El Unicaja confirma un brote de COVID-19 en su vestuario

0
80
Unicaja comunica un brote de COVID-19 / M.Pozo

Hasta la fecha, Unicaja había sorteado con éxito la sexta ola de coronavirus que está asolando el deporte profesional prácticamente en todos los puntos del planeta y también a la sociedad en general. El cuadro de Los Guindos ha comunicado en la mañana de hoy varios casos positivos en su plantilla. Jaime Fernández ya se perdió el duelo contra Valencia Basket del domingo y aunque el Unicaja no lo hizo oficial, el COVID fue el motivo de su ausencia y también de la de un miembro del cuerpo técnico de Fotis Katsikaris. La derrota cajista hizo olvidar el tema, pero por desgracia la situación de contagio ha crecido en las siguientes horas. 

Es por ello que la ACB ha comunicado esta mañana que los partidos Bilbao Basket – Unicaja, aplazado de la jornada 15 y previsto para mañana miércoles y Urbas Fuenlabrada – Unicaja, de la jornada 18 y programado para este sábado, han sido aplazados ante los casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del equipo malagueño. En las pruebas realizadas este lunes aparecieron varios casos positivos que se unen al que ya se detectó el sábado pasado, por lo que será imposible la celebración de los partidos de esta semana, tal y como estaban previstos.

El Unicaja ha hecho oficial que “todos los afectados por el coronavirus se encuentran de momento asintomáticos y aislados en casa siguiendo los protocolos del club y la competición”, explica en el texto donde se ha hecho oficial la situación. El partido Bilbao Basket-Unicaja, de la jornada 15, se jugará el domingo 30 de enero, a las 12.30 h., reemplazando al Unicaja – Bilbao Basket, de la jornada 20, que estaba programado para ese mismo día y hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here