NO BAJAR NUNCA EL PISTÓN

0
25
Pablo Sánchez volverá a completar la convocatoria // Mariano Pozo

@JuanjeFernandez || El Unicaja afronta un nuevo partido en la competición continental. Los de Casimiro ya tienen los deberes hechos en la Eurocup gracias a su buena racha de seis victorias consecutivas. El equipo de Casimiro, bien aleccionado por su entrenador, no quiere bajar el ritmo y busca el liderato de un grupo D que de momento domina el Unics Kazán gracias a la diferencia general de puntos. Un partido a priori fácil para el cuadro malagueño ante un bloque que tiene mucho peligro en el juego exterior. El técnico manchego no podrá contar con Alberto Díaz pero sí con el recuperado Jaime Fernández.

 

Mornar Bar llega al choque en Málaga en una buena dinámica en la competición europea tras vencer al Fiat Turin por 86 a 83 la pasada semana. Eso sí, no obtuvo un buen resultado este pasado fin de semana en la Liga Adriática, cayendo frente al Estrella Roja a domicilio por 104 a 71.

 

A falta de 3 partidos de esta fase de grupos de la 7DAYS Eurocup, Mornar Bar continúa con opciones de pasar a la siguiente ronda. Los montenegrinos deberán quedar entre los 4 primeros del Grupo D, siendo actualmente quintos a una victoria de Rytas Vilnius y a dos del Fraport Skyliners. Una victoria en Málaga les daría confianza para seguir creyendo en el objetivo de estar en el Top 16.

 

Una vez transcurridas siete jornadas en la Eurocup, los de Montenegro han conseguido dos triunfos (ambos frente al Fiat Turin) y cinco derrotas. El equipo de ciudad costera de Bar ha incorporado a dos nuevos referentes ofensivos que ya fueron decisivos en su última victoria: el escolta anotador Bobby Brown, y el pívot francés Landing Sané, quien con 23 puntos y 10 rebotes (30 de valoración) fue el MVP de la Jornada 7 de la Eurocup.

 

A ellos se les une el pívot Uros Lukovic (10,9 puntos, 7,6 rebotes y 17,4 de valoración), el ala-pívot Strahinja Micovic (9,3 puntos y 4,8 rebotes) y la tripleta exterior Bronson Koenig (13 puntos), Nemanja Vranjes (10,5 puntos) y Antabia Waller (9,4 puntos) como principales amenazas. Precisamente, la fortaleza del Mornar Bar reside en su juego desde la línea de tres, ya que se trata del cuarto equipo de la competición en triples intentados, habiendo anotado 70 de 180, un 38,89% -el cuarto mejor de la competición.

 

En el partido de la primera vuelta, el Unicaja se impuso en Montenegro 85-96 con grandes actuaciones de Jaime Fernández (14 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración), Mathias Lessort (11 puntos y 10 rebotes) y, sobre todo, Giorgi Shermadini, autor de 26 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración, lo que le llevó a ser el MVP de la Jornada 3 de la Eurocup