¡El mercado ACB, EN DIRECTO!: Nuevo compañero para Nzosa

Todos los movimientos del verano, en Radio Marca Málaga

0
5095
Sigue en directo el mercado de la Liga Endesa

30 de agosto: Aaron Menzies se incorpora al Coosur Real Betis

27 de agosto: Howard Sant-Roos, al Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el jugador cubano Howard Sant-Roos (13 de febrero de 1991, La Habana), de 201 centímetros de altura, para que forme parte del conjunto rojillo esta próxima temporada 2022-2023. Sant-Roos destaca por ser un alero físico y tener mucha experiencia en el baloncesto europeo de mayor nivel. Ya con el Nymburk checo participó en Eurocup y FIBA Europe Cup, y ganó la liga checa en dos ocasiones, promediando 15 puntos de media, 8,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido.

26 de agosto: Cristiano Felicio, al Covirán Granada

24 de agosto: Alex Renfroe firma por el Covirán Granada

El Covirán Granada viaja a Málaga este sábado con novedades, el que será la primera toma de contacto en la pretemporada. El cuadro nazarí ha oficializado esta mañana el fichaje de Álex Renfroe, su sexto equipo en Liga EndesaVeterano jugador (36 años), pero que aún tiene hueco en una competición tan exigente como la ACB. 

24 de agosto: Dusan Miletic llega a Girona

Dušan Miletić (Mitrovica, 1998) pasa a formar parte del Baloncesto Girona por la temporada de debut en la élite. El pívot serbio (214 cm.) proviene del Partizan de Belgrado de Eurocup.

23 de agosto: Rodions Kurucs, un NBA para el Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis y Rodions Kurucs han llegado a un acuerdo para que el letón se convierta en nuevo jugador verdiblanco hasta 2023. Kurucs (05/02/98, Cesis) llega procedente del Partizán de Belgrado, equipo con el que disputó 25 encuentros el pasado curso entre la Liga Adriática y la Eurocup.

23 de agosto: Pelotazo del Monbus Obradoiro: Dragan Bender

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Dragan Bender para su contratación para la temporada 2022/23. ExNBA, este ala-pívot de 2,12 metros y 24 años procede del Maccabi Tel Aviv, club en el que ha militado las últimas dos temporadas. En la pasada campaña, el croata disputó solamente dos partidos oficiales, con su Selección durante las Ventanas FIBA, pues se estuvo recuperando de la grave lesión de rodilla que había sufrido en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Israel.

21 de agosto: Maodo Nguirane, fuerza en Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se hace con los servicios de Maodo Nguirane. El pívot de Yembeul (Senegal) destaca por su físico envidiable. El interior pasó por el filial del Unicaja (el Clínicas Rincón). Y fue en el año 2014 cuando empezó a formar parte de la primera plantilla. Además de participar en los partidos de ACB, también estuvo presente en la Euroliga.

20 de agosto: Millán Jiménez asciende al primer equipo de Valencia Basket

18 de agosto: Jonathan Kasibabu firma por el Río Breogán

El internacional congoleño Jonathan Kasibabu se incorpora a Río Breogán. Formado en NCAA (Farfield Stags), pasó por la G-League con Long Island Nets (7,5 puntos, 6,3 rebotes en la 19/20) y Austin Spurs (7,3 puntos, 3,8 rebotes en la 20/21), antes de aterrizar en Europa la temporada pasada en Francia (Nantes) donde aportó 7,8 puntos y 5,1 rebotes.

17 de agosto: Lasan Kromah llega al Carplus Fuenlabrada

El Carplus Fuenlabrada refuerza la línea exterior con la incorporación de Lasan Kromah. Este alero estadounidense proviene de la liga francesa en la que la temporada pasada fue segundo máximo anotador con una media de 18 puntos por partido y líder en recuperaciones de balón con casi 2 por encuentro.

15 de agosto: Juan Núñez abandona el Real Madrid

15 de agosto: Carlos Suárez hará la pretemporada con el Carplus Fuenlabrada

14 de agosto: Justin Hamilton firma por BAXI Manresa

El BAXI Manresa ha llegado a un acuerdo para incorporar por una temporada a Justin Hamilton, un jugador de 2,13m que ya ha estado en la Liga Endesa. La carrera de este pívot de 32 años ha transcurrido entre la NBA y Europa, antes de aterrizar en la liga asiática hace 5 temporadas.

13 de agosto: David Walker, nuevo jugador del Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con David Walker para su contratación para la próxima temporada, con opción a otra adicional. Este alero de 1,98 metros y 28 años procede del Surne Bilbao, con el que promedió 4.6 puntos (36.4% en triples) y 1.4 rebotes en 20.1 minutos (17 partidos) en la pasada edición de la Liga Endesa.

13 de agosto: Viny Okouo llega al Carplus Fuenlabrada

El juego interior del Carplus Fuenlabrada suma músculo y potencia con la llegada de Viny Okouo, que viene de jugar la última temporada con el Monbus Obradoiro donde disputó un total de 30 partidos la pasada campaña en ACB.

13 de agosto: Marc García hará la pretemporada con Río Breogán

12 de agosto: Darius Thompson aterriza en el Baskonia

Darius Thompson, de 27 años y 1,93 metros de altura, se convierte en nuevo jugador de Cazoo Baskonia de cara a la temporada 2022-23. El de Tennessee, que se compromete con el club vitoriano para las próximas dos temporadas, llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, equipo en el que ha militado la última campaña.

12 de agosto: Casademont Zaragoza anuncia la renovación de Frankie Ferrari

Frankie Ferrari (Redwood City, California, 26 años) volverá a vestir la camiseta de Casademont Zaragoza el próximo curso 2022-2023. Su llegada al equipo en el mes de abril y su buena sintonía con el Príncipe Felipe resultaron determinantes para conseguir la salvación en la ACB. El excajista dejó unos números de 7,5 puntos, 4,1 asistencias y 8,1 créditos de valoración por encuentro.

10 de agosto: Shannon Evans renueva con Coosur Betis

Shannon Evans jugará en el Coosur Real Betis la temporada 2022/23. El base de Virginia, una de las sensaciones de la Liga Endesa en el último ejercicio, renueva un año más con el conjunto verdiblanco. El Unicaja estudió su fichaje hace unas semanas, pero se decantó por Tyson Carter.

10 de agosto: Tyson Pérez ficha por BAXI Manresa

Tyson Pérez, más músculo para el BAXI Manresa. El equipo del Bages incorpora el atlético ala-pívot de 26 años y 2,02m. Viene del MoraBanc Andorra, ha nacido en Santo Domingo y tiene la nacionalidad española.

8 de agosto: Luka Brajkovic, nuevo jugador del Río Breogán

Brajkovic es un ala-pívot austriaco de 2,11 y 23 años recientemente nombrado MVP de la Conferencia NCAA Atlantic 10. Llega tras promediar 14,4 puntos, 7,1 rebotes y 2,5 asistencias por partido con los Davidson Wildcats, la misma universidad donde el exjugador celeste Tyler Kalinoski también fue MVP y donde estrellas como Steph Curry.

6 de agosto: Jovan Novak, dos temporadas más en Fuenlabrada

La visión de juego, el carácter y el talento asistente de Jovan Novak seguirán al servicio del Carplus Fuenlabrada. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para que el base serbio defienda los colores del Carplus Fuenlabrada hasta 2024.

5 de agosto: Vítor Benite, al Gran Canaria

El Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Vítor Benite (Brasil, 1990) para que el escolta brasileño se incorpore a la disciplina claretiana el próximo curso. Benite acumula ya 220 partidos en la Liga Endesa defendiendo las camisetas de UCAM Murcia y Hereda San Pablo Burgos. Se ha convertido, en estos últimos siete años, en uno de los mejores tiradores de la competición.

5 de agosto: Leo Westermann, nuevo base del Obradoiro

Leo Westermann jugará esta temporada en el Fontes do Sar. Este base de 1,98 metros y 30 años procede del Mónaco, con el que promedió la pasada temporada 4.9 puntos y 3.4 asistencias en 17.4 minutos (34 partidos) en Liga Francesa, y 4.8 puntos y 2.5 asistencias en 17.2 minutos (22 partidos) en Euroliga.

4 de agosto: Petit Niang continúa en Granada

Petit Niang continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El pívot, que llegó a la entidad nazarí para disputar la campaña 2021/22, disputará su segundo año a las órdenes de Pablo Pin. El interior regresará de esta forma a la liga Endesa, una competición en la que cuenta con una dilatada experiencia a lo largo de ocho temporadas divididas entre el Iberostar Tenerife y el Coosur Real Betis.

4 de agosto: Amar Sylla, nuevo compañero de Nzosa en Sevilla

El interior senegalés Amar Sylla firma por el Coosur Real Betis por una temporada. El nuevo jugador verdiblanco se formó en la cantera del Real Madrid y procede del Nevezis lituano.

