Unicaja gana a triplazo limpio y no se rinde (70-79)

0
90
Francis Alonso
Unicaja venció desde la línea de triples // acb.com

Unicaja sentenció el partido en el tercer cuarto con un acierto brutal desde la línea de triples que mantiene con vida el sueño de los playoffs por el título de la ACB. No fue un partido bonito pero sí un encuentro donde los de Katsikaris sacaron su mejor versión en cuanto actitud se refiere. Los 12 triples anotados, terminaron por decantar a favor del cuadro malagueño un encuentro que podía haber sido dramático para los malagueños.

El club de Los Guindos entró mejor en el partido y aprovechó los desajustes defensivos de un Baskonia, que tomó el mando en el marcador cuando subió su agresividad defensiva. Rokas Giedraitis y Pierrià Henry se encargaron de sumar para su equipo y Fotis Katsikaris reaccionó moviendo el banquillo para frenar los ataques del conjunto vitoriano que acabó por delante, 13-12, tras los primeros diez minutos. Un primer acto con muchos errores en uno y otro lado de la pista.

Alec Peters regresó al equipo vasco después de las dos últimas ausencias, para sumar efectivos en el juego interior de los locales que no lograban mantener el ritmo. La irregularidad se apoderaba de los dos contendientes. Al Baskonia se le agotaban las posesiones y no lograba trenzar las jugadas ante un Unicaja que vivía de los chispazos de se juego exterior. Dos triples de Pierrià Henry y Arturs Kurucs voltearon un electrónico huérfano de puntos que cerró la primera mitad con máxima igualdad, 30-30, tras una leve reacción malagueña liderada por Tim Abromaitis.

Un 8-0 de los vitorianos tras la reanudación puso el partido cuesta arriba para los malagueños. Pero no arrojaron la toalla los malagueños, que comenzó a bombardear el aro local con un parcial 2-11 con Adam Waczynski como protagonista para volver a ir por delante pese a los puntos de Giedraitis (42-44). Empataba Colom desde la línea de personal, pero Jaime Fernández, con un triple, volvía a encender el choque para el Unicaja bien secundado por Waczynski, quien lograba conectar con Darío Brizuela para que este, con otro triple, le diese la máxima a los visitantes (46-52, m. 29). Con la defensa malagueña crecida, un triple de Abromaitis llevó la máxima al término del tercer cuarto (48-57).

La dinámica seguía a favor del Unicaja, que inaugura el último cuarto con un alley-oop de Malcolm Thomas (48-59). Con Dragic y Jekiri estrechando diferencias, llegó una nueva reacción malagueña que finalizó con triple de Bouteille, llevando las rentas nuevamente por encima de la decena (56-68, m. 34). Intentaba reaccionar el Baskonia con los puntos de Peters, aunque la defensa malagueña, que conseguía robar numerosos balones y anotar en sus ataques. Finalmente, logró sellar un brillante triunfo en el complicado Buesa Arena que permite al Unicaja seguir vivo en la lucha por el Playoff (70-79). Unicaja sentenció el partido en el tercer cuarto con un acierto brutal desde la línea de triples que mantiene con vida el sueño de los playoffs por el título de la ACB.

70 – TD Systems Baskonia (13+17+18+22): Henry (12), Kurucs (3), Giedraitis (11), Polonara (2) y Jekiri (8) –cinco inicial-, Massenat (-), Sedekerskis (2), Colom (5), Diop (4), Dragic (13) y Peters (10).

79 – Unicaja (12+18+27+22): Jaime Fernández (17), Brizuela (8), Waczynski (10), Thompson (10) y Guerrero (-) –cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Alonso (1), Abromaitis (14), Thomas (4) y Bouteille (12).

Árbitros: Antonio Conde, Joaquín García González y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí