Estrella al Mérito para Javier Imbroda

0
33
El Ayuntamiento de Málaga concede a Javier Imbroda, la estrella al mérito deportivo por su dilata y exitosa carrera deportiva.
El Ayuntamiento de Málaga concede a Javier Imbroda, la estrella al mérito deportivo por su dilata y exitosa carrera deportiva.

El histórico exentrenador del Unicaja Javier Imbroda ya cuenta con la Estrella al Mérito Deportivo en el ‘Paseo de las Estrellas’, situado en la puerta principal del Martín Carpena. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la presencia al completo del Unicaja. Al reconocimiento han asistido, el Presidente del Club, Antonio Jesús López Nieto; el director deportivo, Juanma Rodríguez; así como todos los jugadores y técnicos del primer equipo.

La primera parte del acto ha tenido lugar sobre la pista del Martín Carpena, donde han  tomado la palabra la Concejala de Deportes y Cultura, Noelia Losada, el Secretario General de Deportes de la Junta, José Mª Arrabal, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Todos han subrayado la gran labor de Imbroda por el deporte y el baloncesto durante toda su vida, así como, sus enseñanzas de vida. 

El el videomarcador, bajado a ras de pista, se ha visto un vídeo resumen de la trayectoria de Imbroda y unos cariñosos mensajes de importantes personalidades del baloncesto como Sergio Scariolo, Arturas Karnisovas, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, el padre Julián de Maristas y Jorge Garbajosa.

Por último, Javier Imbroda, tras recibir una larga, emotiva y sonora ovación, ha señalado, dentro de su sentido discurso, la importancia del Club durante su trayectoria. “Gracias al Presidente, a la plantilla y al cuerpo técnico del Unicaja por compartir este día tan especial conmigo. Este Club forma parte de mi vida”, ha reconocido el mítico exextrenador del Unicaja y exseleccionador nacional. 

Una vez finalizado el acto, el Presidente del Club y los capitanes del equipo, Carlos Suárez y Alberto Díaz, han hecho entrega de tres camisetas con su nombre a la nueva Estrella del Mérito Deportivo, Javier Imbroda; al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre la pista del Martín Carpena, antes de hacerse una bonita foto de familia.

A continuación, ya en el exterior del pabellón, Javier Imbroda ha descubierto su nueva Estrella al Mérito Deportivo que ya se sitúa en el ‘Paseo de las Estrellas’ de la puerta principal del Martín Carpena.

El Presidente del Club ha reconocido la gran trayectoria deportiva de Imbroda y su importante papel en el Club: «Es una Estrella absolutamente merecida. Desde Unicaja Baloncesto nos congratulamos porque ha sido uno de los grandes entrenadores que cimentaron la leyenda de este Club. Como ha dicho él mismo ,el Unicaja es parte de su vida pero es que Javier es parte del Unicaja para la historia», ha señalado el mandatario.

Javier Imbroda dirigió al Unicaja durante 268 partidos en un total de 6 temporadas tras su etapa en Maristas. Durante su etapa en el Club consiguió un balance de 156 victorias y 112 derrotas. Su mayor logro como técnico del Club fue el subcampeonato de la acb en la temporada 94/95 que le llevó a ser nombrado como el mejor entrenador del año según la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), reconocimiento que también logró en la campaña 98/99 tras ser subcampeón de la Copa del Rey y de la acb con el Caja San Fernando.

Además, durante muchos años tuvo un papel muy importante desde en el banquillo de la selección española, haciendo debutar a varios jugadores de la generación dorada de nuestro baloncesto como Pau Gasol. Desde hoy, ya cuenta con su Estrella al Mérito Deportivo en los aledaños del Martín Carpena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here