4 de agosto: El Lenovo Tenerife ficha a Kostas Kostadinov

El Lenovo Tenerife ha cerrado el fichaje de Konstantin, ‘Kostas’, Kostadinov para las próximas cinco temporadas. El nuevo jugador canarista, un alapívot de 19 años y 2,04, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma (Bahía San Agustín). Una vez confirmado su fichaje por el conjunto aurinegro, Kostadinov jugará cedido la próxima temporada en el Palencia Basket de LEB Oro.

4 de agosto: Braydon Hobbs abandona el Obradoiro

El base Braydon Hobbs no continuará en el Monbus Obradoiro la próxima temporada. El jugador ha promediado esta campaña 7.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.4 asistencias en 32 partidos disputados.  

4 de agosto: TYSON CARTER, NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA

Tyson Carter (24 años, 1.93m) pone el broche al mercado del Unicaja. Se hizo de rogar, pero ya es cajista. La llegada del estadounidense ya es oficial, la única que quedaba pendiente de ser anunciada. En Los Guindos se han dejado lo mejor para al final: aterriza en el Carpena uno de los jugadores destinados a capitanear a los de Ibon Navarro. Físico, talento y liderazgo al servicio del nuevo Unicaja. Firma con una temporada, en un acuerdo algo peculiar con Zenit: los verdes han aceptado una cesión, y el próximo año el cuadro ruso mantiene la opción de prolongar su contrato por un curso más.

4 de agosto: Pavel Savkov, talento para el Carplus Fuenlabrada

Juventud, ambición y talento, mucho talento, el que incorpora el Carplus Fuenlabrada con la llegada de Pavel Savkov en calidad de cedido desde el Baskonia. Savkov es un escolta ruso de 2,01 metros de estatura y 20 años de edad que defenderá los colores fuenlabreños durante la campaña 2022/2023.

4 de agosto: Ondrej Hanzlik, de Vitoria a Girona

Nueva etapa para el escolta baskonista, que después de firmar una notable temporada en LEB Oro con el conjunto azpeitiarra Juaristi ISB, donde ha promediado 10.4 puntos y 9.5 créditos de valoración, tendrá la oportunidad de dar el salto a la acb junto al Bàsquet Girona. Cazoo Baskonia y el cuadro catalán han llegado a un acuerdo de cesión del exterior checo de cara a la próxima temporada.

3 de agosto: Dani Díez firma por el Baskonia

Dani Díez, que cuenta con 298 partidos en Liga Endesa cambia de aires para la temporada que viene. El cambio es radicalmente a mejor. Pasa de jugar con el San Pablo Burgos (recién descendido) en la LEB Oro a jugar en la Euroliga con el Cazoo Baskonia.

2 de agosto: Scott Bamforth, puntos y experiencia para el Río Breogán

Río Breogán sigue sumando talento a su plantilla. Llega al Pazo un jugador que coonce muy bien la Liga Endesa: Scott Bamforth. El escolta de 33 años y 1,88m promedió 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias en Le Mans.

2 de agosto: La cesión de Yannick Nzosa al Betis ya es oficial

El Unicaja ha firmado un acuerdo con el Coosur Real Betis para que el pívot congoleño siga su evolución en la disciplina del equipo de Luis Casimiro. En San Pablo confían que Nzosa se vuelva a parecer a aquel jugador que derribó la puerta hace un par de temporadas; mientras en Los Guindos estarán muy atentos a su progresión, y lo más importante: con un papel importante en el conjunto sevillano. En el caso de seguir en Málaga, existía el riesgo de estancar aún más su progresión; por lo que es una gran operación para todas las partes.

2 de agosto: Moussa Diagne llega a Tenerife

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios de Moussa Diagne para la próxima temporada con opción a otra. El nuevo jugador canarista, un pívot de 2,11 y 28 años, llega procedente del Morabanc Andorra; y tiene una importante trayectoria en la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 226 partidos.

1 de agosto: Oriol Paulí regresa al Barça ocho años después

Oriol Paulí vuelve al Barça. El alero gerundense, de 28 años y 2,01m, será azulgrana hasta el 2024. Este último curso 2021/22 ha sido su mejor en la Eurocup con unas medias de 8,2 puntos, 4,8 rebotes, 2,6 asistencias y 12.1 de valoración en 22 minutos de media. En cuanto a la ACB, Paulí obtuvo unos registros de 6,4 puntos y 3,6 rebotes por partido en 22 minutos por encuentro.

1 de agosto: Ramón Vila sigue en Granada

El Coviran Granada confirma una pieza más para su estreno en la Liga Endesa: Pablo Pin volverá a contar con los servicios de Ramón Vilà. El catalán entró en la rotación interior desde el primer día y disputó una media algo superior a los 16 minutos de juego en los que le dio tiempo a promediar 7’6 puntos (62’9% de acierto en tiros de campo), 3’5 rebotes, 2’5 faltas recibidas y 9’4 de valoración.

30 de julio: Marcus Lee, más poderío para el BAXI Manresa

El BAXI Manresa incorpora a otro jugador interior: Marcus Lee. El pívot, de 2,08 m y 27 años, hizo unos promedios de 9,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 tapones por partido en el Yalovaspor turco. Se formó en la prestigiosa Universidad de Kentucky, terminando en su año de sénior en la Universidad de California.

30 de julio: Dusan Ristic, renovado en Fuenlabrada

Dusan Ristic firma por una temporada más con Fuenlabrada. El pívot serbio fue de menos a más en la campaña pasada de la Liga Endesa para acabar con unos promedios de 10 puntos, 4,7 rebotes y 10,1 de valoración en 17 minutos de juego por partido. Desde sus 2,13 metros de estatura, tuvo un acierto del 37% en triples y del 85% en tiros libres.

30 de julio: Alex Barrera no continuará en Vitoria

Alex Barrera finaliza su vinculación con Saski Baskonia. El exterior catalán, que llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado mes de octubre como refuerzo temporal, dice adiós al Buesa Arena.

29 de julio: Babatunde Olumuyiwa, fuerza para el BAXI Manresa

BAXI Manresa ya tiene sustituto para Yankuba Sima: llega Babatunde Olumuyiwa (30 años y 2.03m), procedente de Morabanc Andorra. En la última temporada ha acreditado 17,7 minutos, 5,6 puntos y 3,9 rebotes de media en los 44 partidos que ha jugado entre Liga Endesa y Eurocup. El pívot de Sierra Leona firma contrato con el BAXI Manresa por una temporada y otra opcional.

28 de julio: Río Breogán se hace con Víctor Arteaga

El pívot nacional de 2,13 m. y 30 años tiene una dilatada trayectoria en la Liga Endesa. Arteaga procede del Morabanc Andorra donde aportó 6,2 puntos y 3,7 rebotes en liga regular y 6,5 puntos y 3,1 rebotes en competición europea (Eurocup).

28 de julio: Thomas Blopleh continuará en el Coviran Granada

Thomas Bropleh y el Coviran Granada mantendrán unidos sus caminos durante una temporada más. El alero continuará en la ciudad de la Alhambra para debutar junto al conjunto rojinegro en liga Endesa. Para el alero de Denver será su tercera temporada en el club nazarí. Bropleh podrá debutar en ACB tras haber conseguido dos ascensos a la máxima categoría del baloncesto en España.

28 de julio: Clevin Hannah, al Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada ha fichado al base estadounidense Clevin Hannah para las temporadas 2022/2023 y 2023/2024. El equipo suma a uno de los jugadores con más peso y mejor trayectoria en la Liga Endesa de los últimos años. El curso pasado jugó más de 50 partidos oficiales con promedios de 12 puntos y 3 asistencias aunando competición nacional y europea.

27 de julio: Basquet Girona confirma tres bajas

El excajista ‘Txemi’ Urtasun, Karamo Jawara y Kaspars Vecvagars no continuarán formando parte de la plantilla del Baloncesto Girona durante la temporada 2022-23.

27 de julio: Justinian Jessup aterriza en Zaragoza

Justinian Jessup llega por una temporada al renovado Casademont Zaragoza. El de Colorado es un alero-escolta norteamericano de 24 años. Jugó cuatro temporadas con los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, en las que promedió 12,3 puntos, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos de balón por partido. Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la conferencia en 2019 y en el segundo mejor quinteto la temporada siguiente.

27 de julio: Petr Cornelie cierra la plantilla del Real Madrid

Petr Cornelie (26/07/1995; Calais, Francia) es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. Ala-pívot de 27 años y 2,11 de altura, el internacional francés procede de los Grand Rapids Gold de la G-League (la Liga asociada a la NBA en la que se desarrollan jugadores), donde en la última temporada ha promediado 17,8 puntos y ha sido el líder en rebotes de la competición con 12,8 por partido.

27 de julio: Simone Fontecchio se despide del Baskonia

Simone Fontecchio jugará la próxima temporada en los Utah Jazz. El alero italiano ha firmado en Vitoria 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en acb; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague.

