EL UNICAJA APELA AL FACTOR CARPENA

0
15
Dani Díez y Jaycee Carroll pugnan por su particular tesoro

@SuarezRMarca | La exhibición de Sergio Llull en el primer encuentro de la semifinal ante el Real Madrid encontró continuación con otra aún mejor -21 puntos en el segundo cuarto- de Jaycee Carroll. Fueron los verdugos de un Unicaja que soñó en el primer duelo hasta la aparición del balear, pero que sufrió la amargura de la impotencia ante la enorme superioridad blanca en el siguiente choque. 

 

Un 2-0 no lo quería nadie en el Unicaja. Y aunque sabían que era probable, también pensaban que había más posibilidades que nunca de romper el maleficio en Madrid. Los de Laso llegaban aún tocados por la pérdida de la Final Four y el desgaste físico y anímico de una temporada en la que ya han superado los 70 partidos jugados. Y Plaza y los suyos querían aprovechar su buen momento de forma desde el título de la Eurocup para someter al rival y llegar a Málaga con opciones incluso de cerrar a su favor el pase a la final sin volver al WiZink Center. 

 

Pocos podían esperar el pobre rendimiento de algunos jugadores como Fogg, Jamar o Musli. Sin ellos, y sólo con Nedovic anotando con cierta asiduidad, no es suficiente. Por eso se necesita más que nunca el factor Carpena. Ese que hace temblar los cimientos del Palacio, que hace fallar tiros a los rivales y que empuja a los suyos para machacar el aro rival. Es imprescindible para los de Plaza que vivan una de esas grandes noches que han alimentado la leyenda cajista en su casa. De no ser así, hoy mismo se irán de vacaciones los jugadores tras una temporada que, en cualquier caso, será de sobresaliente. 

 

Para el choque de hoy, Nedovic y Omic serán duda hasta última hora. Habrá que esperar hasta las 18.30 horas para ver si ambos pueden participar.