejor taponador del curso.

1 de julio: ¡El Barça oficializa su primer fichaje: Jan Vesely!

Jan Vesely (2.13 m, 32 años) es el sustituto de Brandon Davies en el Barça. El checo ha sido de los interiores más dominantes en la última década de la Euroliga. El ex de Fenerbahce ha promediado este curso 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 de valoración, finalizando la competición como el cuarto jugador más valorado de la máxima competición continental por detrás de Nikola Mirotic, Larkin y Tavares.

1 de julio: Martin Hermannsson continuará en Valencia hasta en 2024

El Valencia Basket decide renovar a Martin Hermannsson hasta 2024. El base islandés (1.91 m, 27 años) se perderá gran parte de la próxima temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado el pasado 6 de junio. 8,2 puntos, 1,5 rebotes, 3,6 asistencias y 8,5 de valoración en su etapa con Valencia Basket (desde 2020).

1 de julio: Ante Tomic renueva con la Penya

Ante Tomic renueva con el Joventut hasta 2025. A sus 35 años, Tomic ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva en el aspecto anotador desde que llegó a la ACB (14,3 puntos por partido). El croata, además, ha añadido a sus números 6’6 rebotes, 2’7 asistencias y 19’3 de valoración, la segunda mayor cifra de sus años en España.

30 de junio: Luke Maye se marcha del BAXI Manresa

Luke Maye (2.03 m, 25 años) no seguirá la próxima temporada en el BAXI Manresa. El ala-pívot estadounidense ha promediado este curso 8,2 puntos; 3,4 rebotes y 6,1 de valoración.

30 de junio: Jonah Radebaugh, primer fichaje del Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife anuncia la incorporación de Jonah Radebaugh (1.91 m, 25 años). El escolta llega procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo donde militó las dos últimas temporadas. Fue incluido la última campaña en el «Quinteto Ideal» de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 16,6 créditos por partido, en los 33,4 minutos de media de los que dispuso.

29 de junio: Thomas Heurtel no seguirá en el Real Madrid

El Real Madrid anuncia la salida de Thomas Heurtel. El base francés abandona el club blanco después de quedar apartado hace unos meses. Se marcha con una Liga Endesa y una Supercopa de España.

28 de junio: Nikola Radicevic, primer fichaje del Bilbao Basket

Nikola Radicevic (1.97m, 28 años) es el primer fichaje del nuevo Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, equipo que disputará BCL el próximo curso. El serbio es un jugador con dilatada experiencia en Liga Endesa tras su paso Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, con los que suma 146 partidos repartidos en nueve temporadas.

27 de junio: Trey Thompkins también deja el Real Madrid

Trey Thompkins dejará el Real Madrid tras siete años exitosos en el club blanco. El ala-pívot se marcha con 13 títulos a sus espaldas: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

27 de junio: Chris Czerapowicz abandona el UCAM Murcia

Chris Czerapowicz acaba su etapa en el UCAM Murcia. El jugador de Gotemburgo que llegó el pasado verano a la disciplina universitaria ha participado en un total de 30 partidos: 5.4 puntos; 41% en triples y 5.7 de valoración han sido sus promedios

27 de junio: Viny Okouo no seguirá en el Monbus Obradoiro

Viny Okouo dice adiós al Monbus Obradoiro. El pívot ha promediado esta temporada 5.1 puntos y 3.0 rebotes en 30 partidos disputados con los de Moncho Fernández.

27 de junio: Chris Jones, fichaje de lujo para el Valencia Basket

El Valencia Basket anuncia el primer fichaje del verano: llega Chris Jones (1.88 m, 29 años) al conjunto de Álex Mumbrú. El escolta promedió en la pasada Euroliga con el ASVEL 13,1 puntos, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,5 robos y tuvo una valoración de 14,7. Firma por una temporada con los taronjas.

27 de junio: Rodijs Macoha renueva con el Urbas Fuenlabrada

Rodijs Macoha seguirá en el Urbas Fuenlabrada, al menos hasta 204. El alero letón (2.00 metros, 19 años) tendrá ficha con el primer equipos después de grandes temporadas en las categorías inferiores.

