IMPOTENCIA Y CATATONIA (62-67)

0
20
Gerun se cuelga del aro // CB Unicaja

@Danielnz97 || Defensa sí y ataque no. Hasta cuatro minutos tardó el Unicaja en anotar. Gerun se colgó del aro dos veces y puso algo de nivel a un ridículo primer cuarto. 0-4 vencía Movistar Estudiantes entonces con las canastas de Brizuela, duda hasta última hora, y Arteaga. Pressey y Scrubb pusieron el acierto con 4 y 5 puntos respectivamente para dejar el marcador al final de cuarto en un insólito 8-13.

 

El primer triple del Unicaja lo anotó el hasta ahora desaparecido en este inicio de temporada Aleksa Avramovic. Antes, Jaime y Toupane dieron ese toque estético con dos bonitas canastas. La mejoría de los locales, que en la mitad del segundo cuarto ya habían superado los ocho del primero (12), fue insuficiente para tumbar al conjunto dirigido por Aleksandar Dzikic.

 

Tampoco se encontró cómodo el Estudiantes, que con los chispazos desde la línea de 6,75 metros de Pressey, Kadji y Brizuela pudo mantenerse por delante en todo momento con una clara línea ascendente reflejada también en el marcador (25-30). Un arrebato final de Josh Adams le puso algo de maquillaje al partido de los cajistas, muy desacertados, con errores y pérdidas en ataque impropias de un equipo profesional.

 

Con lo justito le bastó al Movistar Estudiantes para mandar tras los dos primeros cuartos. El tercero comenzó con solo dos puntos en tres minutos por parte de los verdes. El primer ataque, con hasta tres fallos y un mate errado de Adams, fue una metáfora del encuentro disputado por los locales. Dos canastas consecutivas de Arteaga, que se apuntó la cuarta personal, aumentó algo más la diferencia.

 

Siguió viviendo el conjunto de la capital de las apariciones estelares de Pressey y alguna que otra más del serbio Dangubic. El Unicaja llegó vivo al último cuarto gracias a la presencia de Deon Thompson con siete puntos consecutivos (41-52) que no taparon el desastre en ataque. Y así, de la misma forma, empezó los diez minutos finales, con un triple y una recuperación que precedió al mate de Adams. Hasta los 12 se fue en un momento para enganchar a su equipo, que recortó distancias (48-52) a 8' de que sonara la bocina.

 

De nuevo llegó para quedarse Avramovic con un triple que sirvió para encender de nuevo al Carpena. Se colgó del aro Dangobic, inspirado durante todo el choque, para irse también a los 12 de Thompson. Bandejita de Palacios para frenar la euforia local (53-60) y +3 de Suárez, que avivó el fuego. Fallos en ataques que no dieron continuidad a la remontada fallida. Pero Adams y de nuevo Deon se empeñaron. Ademán de ello porque Jaime provocó con una falta que Brizuela tirara tres tiros libres -y no falló ni uno- que fueron decisivos (62-67).

 

Éxtasis para los 20 o 30 aficionados del Estudiantes que vivieron in situ el primer triunfo lejos del WiZink Center. Muy activos durante todo el partido, también protestaron contra el reciente contrato de patrocinio que ha firmado el conjunto madrileño con una conocida casa de apuestas. Lo hicieron a través de una enorme pancarta que decía, así, en mayúsculas: "ELLOS LUCHAN, EL BASKET SE ARRUINA"