26 de julio: Álvaro Muñoz continúa en el Obradoiro de Rubén Guerrero

El Obradoiro renueva a Álvaro Muñoz por una temporada. El alero abulense llegó al equipo en julio de 2019, momento en el que fichó por tres temporadas. El jugador promedió en este tiempo 3.8 puntos, 1.6 rebotes, 0.9 asistencias y 0.3 recuperaciones en 13.4 minutos (80 partidos disputados).

26 de julio: Oliver Stevic renueva con Gran Canaria

Oliver Stevic (Nova Gorica, 1984) y el Gran Canaria han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación un curso más hasta la campaña 2022-2023. El pasado curso, el interior serbio disputó 31 partidos de Liga Endesa promediando 3,6 puntos y 1,5 rebotes. En 7Days EuroCup, Stevic ayudó al equipo en 13 encuentros con firmas de 5,3 puntos y 3,5 rebotes. 

26 de julio: Jacobo Díaz seguirá en Granada

Jacobo Díaz jugará la próxima temporada en la liga Endesa con el Coviran Granada. El madrileño debutará, al igual que el club rojinegro, en una categoría a la que llegaron de la mano tras una campaña inolvidable el pasado 13 de mayo. El ala-pívot fue clave desde el inicio para Pablo Pin y contará, de esta forma, con su primera oportunidad en ACB.

26 de julio: Denzel Anderson, otro fichaje para el Surne Bilbao Basket

El ala-pívot Denzel Andersson (Njurunda, 2.04, 25 años) firma con Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente del Arged BM Stal Ostrów Wielkopolski polaco, conjunto con el que consiguió ganar la Liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup en la temporada 20/21. En la 21/22 ha promediado 8.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.2 tapones por encuentro en la Basketball Champions League.

26 de julio: Mike Tobey, nuevo jugador del Barça

Mike Tobey será el sustituto de Nikola Mirotic en el Barça. El pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, llega por una temporada. Su promedio en este último curso con Valencia Basket ha sido de 6,6 puntos y 4 rebotes, pero en el global de los 163 partidos los números se elevan hasta los 9,1 puntos y 5,2 rebotes en 17 minutos de media.

25 de julio: Maik Kotsar llega al Baskonia

Maik Kotsar recala en el Baskonia para las próximas dos temporadas. El pívot estonio llega desde el Hamburg Towers alemán con el que ha disputado la Seven Days EuroCup promediando 13.4 puntos, 6.6 rebotes y 17.2 créditos de valoración con el conjunto alemán en la temporada 2021-22. En la competición doméstica ha promediado 14.2 puntos, 7.6 rebotes y 15.7 puntos de valoración en 34 partidos.

23 de julio: Marcel Ponitka, nuevo base de Casademont Zaragoza

Marcel Ponitka firma por una temporada con Casademont Zaragoza. Ha desarrollado toda su carrera deportiva entre su país natal y Rusia. Pasó por el Zielona Gora, el Asseco Gdynia y el Parma ruso, antes de recalar a mitad de la pasada campaña en el Frankfurt Skyliners de Alemania. Allí promedió 10 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en los 12 partidos que disputó.

23 de julio: MELVIN EJIM, OCTAVO FICHAJE DEL UNICAJA

Melvin Ejim (31 años, 2,01 metros) es el octavo fichaje del Unicaja, el penúltimo antes de cerrar la plantilla del curso 22/23. El canadiense es el elegido en Los Guindos para ser el quinto interior, otro jugador que va a dotar a los de Ibon Navarro poderío físico y energía bajo los aros, indispensable para competir en el baloncesto actual. El canadiense, que ya vistió la camiseta durante el curso 19/20, firma por una temporada; al igual que el resto de caras nuevas. Cuenta con pasaporte nigeriano.

23 de julio: Damien Inglis, nuevo jugador del Gran Canaria

Damien Inglis (Guayana Francesa, 1995) será jugador del Gran Canaria la próxima campaña. El interior francés refuerza así la rotación de pintura del conjunto claretiano. Inglis aterriza en Gran Canaria procedente del Surne Bilbao Basket, equipo al que llegó en el mes de noviembre con el curso ya comenzado. Allí promedió, en 24 partidos, un total de 11,5 puntos, 5,7 rebotes y 2,0 asistencias.

23 de julio: BAXI Manresa firma puntos: llega Jerrick Harding

El BAXI Manresa incorpora el ‘combo’ americano de 24 años y 1,85m de altura Jerrick Harding, que en las últimas 2 temporadas ha jugado en la ERA Nymburk de la Repúbica Checa. Harding es un jugador anotador, con capacidad para el tiro exterior, pero también con habilidad para penetrar. Firma por dos temporadas con los catalanes. Durante la última temporada, Harding ha disputado 37 partidos entre la NBL checa y la Basketball Champions League. En 23,7 minutos fue capaz de anotar 19 puntos por partido, capturar 3,4 rebotes y repartir 2,5 asistencias.

23 de julio: Pere Tomas seguirá en Granada

Pere Tomàs continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El alero, que tiene dos años más de contrato con la entidad rojinegra, formará parte de esta forma de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su primera experiencia en la Liga Endesa.

22 de julio: Valencia Basket firma a Kyle Alexander

Kyle Alexander (2.08, North York, 21/10/96, 25 años) llega a La Fonteta para la próxima temporada. El jugador proviene del Baloncesto Fuenlabrada, equipo en el que ha disputado las últimas dos campañas. Este año ha promediado 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración en Liga Endesa, sumando además 1,5 tapones por encuentro, cifra que le ha servido para ser el segundo mejor jugador de la competición en esta faceta.

22 de julio: Más jugadores para Luis Casimiro en Sevilla: Jeremiah Hill

Jeremiah Hill firma por una temporada con el conjunto verdiblanco. Llega procedente del Gravelines francés, equipo que participa en la LNB, al que llegó a mitad del curso pasado y en el que promedió 24 minutos, 10,8 puntos, 4,1 asistencias y 10,2 de valoración en 13 partidos.

22 de julio: Ziga Samar y Álex López se despiden del Urbas Fuenlabrada

Ziga Samar y Álex López dicen adiós al Urbas Fuenlabrada. El club madrileño y Alba Berlín han llegado a un acuerdo para el traspaso del base esloveno, mientras que el tinerfeño ha firmado con el club su desvinculación.

22 de julio: Kyle Guy, otro fichaje interesante del Joventut

Kyle Guy firma por la Penya para esta temporada. El escolta estadounidense (1.88 m, 24 años) es capaz de lanzar tanto tirando sobre bote como saliendo de blogs indirectos y es un especialista desde la larga distancia. En los últimos tres años ha jugado en la NBA, jugando 53 partidos entre los Sacramento Kings y los Miami Heat, último equipo donde ha jugado en la mejor liga del mundo.

21 de julio: ‘Papi’ Badio, apuesta firma de BAXI Manresa

‘Papi’ Badio, de 23 años y 1,91m, firma para las próximas 2 temporadas. El escolta senegalés queda en el Bages después de disputar los últimos 4 partidos la temporada pasada.

21 de julio: El CB Granada se estrena en el mercado: Luke Maye

21 de julio: Kam Taylor aterriza en Girona

Kameron Taylor (Landover, 1994) es nuevo jugador del Baloncesto Girona 2022-23. El escolta estadounidense (198 cm.) ha jugado en la máxima categoría alemana (Bundesliga Basketball) e israelí (Ligat Winner) y dos competiciones continentales: Euroliga y la Basketball Champions League. 

21 de julio: Mario Hezonja, tercera incorporación del Real Madrid

Mario Hezonja (25-02-1995; Dubrovnik, Croacia) es nuevo jugador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. A sus 27 años, el alero croata es uno de los jugadores más desequilibrantes en el baloncesto europeo. En la pasada Euroliga promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 14,2 de valoración, cuenta con experiencia en la ACB y en la NBA.

21 de julio: William Howard, fichaje Euroliga para la Penya

William Howard es nuevo jugador del Joventut de Badalona. Es un ala-pívot de 2’03 metros que puede jugar con garantías tanto de 4 como de 3.  En dos temporadas en ASVEL Villeurbaune, Howard viene de jugar más de 20 minutos por partido en la Euroliga. Llega por una temporada.

20 de julio: Dairis Bertans renueva con el Coosur Real Betis

Dairis Bertans renueva por el Coosur Real Betis hasta 2024. El internacional exterior de Valmiera (1,93 m.) disputó esta temporada 34 partidos en los que promedió 25 minutos, 9,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias por partido de media.