25 de junio: Jeff Taylor deja el Real Madrid tras siete temporadas

El Real Madrid anuncia la salida de Jeffery Taylor, el segundo extranjeros con más partidos en la historia del club blanco (463). En sus siete temporadas en el Real Madrid, Taylor ha ganado 13 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España

25 de junio, ¡James Anderson, fichaje de lujo para el UCAM Murcia!

El UCAM Murcia anuncia uno de los grandes bombazos en lo que llevamos de verano: llega James Anderson, doble campeón de Euroliga con Efes. El conjunto universitario se hace con un jugador de primera línea en el baloncesto continental.

24 de junio: ¡Martin Schiller, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza!

Tras varias semanas sondeando varios perfiles, Casademont Zaragoza ya tiene inquilino para su banquillo: llega Martin Schiller, exentrenador del Zalgiris de Kaunas. El austriaco firma por una temporada.

24 de junio: Despedidas en el Barça de Saras Jasikevicius

Brandon Davies, Dante Exum y Nigel Hayes han confirmado que no seguirán en el Barcelona la próxima temporada, reciente subcampeón de la Liga Endesa. Tampoco continuará Rolands Smith. El club azulgrana prepara grandes cambios este verano.

24 de junio: Deon Thompson, Jaime Fernández y Aleix Foint se marchan del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza prepara una gran revolución para este verano. De momento, una avalancha de salidas ya confirmadas:  Deon Thompson, Aleix Font, Jaime Fernández, Hans Vanwijn y Rodrigo San Miguel, quienes no seguirán en el equipo rojillo la próxima temporada. Estas salidas se unen a las retiradas del baloncesto profesional de Omar Cook y Javier Justiz.

23 de junio: ¡Sadiel Rojas seguirá como capitán en UCAM Murcia!

El UCAM Murcia anuncia la renovación de Sadiel Rojas, capitán del conjunto de Sito Alonso. El jugador con más partidos en la historia del club en ACB (261) amplía su vinculación por una temporada.

23 de junio: Eulis Báez, un año más en Sevilla

Eulis Báez seguirá una temporada más en el Coosur Real Betis de Luis Casimiro. El dominicano, de 40 años, cumplirá su 14ª temporada en Liga Endesa. El interior de Santo Domingo (2,01 m.) disputó esta temporada 23 partidos en los que promedió 16 minutos, 4,3 puntos, 3,4 rebotes y 5,8 de valoración.

23 de junio: Nemanja Nenadic, cuarto fichaje de Río Breogán

Nemanja Nenadic es oficialmente nuevo jugador de Río Breogán, el cuarto fichaje que aterriza en el Pazo. El alero serbio (1.97 m, 28 años) ha promediado esta temporada 16,6 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias en la liga polaca; y 16,6 puntos y 4,3 asistencias en la VTB United League con el Zastal.

23 de junio: ¡DAVID KRAVISH, NUEVO PÍVOT DEL UNICAJA!

El Unicaja anuncia su segundo fichaje en las últimas 24 horas, el tercero de lo que llevamos de postemporada: aterriza el pívot David Kravish (2.08 m, 29 años), procedente del Galatasaray; equipo que ha disputado esta temporada BCL. El estadounidense, que espera obtener próximamente el pasaporte búlgaro, firma por 1+1 con los verdes; contrato similar al que rubricaron Nihad Djedovic y Kendric Perry.

22 de junio: ¡Rodrigo San Miguel dice adiós al Casademont Zaragoza!

Rodrigo San Miguel, capitán hasta ahora del Casademont Zaragoza, no seguirá la próxima temporada en el Príncipe Felipe. El cuadro maño no hace efectiva la cláusula de ampliación de contrato vigente que existía sobre el base aragonés.

22 de junio: Ángel Delgado se despide del Bilbao Basket

Ángel Delgado no continuará la próxima temporada en el nuevo Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, recién llegado a Miribilla. Algo que se daba por descontado en la entidad después de la irrupción del dominicano, uno de los grandes pívots del curso en Liga Endesa.

