Unicaja no aprueba su segundo test de pretemporada

0
98
Los de Casimiro estuvieron menos acertados que contra el Betis
Los de Casimiro estuvieron menos acertados que contra el Betis

Valencia Basket superó con holgura a Unicaja en el partido que abrió el triangular que ambos equipos disputan en Murcia junto al conjunto local del UCAM. Los de Ponsarnau, muy acertados desde la línea de triples, pasaron por encima del cuadro malagueño en tres de los cuatro cuartos del encuentro. San Emeterio y Dubljevic fueron los mejores del equipo valenciano. Unicaja solo maquilló el resultado al final donde el canterano Nzosa fue la nota más positiva de un equipo que echa de menos a Jaime Fernández y Carlos Suárez. Mañana, segunda cita entre Unicaja y UCAM Murcia.

El partido arrancó con Unicaja recordando su exhibición ante el Betis con un triple de Francis Alonso. Dubljevic y Prepelic pusieron a los de Casimiro en su sitio con un parcial de 0-10 donde combinaron el juego exterior e interior. Gerun, que debutaba en esta pretemporada tras superar una lesión, y Abromaitis recortaron distancias para un Unicaja que seguía sin la concentración suficiente en defensa. Dubljevic seguía castigando a los andaluces que solo sobrevivían con los triples y los tiros libres. Valencia también quería participar en el concurso de triples y se sumó a la fiesta con Labeyrie y Marinkovic llevaron a los suyos hasta los treinta puntos para dejar a los taronjas con diez de ventaja. (22-32)

Unicaja salió a la pista dispuesto a equilibrar su juego. Prueba de ello fueron los puntos desde la pintura de Rubén Guerrero y Deon Thopmson, ambos recién entrados al parqué. La reacción cajista fue apagada desde la línea de 6,75 por parte de los de Ponsarnau. Prepelic mortificaba la bajita defensa de los malagueños una y otra vez mientras la distancia se aumentaba en el marcador. Brizuela ponía orgullo en el equipo de Casimiro pero no era suficiente. Fernando San Emeterio puso los veinte de renta para un Valencia que se paseaba en pista murciana al descanso.

Los primeros compases tras el tiempo de asueto fueron de poco acierto para ambos equipos. Axel Bouteille no acertaba desde lejos y Valencia Basket aprovechaba para seguir manteniendo las diferencias en el electrónico en el ecuador del tercer cuarto (47-69). Brizuela se estrenaba con un triple en un choque donde el conjunto de Los Guindos no estuvo a la altura de su primer duelo de pretemporada. Casimiro aprovechó para seguir repartiendo minutos dando al partido la importancia justa de un encuentro de preparación. Valencia no bajaba el pistón aunque su anotación se frenó algo al final del tercer acto, (57-73).

Nzosa era la nota positiva del equipo verde. El canterano protagonizó varias acciones de calidad que se sumaron al acierto de Francis Alonso para hacer reaccionar a los andaluces. Un triple de Kalinic frenó el ímpetu de los malagueños que pidieron tiempo muerto a seis minutos del final. De nuevo el canterano Nzosa daba ánimo a los suyos imponiendo su físico en defensa. El resto del encuentro solo sirvió para que Unicaja maquillara. (75-90)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here