LA EUROLIGA RETIRA LA LICENCIA A AL UNICAJA

0
17
Los de Plaza se ganaron su hueco // euroleague.net

@RadioMarcaMLG || El próximo 9 de julio tendrá lugar el sorteo de la primera fase de la Euroliga en Barcelona. La máxima competición continental del baloncesto sigue preparando su siguiente edición, una edición que contará una temporada con el Unicaja de Málaga. Los de Plaza se han ganado su participación en el torneo tras llegar a las semifinales de la ACB y superar a Baskonia y Valencia Basket en la clasificación nacional. La Euroliga ha retirado la Licencia A de los malagueños, que irán gracias a una B, por los méritos en la cancha.

 

La lista la componen, de momento, los siguientes 19 equipos, con licencia A: FC Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa (España), Panathinaikos y Olympiacos (Grecia), Anadolu Efes y Fenerbahce (Turquía), Maccabi Tel Aviv (Israel), CSKA (Rusia), Zalgiris (Lituania) y EA7 Milano (Italia). El Khimki entra con licencia B como subcampeón ruso. Los campeones de Francia (Limoges), Alemania (Brose Baskets), Polonia (Zielona Gora) e Italia (Dinamo Sassari) más los dos mejores equipos de la Liga Adriática (Estrella Roja y Cedevita Zagreb) sumarán 19 junto con el Unicaja.

 

Antes del sorteo en Barcelona, se decidirá mediante invitaciones o wild cards el resto de cinco equipos que conforman el grupo final de 24 para el inicio del torneo. El Alba de Berlín, equipo de la ciudad organizadora, será uno de los invitados. Durante la celebración del sorteo se dará a conocer el nuevo sistema de competición, que eliminará la licencia A de Unicaja. Jordi Bertomeu ya avisó a los malagueños: “Unicaja tendrá que hacer un buen año si quiere ir a Euroliga. El nuevo formato del Top 16 ha sido un éxito en todos los países, estoy muy contento. Ha habido un cambio del día de juego también, que era un reto importante. Todos los datos que tenemos son positivos. En competitividad e interés hemos ganado. Hemos tenido más público, audiencia de televisión y más tráfico por internet los viernes. Hay que ver con más tiempo los datos, pero la impresión ha sido muy buena", explicó el máximo mandatario en su día.