20 de julio: Borisa Simanic, nuevo jugador de Casademont Zaragoza

Borisa Simanic firma por una temporada con Casademont Zaragoza.  El ala pívot serbio (2.11 m, 24 años) procede del KK Mega Basket, equipo que milita en la Liga Adriática (ABA), donde ha promediado 12,8 puntos y 4,3 rebotes en los 25,1 minutos jugados por partido. Su mejor actuación esta temporada la realizó contra el Split anotando 30 puntos con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 84,6% (4/5 en tiros de 2, y 7/8 en tiros de 3). 

20 de julio: Roko Prkacin, otro fichaje en Girona

Roko Prkačin (Zagreb, 2002) es nuevo jugador del Basket Girona. El ala-pívot croata (207 cm.) proviene del KK Cibona de la máxima competición croata, donde juega desde los 15 años (2018-19).

20 de julio: Emir Sulejmanovic regresa a Bilbao

Emir Sulejmanovic regresa a la que fue su casa durante el curso: 19/20: el Bilbao Basket. El jugador vuelve a Miribilla tras dos temporadas en las filas de Lenovo Tenerife, equipo con el que se proclamó campeón de la BCL en el botxo la pasada temporada. Además el jugador ha disputado la Copa del Rey y los Playoffs con el equipo aurinegro en ambas campañas, promediando 7 puntos y 3.7 rebotes en las series por el título del pasado año. El acuerdo alcanzado es por una temporada.

19 de julio: Giordano Bortolani, pólvora para el BAXI Manresa

Giordano Bortolani llega al BAXI Manresa. El escolta italiano de 21 años y 1,93m llega cedido por el EA7 Emporio Armani Milan. Fue nombrado mejor jugador joven de la BCL y la pasada temporada hizo 12,7 puntos; 2,6 rebotes y 1,3 asistencias, con casi un 44% en triples. Es considerado como uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo.

19 de julio: Jaume Sorolla renueva con Basquet Girona

Jaume Sorolla seguirá en Girona una temporada más. El canterano del FC Barcelona se estrenará en Liga Endesa tras un gran curso en Fontajau.

19 de julio: BAXI Manresa confirma la salida de Chima Moneke, dirección NBA

18 de julio: Edgar Vicedo continuará en el Obradoiro

El Obradoiro decide contar con Edgar Vicedo para el próximo curso. El alero madrileño llegó al equipo el pasado mes de diciembre con un contrato temporal de dos meses que se extendió hasta final de temporada. El jugador promedió 3.3 puntos, 2.1 rebotes en 15.4 minutos (17 partidos disputados).

18 de julio: Jonah Radebaugh cambia Tenerife por Valencia

Jonah Radebaugh (1.91, Estados Unidos, 17/06/1997, 25 años) es la tercera incorporación del Valencia Basket de Álex Mumbrú. El jugador compitió las dos últimas temporadas con MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo en el que la pasada temporada promedió 14,8 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 17,2 de valoración por partido en la easy credit BBL. Se trata de un jugador polivalente, capaz de aportar talento ofensivo y físico en la defensa en cualquiera de las posiciones exteriores.

18 de julio: AUGUSTO LIMA, SÉPTIMO FICHAJE DEL UNICAJA

Augusto Lima vuelve al Unicaja y llega a un acuerdo con el club al que regresa nueve años después para la próxima temporada. De esta manera, Juanma Rodríguez apuntala la pintura complementando a David KravishDylan Osetkowski y Will Thomas con el brasileño de 2’10. Lima es un jugador con una gran capacidad física y reboteadora -4º mejor de la competición la pasada temporada, con 6,9 capturas por choque-, cuyo juego además ha evolucionado a lo largo de los años, uniendo puntos (8,4 puntos) y visión de juego (2,6 asistencias) a su repertorio.

18 de julio: Sergio Rodríguez regresa al Real Madrid

El Real Madrid hace oficial la vuelta de Sergio Rodríguez. A sus 36 años, regresa al conjunto merengue seis años después. En su primera etapa, el Chacho ganó 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Firma por una temporada.

17 de julio: Pol Figueras, otra cara nueva en Girona

17 de julio: Marcus Paige, tercer fichaje del Obradoiro

Marcus Paige se convierte en la tercera incorporación del Obradoiro. Este escolta de 1,83 metros y 29 años procede del Orleans francés, donde viene de promediar 9.9 puntos (51.6% en tiros de dos, 42.3% en triples y 86.0% en libres), 3.4 asistencias, 1.1 recuperaciones y 1.4 pérdidas en 30.1 minutos (27 partidos).

17 de julio: Artem Pustovyi, la guinda del UCAM Murcia

Artem Pustovyi firma con UCAM Murcia por una temporada. Proviene de jugar su última campaña en Gran Canaria tras tres temporadas con el Barça, promediando 9,2 puntos, 3,8 rebotes y 9,9 de valoración.

16 de julio: Pablo Pin, técnico confirmado en Granada

16 de julio: ‘Pato’ Garino aterriza en Girona

Patricio ‘Pato’ Garino Gullota (Mar del Plata, 1993) es la segunda llegada a la plantilla del Baloncesto Girona para la temporada 2022-23. El alero argentino (198 cm.) proviene del Nanterre de la LNB, la máxima categoría francesa, y tiene experiencia en la ACB y la Euroliga.

16 de julio: RUBÉN GUERRERO FICHA POR EL OBRADOIRO

Rubén Guerrero firma por el Monbus Obradoiro de Moncho Fernández, operación que ya es oficial. El marbellí jugará en el Fontes do Sar las próximas dos temporadas tras no contar para el próximo proyecto del Unicaja. Será el segundo pívot de la rotación, papel que nunca podía tener en el Carpena. Un destino que ya estaba acordado desde hace semanas, y donde en Santiago se han impuesto al Coosur Betis en la carrera por su fichaje.

16 de julio: Juampi Vaulet se queda en Manresa

Juampi Vaulet se quedará en el BAXI Manresa. El alero de Córdoba firma contrato para 2 temporadas más en el Bages. La última temporada ha jugado 34 partidos con el BAXI Manresa, jugando 19 minutos de media y anotando 6,2 puntos y capturando casi 4 rebotes por partido.

16 de julio: Laprovittola renueva con el Barça

Nicolás Laprovittola renueva con el Barcelona hasta 2026. El base argentino, de 32 años, completó una gran temporada 2021/22 bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius. El argentino fue nombrado en el quinteto ideal de la Liga Endesa gracias a sus 9.3 puntos (56% en tiros de dos), 2,5 asistencias y 9,2 de valoración en 20 minutos de media.

15 de julio: Obradoiro se hace con Marek Blazevic

Marek Blazevic es el primer fichaje del Obradoiro en este mercado. Este pívot de 2,09 metros y 20 años procede del Zalgiris Kaunas, con el que ha promediado esta temporada 8.9 puntos (64.1% en tiros de dos y 68.6% en libres) y 3.9 rebotes en 15.0 minutos (29 partidos) en Liga Lituania y 5.8 puntos (54.2% en tiros de dos y 82.2% en libres) y 2.6 rebotes en 12.3 minutos (27 partidos) en Euroliga. Llega por dos temporadas.

15 de julio: ¡WILL THOMAS FICHA POR EL UNICAJA!

Se ha demorado algo en el tiempo, pero por fin es oficial: Will Thomas (36 años, 2.03) es nuevo jugador del Unicaja, la sexta incorporación en el mercado de los verdes. El de Maryland regresa a Málaga seis años después, dos temporadas en las que dejó un gran sabor de boca a la afición cajista. Su currículum en Euroliga es envidiable. Pese a su edad, el ala-pívot mantiene el nivel para ser uno de los ‘4’ más técnicos del viejo continente. Firma por 1+1.

15 de julio: Bilbao Basket anuncia un nuevo fichaje: Xavi Rabaseda

Xavi Rabaseda (33 años, 1.96m) es nuevo jugador del Bilbao Basket. El campeón del mundo llega procedente de Hereda San Pablo Burgos, equipo con el que ha logrado dos títulos de la Champions League y un título Intercontinental. Rabaseda firma por dos temporadas.

14 de julio: Volodymyr Gerun aterriza en el Betis de Luis Casimiro

Volodymyr Gerun firma por una temporada con el Coosur Real Betis. El ucraniano llega procedente del Buyukcokmece turco, donde ha promediado este curso 25 minutos, 11,9 puntos, 7,9 rebotes y 13,8 de valoración en los 26 partidos en los que participó.

14 de julio: Dzanan Musa, MVP de la Liga Endesa, ficha por el Real Madrid

Dzanan Musa firma por el Real Madrid hasta 2024. El cuadro merengue se hace con el MVP de la Liga Endesa. Con tan solo 23 años, el internacional bosnio fue el máximo anotador de la competición con el Río Breogán, promediando 20,1 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 1,1 recuperaciones y 23,1 de valoración.

