UNICAJA ACUSA EL DESGASTE ANTE ESTUDIANTES (66-78)

0
19
Jugada del Unicaja en el partido en casa del Estudiantes || ACB

@Carloshernando_ | Unicaja no pudo sumar su séptima victoria consecutiva ante un Estudiantes muy acertado desde el perímetro y que aprovechó el desgaste físico que arrastraban los chicos de Plaza. Edwin Jackson fue la pesadilla de los malagueños con 27 puntos. Por parte cajista, Omic acabó con 16 puntos y se volvió a echar de menos unos mejores números de Díaz y Nedovic, ambos con ocho puntos. 

 

Salió el Unicaja dubitativo ante un Estudiantes que quiso aprovechar la fatiga muscular de los malagueños tras el partido contra el Lokomotiv Krasnodar. Prueba de ello fueron las numerosas malas posesiones del equipo de Joan Plaza con pérdidas infantiles de Waczynski, Nedovic y Fogg. Suton hacía mucho daño en el poste bajo y Jackson desde lejos del aro con sus tiros desde el perímetro y cerca de los seis metros. Al final del primer cuarto, intentó acortar la distancia ganando el rebote ofensivo y buscando el tiro de Nedovic para colocarse muy cerca de los visitantes (16-17).

 

Con la misma tónica saltó Unicaja en el segundo cuarto con otra pérdida que desembocó en un mate de Jackson y errando muchas canastas fáciles que le supondrían  haberse adelantado en el marcador. La falta de acierto se contagió en Estudiantes para acumular más de dos minutos con el resultado congelado de 18-21. La sequía la rompió Jaime Rodríguez desde los 6,75 metros mientras los malagueños continuaban con su dinámica de balones perdidos, en este caso por la mala precisión de Carlos Suárez. Consecuencia de todo esto fue la brecha en el marcador con la máxima distancia de los madrileños con una ventaja de nueve puntos en el luminoso.

 

Despertó el Unicaja en los primeros compases de la segunda parte con la canaste de Brooks y el triple de Smith, a lo que se sumó una falta en ataque de Cook sobre Díaz para levantar el ánimo de la afición cajista y colocarse a tan solo cuatro puntos (35-39). Reaccionó rápido el equipo de Maldonado pero volvió a aparecer Fogg para anotar un triple más para los suyos. Tras el tiempo muerto solicitado por Plaza, aparecería de nuevo Jackson y Edgar Vicedo desde la línea de tres para estirar la ventaja de nuevo a diez puntos.

 

El último cuarto lo inició Cook con el relevo de Jackson desde el perímetro para sumar los tres primeros puntos del periodo. Vicedo prolongó la racha de triples mientras que el equipo Cajista intentaba recortar con Omic y Nedovic por dentro. Necesita el equipo un empuje y ahí apareció un Suárez ausente con un triple desde casi siete metros y un 2+1 de Díez para acercarse a seis puntos de Estudiantes. El equipo de Joan Plaza despertó con el empuje de la afición amargada con el acierto desde la distancia del equipo de Maldonado que le servía para estirar la distancia a doce puntos cuando quedaban dos minutos para el final del encuentro. Poco más pudieron hacer los de Joan Plaza, fundidos físicamente ante la gran cantidad de partidos en estos últimos días contra un Estudiantes acertado desde el perímetro (66-78).

 

""

 

""