22 de junio: Emir Sulejmanovic y Sean Smith no seguirán en Tenerife

El Lenovo Tenerife decide prescindir de Emir Sulejmanovic y Sean Smith. El ala pívot bosnio tenía una opción de seguir una temporada más, que el club no ha querido ejercer. Similar situación que la del ala-pívot madrileño, hijo de la leyenda Mike Smith.

22 de junio: ¡NIHAD DJEDOVIC YA ES CAJISTA!

El Unicaja hace oficial el segundo fichaje del proyecto 22/23: Nihad Djedovic (1.99 m, 32 años) acompañará a Barreiro en la posición de ‘tres’, todo un secreto a voces. Procedente del Bayern de Múnich, incorporación de lujo para los verdes, otro jugador que llega de disputar la Euroliga. El bosnio firma por una temporada, con opción a una segunda. Tendrá una cláusula de salida por una pequeña cantidad el próximo verano.

21 de junio: Dejan Todorovic y Tobias Borg dejan el Lenovo Tenerife

Dejan Todorovic y Tobias Borg abandonan el Lenovo Tenerife. El cuadro aurinegro no ejecuta la clausula de continuidad en el contrato del excajista, mientras que el sueco acababa su vinculación con los canarios.

21 de junio: ¡Jaume Ponsarnau aterriza en Bilbao Basket!

Jaume Ponsarnau será el sustituto de Álex Mumbrú en Bilbao Basket. El de Tárrega firma con los hombres de negro por dos temporadas. Ponsarnau cuenta con una experiencia de 378 partidos en Liga ACB repartidos en doce temporadas y cuatro equipos: Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

20 de junio: Aleksandar Cvetkovic renueva con el Coosur Betis

Alexandar Cvetkovic seguirá una temporada más en Sevilla. El base serbio ha disputado 22 partidos en este curso, con unos promedios 4,5 puntos y 1,9 asistencias por encuentro.

19 de junio: ¡Andrew Albicy seguirá en Las Palmas!

El Gran Canaria anuncia la renovación de Andrew Albicy por tres temporadas. El francés será uno de los bases del nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Jaka Lakovic, donde podría estar Jaime Fernández. Sus estadísticas individuales en la competición doméstica fueron de 5,7 puntos, 4,3 asistencias y 1 robo de balón por encuentro.

17 de junio: ¡Jaka Lakovic, nuevo coach de Gran Canaria!

Jaka Lakovic aterriza en Gran Canaria para sustituir a Porfirio Fisac. El esloveno, de 43 años, llega procedente del Ratiopharm Ulm, donde ha militado las últimas tres campañas. Firma por dos temporadas con los canarios

17 de junio: Louis Labeyrie dice adiós al Valencia Basket

Louis Labeyrie deja el Valencia Basket tras cuatro temporadas. Como jugador taronja, sus números han sido de 6,7 puntos y 4,2 rebotes para 9,9 créditos de valoración. Formó parte de la plantilla que ganó el título de la EuroCup en la temporada 2018-19.

16 de junio: ¡Andrés Feliz renueva con el Joventut!

Andrés Feliz seguirá en Badalona hasta 2025. El base dominicano ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del Joventut en el tramo final del curso: con unas medias de 7,4 puntos y 1,8 asistencias.

15 de junio: ¡Hay Marcelinho Huertas para rato en Tenerife!

Segunda renovación que anuncia el Lenovo Tenerife: ahora es el turno de Marcelinho Huertas, hasta 2024. Al base brasileño, de 39 años, le queda aún mucha cuerda en el Santiago Martín. Gran noticia para el conjunto de Txus Vidorreta, también renovado.

15 de junio: ¡Stefan Momirov, tercer fichaje de Río Breogán!

Stefan Momirov es la tercera incorporación del Río Breogán. El alero serbio de 1,98 m. y 22 años vestirá la camiseta celeste en la temporada 2022-2023. Procedente del Kolossos Rodou, tercer clasificado en Grecia, ha promediado en la liga helena 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias.