13 de julio: Michale Kyser, nuevo jugador de Bilbao Basket

El interior estadounidense Michale Kyser (Cincinnati, 2.08 metros, 30 años) se convierte en nuevo jugador de Bilbao Basket. Kyser llega a Bilbao tras ser una pieza importante en la temporada histórica del Hapoel Holon israelí, que logró proclamarse Campeón de liga y alcanzar la Final Four de la Champions League disputada en el botxo. El pívot consiguió promediar 10.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 tapones por encuentro en la competición doméstica. 

13 de julio: Ilimane Diop, otro gran movimiento de UCAM Murcia

Ilimane Diop firma por una temporada con UCAM Murcia. El pívot senegalés ha disputado la última campaña en Gran Canaria y ocupa plaza de formación tras 11 temporadas en Vitoria. Diop, de 27 años y 2,10m, se reencontrará con Sito Alonso.

12 de julio: Nikola Kalinic se suma al proyecto del Barça

Nikola Kalinic jugará finalmente en el Barça. El club azulgrana paga unos 500.000 euros al Valencia Basket para hacerse con sus derechos. El alero serbio, de 30 años y 2,03m, llega procedente del Estrella Roja, equipo con el que ha conseguido la Copa, la Liga de Serbia y la Liga Adriática. Firma por dos temporadas.

12 de julio: Quino Colom regresa a la ACB: jugará en Girona

Quino Colom es el primer fichaje del Basquet Girona. El base internacional regresa a la Liga Endesa, procedente del AEK de Atenas de Curro Segura. Un gran movimiento para los catalanes, con Aíto ya en el banquillo.

12 de julio: Rudy Fernández renueva con el Real Madrid

Rudy Fernández firma su renovación con el Real Madrid hasta 2023. El alero balear llegó al club blanco en 2011 y ya acumula 21 títulos con la camiseta merengue.

11 de julio: Mike Torres deja el Coosur Real Betis

11 de julio: Ignacio Rosa, excajista, será compañero de Francis Alonso en Bilbao

El ala-pívot Ignacio Rosa (Badalona, 23 años, 2.06m) se convierte en nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente del ICG Força Lleida, conjunto con el que promedió 10.3 puntos y 4.1 rebotes alcanzando la Final Four de la LEB Oro. El catalán  se inició con 12 años en las categorías inferiores de Unicaja, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 16/17 y disputando otros cuatro encuentros en la 17/18, uno de ellos de Euroliga.

11 de julio: Rihards Lomazs llega al Casademont Zaragoza

El escolta letón Rihards Lomažs (193 cms, 26 años) llega al Casademont Zaragoza por dos temporadas. Procede del Merkezefendi, equipo que milita en la Super Liga turca. Allí, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza promedió en la última temporada 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por choque.

11 de julio: Oscar Da Silva firma por el Barcelona

Oscar Da Silva (2.06 m, 23 años) firma con el Barça por tres temporadas. El ala-pívot llega procedente del Alba Berlín, donde ha cuajado un gran curso en el campeón de Alemania. Da Silva ha obtenido unos registros de 8,8 puntos, 3,5 rebotes y 10,2 de valoración en Euroliga.

10 de julio: David Jelinek, nuevo jugador del UCAM Murcia

David Jelinek se une al ambicioso proyecto del UCAM Murcia. El alero checo, de 31 años y 1,94m, cuenta con 307 partidos en Liga ACB que avalan su gran conocimiento de la competición nacional.

10 de julio: Daulton Hommes, primer fichaje del Baskonia

El Baskonia anuncia su primer fichaje del verano: Daulton Hommes (2.03 m, 26 años) será el sustituto de Alec Peters. Llega procedente del Birmingham Squadron de la G-League. El nuevo interior baskonista nacido en Washington, cuenta con experiencia en Europa después de militar la temporada 2020-21 en el Vanoli Cremona. En la primera liga italiana, Daulton promedió 16.4 puntos con un 42,7% desde la línea de 6,75, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias en los 28 partidos que disputó. Firma por dos temporadas.

10 de julio: Alec Peters se despide del Baskonia

Alec Peters dice adiós al Baskonia tras dos temporadas en el Buesa Arena. El estadounidense ha promediado 10.4 puntos, 5.5 rebotes y 13.4 créditos de valoración en la campaña 2021-22.

9 de julio: El Barça se hace con los derechos de Nikola Kalinic

Valencia Basket Club llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de una compensación económica a última hora de la noche de ayer, solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa.

9 de julio: UCAM Murcia tiene nuevo base: Urban Klavzar

El UCAM Murcia se hace con Urban Klavzar, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid. El base esloveno, de 18 años y 1,84m, se ha proclamado campeón del torneo europeo ‘Adidas Next Generation’ (Euroliga Junior) 21/22 con el Real Madrid, donde ha promediado 13,1 puntos, 2,3 asistencias y 10,7 de valoración.

9 de julio: Gran Canaria consigue retener a Khalifa Diop

Khalifa Diop (2.11 m, 20 años) renueva con el Gran Canaria hasta 2025. El senegalés ha sido elegido recientemente en el draft de la NBA por los Cleveland Cavaliers en el puesto 39. Sus números en Liga Endesa fueron de 7 puntos y 4,3 rebotes con 64% en tiros de campo (Top 10 ACB en esta estadística) en 34 partidos.

8 de julio: El Valencia Basket se hace con James Webb III

James Webb III abandona el UCAM Murcia pero no fichará por el Unicaja. El ala-pívot fue incluido por el conjunto universitario en el derecho de tanteo con la esperanza de retenerlo; jugador codiciado en Liga Endesa después de una temporada sensacional: 12,1 puntos; 5,4 rebotes y 12,1 de valoración; unos números que le han llevado a que grandes equipos pusieran sus miradas en el estadounidense. En Los Guindos existieron conversaciones avanzadas con el jugador, a la espera de recibir oferta de mayor envergadura antes de dar el «sí» al Unicaja. En la entidad tuvieron esperanzas de hacerse con el pívot hasta que apareció Valencia Basket en la puja, otra vez los taronjas entrometiéndose en los planes cajistas.

8 de julio: Avalancha de bajas en Gran Canaria

Pustovyi, Ennis, Diop y López finalizan su etapa en el Gran Canaria. Jaka Lakovic prepara grandes cambios en el conjunto amarillo.

8 de julio: Ethan Happ, fichaje de altura para el Río Breogán

Ethan Happ (2.08 m, 26 años) es nuevo jugador del Río Breogán. El pívot llega a Lugo tras su destacado paso por la liga alemana, donde promedió 9,5 puntos y 5,6 rebotes en 19 minutos de juego en las filas del Riesen Ludwingsburg, cuarto clasificado de la Bundesliga, equipo con el que también participó en la BCL firmando 9,3 puntos y 6,8 rebotes en 20 minutos de media sobre la pista.

8 de julio: TYLER KALINOSKI, QUINTO FICHAJE DEL UNICAJA

El Unicaja completa el primer quinteto de fichajes con Tyler Kalinoski. El nuevo «francotirador» verde llega a un acuerdo con el club de Los Guindos para la próxima temporada más otra opcional. De esta manera, la dirección deportiva encabezada por Juanma Rodríguez podría hacer un cinco con los movimientos ya confirmados: Kendrick PerryNihad DjedovicDylan OsetkowskiDavid Kravish y el escolta de Ohio

8 de julio: ¡JAIME FERNÁNDEZ ES NUEVO JUGADOR DE LENOVO TENERIFE!

Jaime Fernández pone punto y final a su etapa en el Unicaja y dice adiós después de cuatro temporadas. La salida del madrileño confirma la revolución absoluta que vive el club de Los Guindos de cara a esta campaña 2022-23. Tras cuatro temporadas, el escolta abandona la disciplina del club cajista. Firma por tres cursos con el conjunto de La Laguna.

8 de julio: ¡Aíto, nuevo entrenador del Basquet Girona!

Aíto García Reneses será el entrenador de Basquet Girona en su regreso a la ACB. «Después de un año sábático, decidí aceptar la oferta del Baloncesto Girona para seguir entrenando. En estos momentos estoy pendiente de formar el mejor equipo que se pueda para trabajar con la mejor ilusión por mejorar los jugadores y conseguir los mejores resultados«, decía el técnico de 75 años.

7 de julio: TIM ABROMAITIS SE MARCHA AL LENOVO TENERIFE

El Unicaja deja escapar a Tim Abromaitis. El estadounidense regresa tres años después a Lenovo Tenerife, operación que ya es oficial por parte del conjunto aurinegro. Después de semanas intentando renovar al de Connecticut, con ofertas que estaban por debajo de lo que había cobrado esta última temporada, los verdes deciden prescindir del jugador. Su sustituto, salvo sorpresa de última hora, será Will Thomas.

7 de julio: Harry Ellenson, nuevo jugador del Joventut de Badalona

El ala pívot Harry Ellenson (2.08 m, 25 años) es nuevo jugador de la Penya, procedente del Obradoiro. En su primer año en Europa, el estadounidense ha hecho una gran temporada en Santiago con 11’1 puntos y 4’9 rebotes por partido. Firma por dos temporadas.

