El Unicaja no pierde en casa ante el Barça en ACB desde 2015

0
32
Unicaja Barcelona 77-81

El Unicaja recibe en la noche del jueves al Barcelona en la segunda jornada de la fase regular de la liga ACB. Lo hace en un Martín Carpena que seguirá sin público por la situación del covid-19 y con muchas dudas sobre su nivel de juego. Pero también con una estadística que le es muy favorable: el Unicaja no pierde contra el Barça en Málaga desde 2015.

Aquella última derrota llegó un 13 de diciembre de hace casi cinco años por 77-81. Los únicos supervivientes en la actual plantilla de los de Casimiro son Carlos Suárez y Alberto Díaz. Apenas dos minutos y medio estuvo en cancha el pelirrojo, en los que anotó un triple de dos intentos para sumar 3 puntos y 1 crédito de valoración. El capi, por su parte, sumó también 3 puntos a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias. Nedovic, Fran Vázquez, Markovic, Dani Díez o Kuzminskas formaban parte del bloque cajista.

Enfrente, un Barcelona dirigido por Xavi Pascual en el que su principal estrella era Juan Carlos Navarro. Junto a él, el NBA Satoransky, Doellman o Pau Ribas. Ninguno queda de aquel Barça de la temporada 15/16.

Desde aquel duelo, en fase regular de la ACB, el Unicaja ha derrotado como local a los catalanes por 95-89 en la temporada 16/17, 80-78 en la 17/18 y 78-73 en la 18/19. En la última campaña, el encuentro estaba previsto para el 19 de abril y no se pudo disputar en el Martín Carpena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here