PROHIBIDO FALLAR EN EL CARPENA

0
10
Los jugadores del Unicaja deben conjurarse para ganar al Tenerife || ACBPhoto/M.Pozo

@SuarezRMarca | Luchó hasta el final por ser cabeza de serie y es ahora el momento de demostrar que mereció la pena ganarse el derecho a decidir rodeado de los suyos. El Martín Carpena será juez de la eliminatoria entre el Unicaja y el Tenerife, con ese factor cancha a favor de los malagueños. 

 

El tropiezo en el Santiago Martín podía imaginarse, pero no de la forma en la que se produjo. La caída de los de Joan Plaza vino justificada por la pésima actuación de sus hombres de perímetro. Sólo el primer cuarto de Dani Díez y el tercero de Jamar Smith se salvan. Nedovic, Fogg, Díaz, Lafayette y, en menor medida, Eyenga, no dieron la talla en la isla y por ahí se desfondó el equipo. Tampoco tuvieron su día los hombres interiores, con Musli, Omic, Suárez y Brooks irreconocibles. 

 

Pero en casa es otra cosa. O debería serlo. El Unicaja, a pesar del bajo nivel del último encuentro, tuvo opciones hasta casi el final. A poco que mejoren algunos de sus hombres y que se una la marea verde al esfuerzo, las semifinales deberían ser una realidad. Pero ojo con este Tenerife que va como la Cenicienta y es capaz de convertirse en la malvada madrastra. 

 

La solución llegará casi en la madrugada del domingo. A las 21.30 arranca el enfrentamiento en el que sólo quedará uno vivo: Unicaja-Tenerife.