14 de junio: Beqa Burjanadze deja el Coosur Real Betis

Beqa Burjanadze no seguirá vistiendo la camiseta del Coosur Real Betis. El aguerrido pívot georgiano se marcha de San Pablo tras conseguir la salvación agónica con los sevillanos.

14 de junio: Txus Vidorreta renueva con Lenovo Tenerife

Txus Vidorreta seguirá en Lenovo Tenerife hasta el 2024. El técnico bilbaíno amplía su vinculación con los aurinegros por una temporada más. De los proyectos más estables de la Liga Endesa.

14 de junio: ¡Álex Mumbrú, el elegido por Valencia Basket!

Álex Mumbrú será finalmente el nuevo entrenador de Valencia Basket. El ya ex de Bilbao Basket firma por tres temporadas con los taronjas, el elegido por delante de Pedro Martínez. Mumbrú da el salto a un equipo de Euroliga después de un gran trabajo en el banquillo de Miribilla.

13 de junio: ¡EL UNICAJA HACE OFICIAL EL FICHAJE DE KENDRICK PERRY!

El Unicaja anuncia el primer fichaje para la próxima temporada: Kendrick Perry aterriza en Málaga, procedente del Budocnost montenegrino. El base (1.83 m, 29 años) firma por 1+1.

13 de junio: El excajista Kostas Vasileiadis deja el UCAM Murcia

Kostas Vasileiadis no continuará en el UCAM Murcia. El tirador griego que llegó en el tramo final de la temporada 2020/21 ha participado en un total de 31 partidos con la camiseta universitaria.

13 de junio: BJ Johnson seguirá en Sevilla

BJ Johnson renueva con el Coosur Real Betis hasta 2023. El exterior de New Jersey (2,01 m) promedió 24 minutos, 10,9 puntos y 10,4 de valoración en sus 8 partidos disputados, en los que se consiguieron 7 victorias.

13 de junio: ¡Mike Tobey dice adiós al Valencia Basket tras cinco temporadas!

Otro gran pívot que sale al mercado: Mike Tobey dice adiós al Valencia Basket después de un lustro vistiendo la camiseta taronja. El estadounidense, con pasaporte esloveno, formó parte de equipo campeón de Liga Endesa en 2017, además de un título de Eurocup en 2018. Cuenta con solo 27 años, oportunidad para muchos equipos que quieran reforzar su pintura.

13 de junio: ¡Baskonia anuncia a Joan Peñarroya!

El Baskonia confirma la llegada de Joan Peñarroya por dos temporadas. El técnico de Terrassa capitaneará la nave azulgrana después de un curso difícil en Vitoria. Este movimiento podría acercar a Augusto Lima al Buesa Arena.

12 de junio: Porfirio Fisac abandona el banquillo del Gran Canaria.

Porfirio Fisac no seguirá como técnico en el Gran Canaria. El entrenador segoviano llegó a Las Palmas en julio de 2020 sustituyendo en el banquillo amarillo al griego Fotis Katsikaris. 

10 de junio: ¡Sergi García, fichaje de muchos quilates para Río Breogán!

Sergi García, segundo fichaje que oficializa el Río Breogán. El base balear (1,93 y 25 años) vestirá la camiseta celeste esta temporada, procedente del Gran Canaria.

10 de junio: Klemen Prepelic, metralleta una temporada más en Valencia Basket

El Valencia Basket decide ejecutar la ampliación de contrato de Klemen Prepelic. El esloveno (1.92 m, 29 años) cumplirá su tercera temporada como taronja.

9 de junio: Neven Spahija no continuará en el Baskonia

El Baskonia toma decisiones 48 horas después de caer ante el Real Madrid en playoffs: Neven Spahija no continuará al frente de la nave vitoriana. El croata cierra su segunda etapa en la entidad azulgrana.

9 de junio: Olivier Hanlan no seguirá en Valencia Basket

Olivier Hanlan es la primera baja confirmada de Valencia Basket. El escolta canadiense aterrizó en abril para sustituir a Klemen Prepelic: 7,5 puntos por partido en once partidos de taronja.