7 de julio: Fabien Causeur también seguirá en el Real Madrid

Tras confirmarse ayer la renovación de Sergio Llull, hoy es el turno de Fabien Causeur. El escolta francés (1.95 m, 35 años) seguirá de blanco hasta 2024.

6 de julio: Sergio Llull renueva con el Real Madrid

Sergio Llull seguirá ligado al conjunto merengue al menos hasta 2024. El base menorquín (1.90 m, 34 años) cumple quince temporadas vestido de blanco.

6 de julio: Wade Baldwin dice adiós al Baskonia

Wade Baldwin abandona el Baskonia una temporada después de firmar con la entidad vitoriana. El base norteamericano ha disputado 69 partidos como baskonista y ha promediado 14.1 puntos y 15.5 créditos de valoración en EuroLeague. Sus medias en la Liga Endesa han sido de 12.8 puntos, 3.9 asistencias y 13.3 puntos de valoración por partido.

6 de julio: ¡Ferrán Bassas, primer fichaje del Gran Canaria!

Ferrán Bassas aterriza en el Gran Canaria tras confirmarse su salida del Joventut de Badalona. El jugador catalán firma por dos temporadas con la entidad amarilla. En la temporada 2021-22 recién finalizada disputó 20 partidos de la competición nacional con unos guarismos de 7,1 puntos, 2,4 asistencias con unos notables porcentajes de tiro, 40,3% en triples y 90% en tiros libres. En 7DAYS EuroCup jugó 7 partidos con la Penya promediando 6,4 puntos y 4,1 asistencias con un 43,3% desde la línea de tres.

5 de julio: Yannick Kraag seguirá en la Penya

Yannick Kraag renueva con la Penya hasta 2026. El holandés ha jugado esta temporada 34 partidos en la LEB Oro, donde ha realizado un gran curso con 9’3 puntos por partido y 3 rebotes defendiendo los colores del CB Prat.

5 de julio: Chus Mateo, nuevo entrenador del Real Madrid

Chus Mateo sustituye a Pablo Laso como entrenador jefe del Real Madrid. El excajista dirigirá a los blancos las dos próximas temporadas.

5 de julio: FRANCIS ALONSO SE MARCHA A BILBAO

Francis Alonso ficha por el Bilbao Basket. El escolta malagueño firma con el conjunto vasco para la temporada que se avecina más la opción de otra más y abandona la disciplina verde después de dos cursos en el Carpena entre Liga Endesa, Copa del Rey y Basketball Champions League. Punto y final al camino de ambas partes tras promediar en la 21/22 5,9 puntos en 15 minutos por encuentro, mejorando sus números en Europa hasta las 7,4 unidades de anotación.

5 de julio: Iván Cruz firma por el Lenovo Tenerife

Iván Cruz firma con el Lenovo Tenerife por dos temporadas. El ala-pívot (2,08 y 30 años) madrileño, procedente de Río Breogán, viene de firmar unos promedios de 6,6 puntos y 5 rebotes para 9 de valoración en los 18 minutos de media de los que dispuso la última campaña en Lugo.

5 de julio: Ryan Luther, cuarto fichaje del UCAM Murcia

Ryan Luther es nuevo jugador del UCAM Murcia, cuarta incorporación del conjunto universitario. Con 26 años y 2,06m, el ala-pívot viene de promediar un 39,7% en triples en su última campaña con el equipo turco Gaziantep Basketball. Sus medias han sido de 9,8 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración en la liga turca.

5 de julio: Rafa Luz jugará en LEB Oro

Rafa Luz abandona el Bilbao Basket y firma por el Morabanc Andorra. El base criado en Los Guindos ha aportado 6.1 puntos, 3.1 asistencias y 2.4 rebotes por encuentro.

4 de julio: Pablo Laso, cesado en el Real Madrid

Pablo Laso deja el Real Madrid después de once temporadas. El club blanco afirma que se trata de unas razones «médicas única y exclusivamente».

4 de julio: Yannick Wetzell abandona el Baskonia

Yannick Wetzell no seguirá en Vitoria la próxima temporada. El jugador neozelandés llegó el pasado mes de abril como refuerzo de cara al tramo final de temporada. Ha disputado once partidos, con unos promedios de 3.6 puntos y 2.9 rebotes.

4 de julio: Tomas Satoransky, segundo fichaje del Barça

Tomas Satoransky regresa al Barça seis años después. El base checo (2.01 m, 30 años) firma hasta 2026 con los blaugranas. Un fichaje que ya estaba cerrado desde hace semanas pero que ya es oficial.

4 de julio: Pedro Martínez renueva con BAXI Manresa

Pedro Martínez seguirá liderando el proyecto de BAXI Manresa. El técnico catalán renueva hasta 2024, desoyendo a los rumores que le colocaban lejos del Nou Congost.

3 de julio: Emanuel Cate se marcha del UCAM Murcia

Emanuel Cate abandona el UCAM Murcia tras cuatro temporadas en las que ha disputado 125 partidos en la Liga Endesa y 16 en la Basketball CL con la camiseta del UCAM Murcia. Jugará la próxima campaña en el Cluj Napoca de Rumanía. 

2 de julio: ¡EL UNICAJA HACE OFICIAL EL FICHAJE DE DYLAN OSETKOWSKI!

Dylan Ostekowski es El jugador americano con pasaporte alemán llega a un acuerdo con el conjunto de Los Guindos para el próximo curso más otro opcional. Con 25 años y 2’06 de estatura, aterriza en Málaga tras proclamarse campeón en la liga francesa con el ASVEL Villeurbanne.

1 de julio: ¡Elgin Cook, segundo fichaje del Lenovo Tenerife!

Elgin Cook (1,96 m y 29 años) es la segunda incorporación de Lenovo Tenerife, alero procedente del Tofas Bursa. Viene de promediar 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración de 15 créditos por partido en la liga turca, durante los 27,7 minutos de media de los que dispuso.

1 de julio: James Withey renueva con Bilbao Basket

James Withey (2.13 m, 32 años) seguirá una temporada en el Bilbao Basket. El estadounidense vivió el pasado año su primera temporada en Liga Endesa, promediando unos excelentes 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones en apenas 16 minutos por encuentro. Esto le ha convertido en el quinto mejor taponador del curso.

1 de julio: ¡El Barça oficializa su primer fichaje: Jan Vesely!

Jan Vesely (2.13 m, 32 años) es el sustituto de Brandon Davies en el Barça. El checo ha sido de los interiores más dominantes en la última década de la Euroliga. El ex de Fenerbahce ha promediado este curso 13,6 puntos, 6,1 rebotes y 18,2 de valoración, finalizando la competición como el cuarto jugador más valorado de la máxima competición continental por detrás de Nikola Mirotic, Larkin y Tavares.

1 de julio: Martin Hermannsson continuará en Valencia hasta en 2024

El Valencia Basket decide renovar a Martin Hermannsson hasta 2024. El base islandés (1.91 m, 27 años) se perderá gran parte de la próxima temporada tras sufrir una rotura de ligamento cruzado el pasado 6 de junio. 8,2 puntos, 1,5 rebotes, 3,6 asistencias y 8,5 de valoración en su etapa con Valencia Basket (desde 2020).

1 de julio: Ante Tomic renueva con la Penya

Ante Tomic renueva con el Joventut hasta 2025. A sus 35 años, Tomic ha realizado la mejor temporada de su carrera deportiva en el aspecto anotador desde que llegó a la ACB (14,3 puntos por partido). El croata, además, ha añadido a sus números 6’6 rebotes, 2’7 asistencias y 19’3 de valoración, la segunda mayor cifra de sus años en España.

30 de junio: Luke Maye se marcha del BAXI Manresa

Luke Maye (2.03 m, 25 años) no seguirá la próxima temporada en el BAXI Manresa. El ala-pívot estadounidense ha promediado este curso 8,2 puntos; 3,4 rebotes y 6,1 de valoración.

30 de junio: Jonah Radebaugh, primer fichaje del Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife anuncia la incorporación de Jonah Radebaugh (1.91 m, 25 años). El escolta llega procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo donde militó las dos últimas temporadas. Fue incluido la última campaña en el «Quinteto Ideal» de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias para una valoración de 16,6 créditos por partido, en los 33,4 minutos de media de los que dispuso.

29 de junio: Thomas Heurtel no seguirá en el Real Madrid

El Real Madrid anuncia la salida de Thomas Heurtel. El base francés abandona el club blanco después de quedar apartado hace unos meses. Se marcha con una Liga Endesa y una Supercopa de España.

28 de junio: Nikola Radicevic, primer fichaje del Bilbao Basket

Nikola Radicevic (1.97m, 28 años) es el primer fichaje del nuevo Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, equipo que disputará BCL el próximo curso. El serbio es un jugador con dilatada experiencia en Liga Endesa tras su paso Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, con los que suma 146 partidos repartidos en nueve temporadas.

