Francis Alonso: «Es una situación complicada para club y aficionados»

El escolta pasó revista a la actualidad cajista

0
22

Realista con la dramática situación actual, aunque convencido de cambiar la dinámica. Así se mostró Francis Alonso, escolta del Unicaja, en el análisis del equipo antes del próximo encuentro liguero frente al Urbas Fuenlabrada el domingo 7 de febrero a las 12:30 horas. «Es una situación complicada la que estamos viviendo todos, tanto aficionados como el club«, comenzaba el malagueño en sus declaraciones.

Venido a menos en las últimas actuaciones, Francis Alonso habló sobre la racha del conjunto verde: «Desde que Fotis llegó creo que estamos trabajando bien, el equipo ha mejorado en muchos aspectos y es cierto que ahora más que nunca hay que sacar ese carácter y orgullo para sacar una victoria. Y de ahí, estoy convencido que iremos para arriba».

«Llevamos una racha mala, una dinámica negativa que afecta a todo y en momentos en los que hay que tirar para arriba, nos está costando un poco más. Pero estoy convencido de que todo el equipo sabe en la situación que estamos, y de ahí tenemos que sacar ese carácter para conseguir esa victoria y tirar para arriba”, continuaba el escolta acerca de los problemas que arrastra el equipo malagueño.

A pesar del fracaso en Eurocup y en liga, vencer al Fuenlabrada es el máximo objetivo para iniciar el cambio de cara. Un rival, por cierto, que bien conoce Francis Alonso, ya que militó en sus filas en la pasada campaña: «Ellos vinieron aquí y sacaron una victoria que fue costosa y nos dolió. Ahora vamos con mucha motivación de llegar allí, de intentar conseguir la victoria y sacar ese orgullo y esa rabia que tenemos dentro. Puede ser muy positivo para el club, para nuestro trabajo y para la confianza que tenemos todos. Necesitamos esta victoria y tenemos muchas ganas de llegar allí y conseguirla”. 

En el lado personal, también necesita reencontrarse en la cancha el propio Francis Alonso. Lo necesita él y, obviamente, el equipo. «Habrá veces que por situaciones defensivas y ofensivas no tendré esa responsabilidad de tomar decisiones, habrá veces que el balón entre y otras no…. pero siempre he sido una persona que ante mi trabajo, ante situaciones en las que no estoy satisfecho, trabajo más. En ningún momento he tenido un problema de confianza. Era cuestión de tiempo, sabía que iba a poner mi trabajo en la mesa y todo iba a llegar”, decía con crítica el escolta boquerón.

Por último, Francis Alonso apuntó a la paciencia como factor clave para revertir la imagen cajista: «Tanto para nuestros aficionados como para nosotros está siendo un año muy duro. Primero porque no les tenemos en el Carpena y aunque no podamos aprovecharlo este año, sé que esta racha que tenemos habría cambiado con su ayuda. Y sobre todo tener un poco de paciencia, sé que muchos de ellos la están teniendo y lo agradecemos, está siendo muy duro para nosotros. Estamos trabajando más que nunca, sabemos la situación en la que estamos y queremos salir de ella. Por nosotros y por ellos. Este Club lo merece y el trabajo que estamos haciendo también. Estoy seguro de que vamos a salir de ésta todos juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here