8 de junio: Rinalds Malmanis abandona el UCAM Murcia

Rinalds Malmanis abandona el UCAM Murcia: El jugador letón, de 26 años, abandona el conjunto universitario después de dos temporadas y media.

7 de junio: ¡Joan Peñarroya dice adiós al Valencia Basket!

Joan Peñarroya no seguirá en el Valencia Basket después de una temporada difícil en La Fonteta. Un secreto a voces que ya es oficial. El técnico de Terrasa parece que va a firmar por Baskonia, verdugo de los taronjas en estos playoffs.

6 de junio: ¡BOMBAZO: Álex Mumbrú se va de Bilbao Basket!

Después de semanas de incertidumbre, finalmente Álex Mumbrú abandona el Surne Bilbao Basket. El catalán iniciará una nueva etapa tras cuatro años en el banquillo de Miribilla. ¿Dirección Valencia?

6 de junio: ¡Más movimientos en Murcia: Jordan Sakho refuerza la pintura!

El UCAM Murcia ya tiene sustituto para Augusto César Lima: Jordan Sakho (2,07 y 25 años) refuerza a los de Sito Alonso, procedente de Río Breogán. Ha promediado 4,7 puntos y 3,2 rebotes en el Pazo. Firma por una temporada con opción a otra.

4 de junio: ¡Travis Trice, al UCAM Murcia!

El UCAM Murcia hace oficial la llegada del base Travis Trice (1.83 m, 29 años). MVP y campeón de la liga polaca con el Slask Wroclaw. Ha promediado este curso en Eurocup 14.5 puntos y 6.6 asistencias. ¡Primera gran operación del verano que ya es una realidad!

3 de junio: Álex Reyes renueva con Surne Bilbao Basket

Álex Reyes (2,02m, 28 años) seguirá en Bilbao al menos dos temporadas más. El de Cáceres viene de realizar su mejor curso en ACB promediando 5.2 puntos, y 2.2 rebotes por encuentro con un 40.4% de acierto en lanzamiento de tres puntos.

2 de junio: Augusto Lima abona su cláusula y se va de UCAM Murcia

Augusto Lima dice adiós al UCAM Murcia un mes después de renovar con el conjunto universitario. El jugador ha pagado su cláusula de rescisión y ahora es libre decidir su futuro. «Tomo esta decisión para buscar nuevos retos», decía el brasileño esta mañana en su despedida, todo un puntal del buen rendimiento de los murcianos esta temporada: 8,4 puntos; 6,9 asistencias y 2,6 asistencias por partido. El mejor curso a nivel estadístico a sus 30 años.

2 de junio: Marko Lukovic renueva con Breogán

Marco Lukovic (2.06 m, 30 años) seguirá en Lugo al menos una temporada más. El serbio ha promediado este curso 10,4 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos en pista.

31 de mayo: ¡Ludde Hakanson se queda en Bilbao!

Ludde Hakanson (Suecia, 1.89m, 26 años) renueva con Surne Bilbao Basket. Viene de realizar uno de sus mejores cursos en ACB promediando 9.4 puntos, 3 asistencias y 1.8 rebotes por encuentro, siendo pieza clave en varios finales de partido. El acuerdo alcanzado es de 1+1. 

28 de mayo: ¡Justus Hollatz, al Río Breogan!

¡Fichaje de muchos quilates en Lugo! Aterriza el joven base Justus Hollatz (1,91 m y 21 años) procedente del Hamburg Towers alemán. Considerado como uno de los jugadores con mayor potencial en su puesto del viejo continente. Ha promediado 7,5 puntos, 5,3 asistencias e 2,3 rebotes en Bundesliga; y 8,2 puntos, 4,2asistencias e 2,1 rebotes en competición europea (EuroCup).

28 de mayo: ¡Andrew Goudelock renueva con Surne Bilbao Basket!

Andrew Goudelock seguirá en la Liga Endesa. La ‘Mini Mamba’ firma un contrato de 1+1 con Bilbao Basket. El jugador ha sido el máximo anotador del equipo en su primera temporada en España, promediando 14,3 puntos por encuentro, convirtiéndose en un de los diez mejores anotadores de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here