27 de junio: Trey Thompkins también deja el Real Madrid

Trey Thompkins dejará el Real Madrid tras siete años exitosos en el club blanco. El ala-pívot se marcha con 13 títulos a sus espaldas: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

27 de junio: Chris Czerapowicz abandona el UCAM Murcia

Chris Czerapowicz acaba su etapa en el UCAM Murcia. El jugador de Gotemburgo que llegó el pasado verano a la disciplina universitaria ha participado en un total de 30 partidos: 5.4 puntos; 41% en triples y 5.7 de valoración han sido sus promedios

27 de junio: Viny Okouo no seguirá en el Monbus Obradoiro

Viny Okouo dice adiós al Monbus Obradoiro. El pívot ha promediado esta temporada 5.1 puntos y 3.0 rebotes en 30 partidos disputados con los de Moncho Fernández.

27 de junio: Chris Jones, fichaje de lujo para el Valencia Basket

El Valencia Basket anuncia el primer fichaje del verano: llega Chris Jones (1.88 m, 29 años) al conjunto de Álex Mumbrú. El escolta promedió en la pasada Euroliga con el ASVEL 13,1 puntos, 3,2 rebotes, 3,6 asistencias, 1,5 robos y tuvo una valoración de 14,7. Firma por una temporada con los taronjas.

27 de junio: Rodijs Macoha renueva con el Urbas Fuenlabrada

Rodijs Macoha seguirá en el Urbas Fuenlabrada, al menos hasta 204. El alero letón (2.00 metros, 19 años) tendrá ficha con el primer equipos después de grandes temporadas en las categorías inferiores.

25 de junio: Jeff Taylor deja el Real Madrid tras siete temporadas

El Real Madrid anuncia la salida de Jeffery Taylor, el segundo extranjeros con más partidos en la historia del club blanco (463). En sus siete temporadas en el Real Madrid, Taylor ha ganado 13 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España

25 de junio, ¡James Anderson, fichaje de lujo para el UCAM Murcia!

El UCAM Murcia anuncia uno de los grandes bombazos en lo que llevamos de verano: llega James Anderson, doble campeón de Euroliga con Efes. El conjunto universitario se hace con un jugador de primera línea en el baloncesto continental.

24 de junio: ¡Martin Schiller, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza!

Tras varias semanas sondeando varios perfiles, Casademont Zaragoza ya tiene inquilino para su banquillo: llega Martin Schiller, exentrenador del Zalgiris de Kaunas. El austriaco firma por una temporada.

24 de junio: Despedidas en el Barça de Saras Jasikevicius

Brandon Davies, Dante Exum y Nigel Hayes han confirmado que no seguirán en el Barcelona la próxima temporada, reciente subcampeón de la Liga Endesa. Tampoco continuará Rolands Smith. El club azulgrana prepara grandes cambios este verano.

24 de junio: Deon Thompson, Jaime Fernández y Aleix Foint se marchan del Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza prepara una gran revolución para este verano. De momento, una avalancha de salidas ya confirmadas:  Deon Thompson, Aleix Font, Jaime Fernández, Hans Vanwijn y Rodrigo San Miguel, quienes no seguirán en el equipo rojillo la próxima temporada. Estas salidas se unen a las retiradas del baloncesto profesional de Omar Cook y Javier Justiz.

23 de junio: ¡Sadiel Rojas seguirá como capitán en UCAM Murcia!

El UCAM Murcia anuncia la renovación de Sadiel Rojas, capitán del conjunto de Sito Alonso. El jugador con más partidos en la historia del club en ACB (261) amplía su vinculación por una temporada.

23 de junio: Eulis Báez, un año más en Sevilla

Eulis Báez seguirá una temporada más en el Coosur Real Betis de Luis Casimiro. El dominicano, de 40 años, cumplirá su 14ª temporada en Liga Endesa. El interior de Santo Domingo (2,01 m.) disputó esta temporada 23 partidos en los que promedió 16 minutos, 4,3 puntos, 3,4 rebotes y 5,8 de valoración.

23 de junio: Nemanja Nenadic, cuarto fichaje de Río Breogán

Nemanja Nenadic es oficialmente nuevo jugador de Río Breogán, el cuarto fichaje que aterriza en el Pazo. El alero serbio (1.97 m, 28 años) ha promediado esta temporada 16,6 puntos, 3,8 rebotes y 4,3 asistencias en la liga polaca; y 16,6 puntos y 4,3 asistencias en la VTB United League con el Zastal.

23 de junio: ¡DAVID KRAVISH, NUEVO PÍVOT DEL UNICAJA!

El Unicaja anuncia su segundo fichaje en las últimas 24 horas, el tercero de lo que llevamos de postemporada: aterriza el pívot David Kravish (2.08 m, 29 años), procedente del Galatasaray; equipo que ha disputado esta temporada BCL. El estadounidense, que espera obtener próximamente el pasaporte búlgaro, firma por 1+1 con los verdes; contrato similar al que rubricaron Nihad Djedovic y Kendric Perry.

22 de junio: ¡Rodrigo San Miguel dice adiós al Casademont Zaragoza!

Rodrigo San Miguel, capitán hasta ahora del Casademont Zaragoza, no seguirá la próxima temporada en el Príncipe Felipe. El cuadro maño no hace efectiva la cláusula de ampliación de contrato vigente que existía sobre el base aragonés.

22 de junio: Ángel Delgado se despide del Bilbao Basket

Ángel Delgado no continuará la próxima temporada en el nuevo Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, recién llegado a Miribilla. Algo que se daba por descontado en la entidad después de la irrupción del dominicano, uno de los grandes pívots del curso en Liga Endesa.

22 de junio: Emir Sulejmanovic y Sean Smith no seguirán en Tenerife

El Lenovo Tenerife decide prescindir de Emir Sulejmanovic y Sean Smith. El ala pívot bosnio tenía una opción de seguir una temporada más, que el club no ha querido ejercer. Similar situación que la del ala-pívot madrileño, hijo de la leyenda Mike Smith.

22 de junio: ¡NIHAD DJEDOVIC YA ES CAJISTA!

El Unicaja hace oficial el segundo fichaje del proyecto 22/23: Nihad Djedovic (1.99 m, 32 años) acompañará a Barreiro en la posición de ‘tres’, todo un secreto a voces. Procedente del Bayern de Múnich, incorporación de lujo para los verdes, otro jugador que llega de disputar la Euroliga. El bosnio firma por una temporada, con opción a una segunda. Tendrá una cláusula de salida por una pequeña cantidad el próximo verano.

21 de junio: Dejan Todorovic y Tobias Borg dejan el Lenovo Tenerife

Dejan Todorovic y Tobias Borg abandonan el Lenovo Tenerife. El cuadro aurinegro no ejecuta la clausula de continuidad en el contrato del excajista, mientras que el sueco acababa su vinculación con los canarios.

21 de junio: ¡Jaume Ponsarnau aterriza en Bilbao Basket!

Jaume Ponsarnau será el sustituto de Álex Mumbrú en Bilbao Basket. El de Tárrega firma con los hombres de negro por dos temporadas. Ponsarnau cuenta con una experiencia de 378 partidos en Liga ACB repartidos en doce temporadas y cuatro equipos: Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

20 de junio: Aleksandar Cvetkovic renueva con el Coosur Betis

Alexandar Cvetkovic seguirá una temporada más en Sevilla. El base serbio ha disputado 22 partidos en este curso, con unos promedios 4,5 puntos y 1,9 asistencias por encuentro.

19 de junio: ¡Andrew Albicy seguirá en Las Palmas!

El Gran Canaria anuncia la renovación de Andrew Albicy por tres temporadas. El francés será uno de los bases del nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Jaka Lakovic, donde podría estar Jaime Fernández. Sus estadísticas individuales en la competición doméstica fueron de 5,7 puntos, 4,3 asistencias y 1 robo de balón por encuentro.

17 de junio: ¡Jaka Lakovic, nuevo coach de Gran Canaria!

Jaka Lakovic aterriza en Gran Canaria para sustituir a Porfirio Fisac. El esloveno, de 43 años, llega procedente del Ratiopharm Ulm, donde ha militado las últimas tres campañas. Firma por dos temporadas con los canarios

17 de junio: Louis Labeyrie dice adiós al Valencia Basket

Louis Labeyrie deja el Valencia Basket tras cuatro temporadas. Como jugador taronja, sus números han sido de 6,7 puntos y 4,2 rebotes para 9,9 créditos de valoración. Formó parte de la plantilla que ganó el título de la EuroCup en la temporada 2018-19.

16 de junio: ¡Andrés Feliz renueva con el Joventut!

Andrés Feliz seguirá en Badalona hasta 2025. El base dominicano ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes del Joventut en el tramo final del curso: con unas medias de 7,4 puntos y 1,8 asistencias.

