SIGUE LA RACHA EN EUROPA (74-71)

0
17
Partido de Euroliga en la cancha malagueña

@JuanjeFernandez || El Unicaja sumó su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga. Los cajistas, que venían animados de Barcelona, no fallaron ante su público y nuevamente comandados por Nedovic y Brooks firmaron una sufrida victoria ante un Armani Milán que nunca entregó la cuchara. Plaza y los suyos ya están en la zona media de la tabla y encaran el fin de semana otra final por la Copa del Rey de Tenerife.

 

Unicaja comenzó el partido tal y como lo terminó en el Palau. Los cajistas arrancaron con el dúo Nedovic y Augustine a pleno rendimiento dando desde el minuto dos una ventaja de ocho puntos a los hombres de Plaza. Los italianos no reaccionaban y pidieron tiempo muerto en busca de cómo hacer daño al equipo verde. Mientras tanto, Nedovic seguía a lo suyo y la ventaja se ampliaba en el electrónico. El norteamericano Goudelock enchufó a los suyos con un dos más uno forzando la falta de James Augustine que tuvo que marcharse al banquillo con dos. El Armani Milán se acercó con dos triples con Tarcezewski y Theodore que dejaron el marcador apretado pese a una buena acción de Shermadini. El Unicaja aguantó el tirón y con un brutal mate de Brooks despidió el primer cuarto. (26-20)

 

El segundo cuarto arrancó con muchos fallos por parte de los dos equipos. Brooks siguió sumando puntos antes de que Plaza pusiera en liza el quinteto de suplentes comandado por Alberto Díaz y Waczynski. Los locales se durmieron y el Armani Milán aprovechó para voltear el marcador con las canastas de Bertans y Micov. El Unicaja no era capaz de anotar más allá de la línea de tiros libres y los Pianigiani empezaron a imponer su ley desde la línea de triples con Micov de nuevo animado. Una técnica sobre Nedovic permitió que los milaneses se marcharan en el marcador al descanso. (35-42)

 

Waczysnki abrió la lata del tercer cuarto con un triple que agrandó mucho las ilusiones de Unicaja por recuperar el pulso del primer acto. Nedovic robó una bola y recorriendo medio campo a toda velocidad puso las tablas en el electrónico. El cuarto se basó en las defensas de uno y otro equipo que se impusieron con facilidad a los ataques. Nedovic seguía siendo el más activo por parte de los locales mientras que Goudelock bajó pistones. Una canasta de Salin y otra buena defensa de los de Plaza permitió que el Unicaja se marchara ganando al último cuarto. (55-53) 

 

El finés comenzó enchufado el último tramo de partido y anotó un triple cuando más sufría Unicaja tras las canastas de Bertans y Theodore. Tarczewski hacía daño en la pintura y los de Pianigiani se marchaban de nuevo en el tanteo. A base de coraje y corazón Unicaja se mantuvo con vida en el partido. Augustine aprovechó una técnica a Goudelock para recortar distancias y poner a los cajistas a dos puntos. Los visitantes no estaban finos en ataque, el Carpena apretaba y Alberto Díaz culminaba el ecosistema con un espectacular triple. Augustine cazó un rebote clave para dar tres de ventaja mientras el público cantaba a capela el himno malagueño. Theodore falló desde la línea de tiros libres y el partido quedó casi visto para sentencia. Alberto Díaz sí acertó desde un punto y dio la victoria a los de Plaza. (74-71)