ARREÓN FINAL INSUFICIENTE

0
27
Szymanowski se intenta marchar del marcaje de Pablo Fornals || laliga.es

@SuarezRMarca | Los padres suelen decirles a sus hijos aquello de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Por desgracia, son muchos los que no hacen ni puñetero caso. El Málaga, igual, tampoco se dio por aludido en Butarque. Y mira que estaba avisado. Pero en vez de ir a por el triunfo desde el primer minuto, esperó hasta el último cuarto de hora para ser ambicioso. 

 

Ahí tuvo la victoria, un año después de haber conseguido la última a domicilio, con un cabezazo de Camacho que sacó con la parada de LaLiga Herrerín. El meta del Leganés tiro de reflejos y de elasticidad cuando incluso algunos malaguistas ya celebraban el tanto. También tuvo su opción un Jony mucho más vertical que Chory, pero el asturiano no estuvo fino en el control de balón y se la regaló en el uno contra uno al meta local. Incluso Keko, también incisivo por su banda, dispuso de una ocasión en la que le faltó un número de pie más grande para sorprender en el segundo palo. 

 

Pareciera así que el Málaga mereció ganar. Pero nada más lejos de la realidad. Porque si no es porque Mantovani o Tito son defensas y no delanteros, y porque Kameni apareció con sus habituales estiradas bajo palos -otra cosa es su juego con el balón en los pies- los de Míchel habrían caído con merecimiento en Butarque. El técnico madrileño acertó con los cambios, pero no con su planteamiento inicial. Ubicar a Fornals por la derecha y dejar prácticamente toda la banda para Rosales fue un grave error que ya cometieron sus antecesores. Cuando recuperaron un esquema simétrico es cuando llegó la mejor versión. 

 

Sin embargo, fue insuficiente para darle una alegría a los más de 200 boquerones que se dejaron el alma para animar. Como consuelo, si es que le sirve a alguien, se dejó la portería a 0 después de muchas jornadas. Pero es muy triste consolarse así. Con lo que espera en el calendario, el Málaga necesitaba ganar para no dar esperanzas ni al Leganés ni a los tres de abajo. Muy lejos queda eso y demasiado cerca el infierno. 

 

LEGANÉS: Herrerín; Tito (Samuel García, 59'), Siovas, Mantovani, Bustinza, Diego Rico; Morán, Rubén Pérez; El Zhar (Unai López, 67'), Szymanowski (Machís, 85'); Guerrero.

 

-MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Juankar; Fornals, Camacho, José Rodríguez (Duda, 85'), Chory Castro (Jony, 61'); Sandro (Keko, 70'), Charles.