15 de junio: ¡Hay Marcelinho Huertas para rato en Tenerife!

Segunda renovación que anuncia el Lenovo Tenerife: ahora es el turno de Marcelinho Huertas, hasta 2024. Al base brasileño, de 39 años, le queda aún mucha cuerda en el Santiago Martín. Gran noticia para el conjunto de Txus Vidorreta, también renovado.

15 de junio: ¡Stefan Momirov, tercer fichaje de Río Breogán!

Stefan Momirov es la tercera incorporación del Río Breogán. El alero serbio de 1,98 m. y 22 años vestirá la camiseta celeste en la temporada 2022-2023. Procedente del Kolossos Rodou, tercer clasificado en Grecia, ha promediado en la liga helena 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias.

14 de junio: Beqa Burjanadze deja el Coosur Real Betis

Beqa Burjanadze no seguirá vistiendo la camiseta del Coosur Real Betis. El aguerrido pívot georgiano se marcha de San Pablo tras conseguir la salvación agónica con los sevillanos.

14 de junio: Txus Vidorreta renueva con Lenovo Tenerife

Txus Vidorreta seguirá en Lenovo Tenerife hasta el 2024. El técnico bilbaíno amplía su vinculación con los aurinegros por una temporada más. De los proyectos más estables de la Liga Endesa.

14 de junio: ¡Álex Mumbrú, el elegido por Valencia Basket!

Álex Mumbrú será finalmente el nuevo entrenador de Valencia Basket. El ya ex de Bilbao Basket firma por tres temporadas con los taronjas, el elegido por delante de Pedro Martínez. Mumbrú da el salto a un equipo de Euroliga después de un gran trabajo en el banquillo de Miribilla.

13 de junio: ¡EL UNICAJA HACE OFICIAL EL FICHAJE DE KENDRICK PERRY!

El Unicaja anuncia el primer fichaje para la próxima temporada: Kendrick Perry aterriza en Málaga, procedente del Budocnost montenegrino. El base (1.83 m, 29 años) firma por 1+1.

13 de junio: El excajista Kostas Vasileiadis deja el UCAM Murcia

Kostas Vasileiadis no continuará en el UCAM Murcia. El tirador griego que llegó en el tramo final de la temporada 2020/21 ha participado en un total de 31 partidos con la camiseta universitaria.

13 de junio: BJ Johnson seguirá en Sevilla

BJ Johnson renueva con el Coosur Real Betis hasta 2023. El exterior de New Jersey (2,01 m) promedió 24 minutos, 10,9 puntos y 10,4 de valoración en sus 8 partidos disputados, en los que se consiguieron 7 victorias.

13 de junio: ¡Mike Tobey dice adiós al Valencia Basket tras cinco temporadas!

Otro gran pívot que sale al mercado: Mike Tobey dice adiós al Valencia Basket después de un lustro vistiendo la camiseta taronja. El estadounidense, con pasaporte esloveno, formó parte de equipo campeón de Liga Endesa en 2017, además de un título de Eurocup en 2018. Cuenta con solo 27 años, oportunidad para muchos equipos que quieran reforzar su pintura.

13 de junio: ¡Baskonia anuncia a Joan Peñarroya!

El Baskonia confirma la llegada de Joan Peñarroya por dos temporadas. El técnico de Terrassa capitaneará la nave azulgrana después de un curso difícil en Vitoria. Este movimiento podría acercar a Augusto Lima al Buesa Arena.

12 de junio: Porfirio Fisac abandona el banquillo del Gran Canaria.

Porfirio Fisac no seguirá como técnico en el Gran Canaria. El entrenador segoviano llegó a Las Palmas en julio de 2020 sustituyendo en el banquillo amarillo al griego Fotis Katsikaris. 

10 de junio: ¡Sergi García, fichaje de muchos quilates para Río Breogán!

Sergi García, segundo fichaje que oficializa el Río Breogán. El base balear (1,93 y 25 años) vestirá la camiseta celeste esta temporada, procedente del Gran Canaria.

10 de junio: Klemen Prepelic, metralleta una temporada más en Valencia Basket

El Valencia Basket decide ejecutar la ampliación de contrato de Klemen Prepelic. El esloveno (1.92 m, 29 años) cumplirá su tercera temporada como taronja.

9 de junio: Neven Spahija no continuará en el Baskonia

El Baskonia toma decisiones 48 horas después de caer ante el Real Madrid en playoffs: Neven Spahija no continuará al frente de la nave vitoriana. El croata cierra su segunda etapa en la entidad azulgrana.

9 de junio: Olivier Hanlan no seguirá en Valencia Basket

Olivier Hanlan es la primera baja confirmada de Valencia Basket. El escolta canadiense aterrizó en abril para sustituir a Klemen Prepelic: 7,5 puntos por partido en once partidos de taronja.

8 de junio: Rinalds Malmanis abandona el UCAM Murcia

Rinalds Malmanis abandona el UCAM Murcia: El jugador letón, de 26 años, abandona el conjunto universitario después de dos temporadas y media.

7 de junio: ¡Joan Peñarroya dice adiós al Valencia Basket!

Joan Peñarroya no seguirá en el Valencia Basket después de una temporada difícil en La Fonteta. Un secreto a voces que ya es oficial. El técnico de Terrasa parece que va a firmar por Baskonia, verdugo de los taronjas en estos playoffs.

6 de junio: ¡BOMBAZO: Álex Mumbrú se va de Bilbao Basket!

Después de semanas de incertidumbre, finalmente Álex Mumbrú abandona el Surne Bilbao Basket. El catalán iniciará una nueva etapa tras cuatro años en el banquillo de Miribilla. ¿Dirección Valencia?

6 de junio: ¡Más movimientos en Murcia: Jordan Sakho refuerza la pintura!

El UCAM Murcia ya tiene sustituto para Augusto César Lima: Jordan Sakho (2,07 y 25 años) refuerza a los de Sito Alonso, procedente de Río Breogán. Ha promediado 4,7 puntos y 3,2 rebotes en el Pazo. Firma por una temporada con opción a otra.

4 de junio: ¡Travis Trice, al UCAM Murcia!

El UCAM Murcia hace oficial la llegada del base Travis Trice (1.83 m, 29 años). MVP y campeón de la liga polaca con el Slask Wroclaw. Ha promediado este curso en Eurocup 14.5 puntos y 6.6 asistencias. ¡Primera gran operación del verano que ya es una realidad!

3 de junio: Álex Reyes renueva con Surne Bilbao Basket

Álex Reyes (2,02m, 28 años) seguirá en Bilbao al menos dos temporadas más. El de Cáceres viene de realizar su mejor curso en ACB promediando 5.2 puntos, y 2.2 rebotes por encuentro con un 40.4% de acierto en lanzamiento de tres puntos.

2 de junio: Augusto Lima abona su cláusula y se va de UCAM Murcia

Augusto Lima dice adiós al UCAM Murcia un mes después de renovar con el conjunto universitario. El jugador ha pagado su cláusula de rescisión y ahora es libre decidir su futuro. «Tomo esta decisión para buscar nuevos retos», decía el brasileño esta mañana en su despedida, todo un puntal del buen rendimiento de los murcianos esta temporada: 8,4 puntos; 6,9 asistencias y 2,6 asistencias por partido. El mejor curso a nivel estadístico a sus 30 años.

2 de junio: Marko Lukovic renueva con Breogán

Marco Lukovic (2.06 m, 30 años) seguirá en Lugo al menos una temporada más. El serbio ha promediado este curso 10,4 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos en pista.

31 de mayo: ¡Ludde Hakanson se queda en Bilbao!

Ludde Hakanson (Suecia, 1.89m, 26 años) renueva con Surne Bilbao Basket. Viene de realizar uno de sus mejores cursos en ACB promediando 9.4 puntos, 3 asistencias y 1.8 rebotes por encuentro, siendo pieza clave en varios finales de partido. El acuerdo alcanzado es de 1+1. 

28 de mayo: ¡Justus Hollatz, al Río Breogan!

¡Fichaje de muchos quilates en Lugo! Aterriza el joven base Justus Hollatz (1,91 m y 21 años) procedente del Hamburg Towers alemán. Considerado como uno de los jugadores con mayor potencial en su puesto del viejo continente. Ha promediado 7,5 puntos, 5,3 asistencias e 2,3 rebotes en Bundesliga; y 8,2 puntos, 4,2asistencias e 2,1 rebotes en competición europea (EuroCup).

28 de mayo: ¡Andrew Goudelock renueva con Surne Bilbao Basket!

Andrew Goudelock seguirá en la Liga Endesa. La ‘Mini Mamba’ firma un contrato de 1+1 con Bilbao Basket. El jugador ha sido el máximo anotador del equipo en su primera temporada en España, promediando 14,3 puntos por encuentro, convirtiéndose en un de los diez mejores anotadores de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here