Unicaja: «Adiós, temporada, adiós»

0
49
Unicaja dice adiós a la temporada
Unicaja dice adiós a la temporada

La temporada del Unicaja dice adiós. Abrupta despedida para los de Casimiro que hace 48 horas soñaban con alcanzar las semifinales de la competición. El Unicaja cerrará el curso frente a Bilbao Basket, una de las revelaciones del curso en un partido que tendrá lugar este jueves, a partir de las 18:30 horas (televisado por Movistar Deportes, Dial 53). Los malagueños buscarán una victoria para acabar la Fase Final de la Liga Endesa con buen sabor de boca. Algo complicado después del fiasco ante Baskonia.

El equipo entrenado por Álex Mumbrú llega a la cita tras perder ante el Barça (73-85), presentando un balance de 1 victoria y 3 derrotas, por lo que tampoco tiene opciones de pasar a semifinales. Anteriormente, cayeron contra Kirolbet Baskonia (64-87) y en la prórroga ante el Joventut de Badalona (79-86) y vencieron al Iberostar Tenerife (70-78). Cuentan, además, con las bajas por lesión de Jaylon Brown, Thomas Schreiner y Arnoldas Kulboka. Un partido insulso después de la emoción vivida estos días.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 33 ocasiones entre Liga Endesa, Copa del Rey y la Euroliga, con un balance de 20 triunfos y 13 derrotas para el Unicaja. En la Liga Endesa, el registro es de 30 encuentros disputados, por 19 victorias y 11 derrotas. En esta temporada, el Unicaja se impuso a los bilbaínos en Málaga por 77-70, mientras que en el País Vasco cedió ante el RETAbet Bilbao Basket (98-95). Como curiosidad, el 3 de mayo de 2012, con Luis Casimiro en el banquillo malagueño, el equipo batió su récord de mates a domicilio al lograr 8 en la victoria por 80 a 83. Así está el balance del partido en el que Unicaja dirá adiós a la temporada.

Un adiós descafeinado

En cuanto a sus jugadores, destaca el pívot Ondrej Balvin, quien promedia 8,6 puntos, 7,3 rebotes (4º de la Liga Endesa) y 15,8 de valoración (9º), lo que le convierten en uno de los mejores interiores de la liga, siendo poderoso en los dos lados de la cancha capturando 10, 7 y 7 rebotes en los tres primeros encuentros. Le acompaña en la zona Ben Lammers, que promedia 7,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 tapones  (líder de la acb) y que ha tenido un papel destacado frente al Joventut (8 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración), Iberostar Tenerife y Barça (10 puntos en ambos encuentros). Además, el base Jonathan Rousselle se ha convertido en uno de los referentes del equipo (8,4 puntos, 3,9 asistencias) que está promediando 13,5 puntos en la Fase Final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here