Juanma Rodríguez repasa los nombres propios del mercado de Unicaja: Carter, Osetkowski, Balcerowski, Will Thomas, Sima…

0
768

Día de presentación de Tyson Pérez. Y día para palabras para el director deportivo. Juanma Rodríguez repasa los nombres propios del mercado de Unicaja: Carter, Osetkowski, Balcerowski, Will Thomas, Sima

La presentación de Tyson Pérez ha dado la oportunidad de escuchar al director deportivo de Unicaja, Juanma Rodríguez, repasar la actualidad del mercado de Unicaja. Ha hablado sobre Tyson Carter, Dylan Osetkowski, Will Thomas y el posible fichaje de Balcerowski. En el caso de Osetkowski, Juanma se remite a «la certeza» de que a «Dylan le resta un año de contrato«. Por su parte, el máximo responsable de la parcela deportiva respira muy aliviado con la nueva situación de Carter con la subida de su cláusula el 6 de junio. «Con Carter estaba nervioso, pero ya estamos muy tranquilos», sentenciaba Juanma Rodríguez. Will Thomas se sigue pensando su continuidad y Unicaja sigue bien posicionado con Balcerowski aunque hay que esperar a que rescinda con su club, el Panathinaikos, el campeón de la Euroliga.

¿Plantilla cerrada? ¿Debe llegar Balcerowski?: «En principio la plantilla está prácticamente cerrada, tenemos todo lo que es a la línea exterior renovada. Estamos pendiente de otra posible llegada. Decidiremos si plantilla de 12 o 13 jugadores. Balcerowski tiene contrato con otro equipo, estamos bien posicionados por si rescinde, hay que estar preparados. Otra situación a la que estamos atentos es a la de continuidad de Sima. Seguimos negociando por su continuidad. Llevamos varias semanas en ese mismo escenario. Estamos atentos«.


Will Thomas se lo sigue pensando: «Tenemos que hablar con Will, primero tenemos que respetar la decisión que él tome. La semana pasada ya estuvimos hablando con él. Y esta semana volveremos hablar. Sabemos que si continuara aquí, se le puede dar encaje. Es un jugador que nos da mucho. Él ha pedido un escenario que podría entrar en nuestros planes. Iremos viendo«.


El alivio de la subida de cláusula de Carter: «Con Carter la verdad es que estaba asustado, pero ya estamos muy tranquilos. Cuando el 6 de julio subió el precio de su cláusula. Confío en su continuidad. Mantener un jugador como Tyson no es nada fácil. Nos da mucho en dos posiciones. Juega muy bien tanto como 1 como 2. Nos da mucho. Y en este inicio de temporada será muy importante porque nos dará calidad como base. Sabemos que Kendrick ha jugado Preolímpico, y a partir de ahora es cuando descansará. Además, Alberto Díaz va a los Juegos con España y después de los Juegos tendrá que descansar. Ante esta situación, Carter nos da tranquilidad en ese sentido«.


Dylan Osetkowski y su continuidad: «La certeza es la siguiente, tiene contrato con Unicaja y luego pueden suceder cosas. Dylan tiene un año de contrato más con nosotros. No voy a decir nada más sobre Dylan. La certeza, la repito, tiene contrato un año más con Unicaja«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí